Jump to content

Troncos de protección

Torrater
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

Os dejos esta toma hecha en la fotogénica Praga, se trata de una barrera de troncos para proteger unos edificios. Lo que me llamó la atención de esta barrera y otras que había aguas arriba del puente de San Carlos, es que el objetivo no es evitar un impacto de barcos, lo cual me parecía a mí lo más lógico, sino evitar la formación de hielo o que las placas de hielo dañen las estructuras. Al menos eso es la explicación que me dio un compañero de allí.

En fin os dejo la toma para que vuestros ojos opinen.

5621765417_008dcdb9ca_b.jpg

Troncos de protección en Praga por paco.cambra, en Flickr

Exposición

Diafragma: F/3,2

Velocidad de obturación: 1/20s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Torrater, una toma interesante, lo de los troncos o cualquier material con un coeficiente de dilatación diferente al agua sirve para minimizar el riesgo de rotura de las partes estructurales, el empuje que efectúa el hielo es bestial, esto se hace aqui en las piscinas que no están a cubierto en invierno para evitar que se formen grietas y por lo tanto fugas de agua. Un aporte interesante que queda bien recogido en tu foto. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Torrater, una toma interesante, lo de los troncos o cualquier material con un coeficiente de dilatación diferente al agua sirve para minimizar el riesgo de rotura de las partes estructurales, el empuje que efectúa el hielo es bestial, esto se hace aqui en las piscinas que no están a cubierto en invierno para evitar que se formen grietas y por lo tanto fugas de agua. Un aporte interesante que queda bien recogido en tu foto. Saludos.

Echassi,

Muchísimas gracias, por tu opinión y por la explicación. Tema aclarado. La verdad es que en este foro aprende uno de todo. Saludos.

Enlace al comentario

Muy interesante lo que comentas echassi, lo desconocía. :clapping: La toma la veo genial en composición, muy buena nitidez y lo bien que nos guía la mirada esos troncos `dilatadores´. Preciosa toma. Enhorabuena.
Enlace al comentario

Hola lasso,

Gracias por opinar y me alegro que te guste. Como has dicho la explicación de echassi muy buena, yo tampoco lo conocía, de hecho lo averigué al día siguiente de hacer la toma, preguntando a un colega local. Aún así, hasta que no me lo ha confirmado echassi, no lo tenía del todo claro.

Saludos.

Enlace al comentario

porque utilizaste un iso tan alto?

saludos

Hola inazio,

Gracias por pasar y preguntar. Si ves la velocidad de disparo, aún con ISO 800 sólo conseguí una velocidad de 1/20s y con un diafragma amplio como f3,2, hecha a pulso porque no tenía trípode, pero con una focal de 17mm y la estabilización del objetivo no tuve problemas de trepidación. La toma se hizo un día nublado y a las 19:55 de la tarde, realmente poca luz. La falta de luz no se aprecia en la toma, por el ISO y los ajustes de niveles y brillo en Photoshop. También tuve que mejorar en la edición la nitidez para obtener mejor profundidad de campo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Paco. Una imagen complicada, mas que nada por la poca luz que parece que habia. Creo que tiene un buen encuadre y me gusta especialmente el reflejo en el agua.

Un saludo.

Gracias Javier, me faltó tiempo porque se me hacía de noche y había tanto que fotografiar.La próxima vez el trípode va a la maleta. Saludos.

Enlace al comentario