Bost Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 ... o metodista, o reformista, o protestante, ortodoxo... realmente no estoy seguro y tampoco me dio por preguntar. Nikon D300s 16-85VR 1/50 seg f/8 ISO 200 CNX2 - Silver Efex Pro/CS5 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola Bost...tengo una pregunta para hacerte...¿ porque ese espacio por debajo y no por arriba ? se que no es gratuito y a mi particularmente me crea unas sensaciones muy distintas a si el aire estubiera arriba...pero para aprender necesito saber la intencionalidad, el porque se encuadra como se encuadra...gracias... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 (editado) Por dos razones (muy personales ambas, por cierto). Una espiritual y otra mucho más mundana: La primera. Cuando haces una foto a un objeto sobre una superficie plana con encuadre vertical tienes 3 posibilidades: 1.- Compones con el objeto abajo, lo cual empequeñece y minimiza la importancia del objeto en el conjunto. Cuando quieres hacer ver lo poco que algo representa en comparación con lo que le rodea, es la mejor opción. 2.- Compones con el objeto en el centro. El equilibrio entre el mundo y el objeto. 3.- Compones con el objeto arriba, lo cual le da más presencia al motivo, lo "eleva" sobre la realidad de lo que encuadras y tiene una presencia sobre el "mundo" dentro del encuadre mucho más predominante. Pensé que era la mejor opción al tratarse de un símbolo religioso, trascendental. La segunda, la mundana: Sobre el icono sólo había pared lisa. Bajo él la pared comida por la humedad me daba más texturas y más gama de grises, dándole además un aire decadente que pega mucho más con el estado ruinoso del mármol y el icono. Al no haber suficiente textura encima del icono, posiblemente la sensación final de haberlo colocado abajo hubiera sido que sobraba mucho espacio vacío por arriba. Saludos. Editado 19 de Abril de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Por dos razones (muy personales ambas, por cierto). Una espiritual y otra mucho más mundana: La primera. Cuando haces una foto a un objeto sobre una superficie plana con encuadre vertical tienes 3 posibilidades: 1.- Compones con el objeto abajo, lo cual empequeñece y minimiza la importancia del objeto en el conjunto. Cuando quieres hacer ver lo poco que algo representa en comparación con lo que le rodea, es la mejor opción. 2.- Compones con el objeto en el centro. El equilibrio entre el mundo y el objeto. 3.- Compones con el objeto arriba, lo cual le da más presencia al motivo, lo "eleva" sobre la realidad de lo que encuadras y tiene una presencia sobre el "mundo" dentro del encuadre mucho más predominante. Pensé que era la mejor opción al tratarse de un símbolo religioso, trascendental. La segunda, la mundana: Sobre el icono sólo había pared lisa. Bajo él la pared comida por la humedad me daba más texturas y más gama de grises, dándole además un aire decadente que pega mucho más con el estado ruinoso del mármol y el icono. Al no haber suficiente textura encima del icono, posiblemente la sensación final de haberlo colocado abajo hubiera sido que sobraba mucho espacio vacío por arriba. Saludos. Muchisimas gracias Bost ... que fácil es aprender con gente tan desinteresada como tu !!!! reitero mis gracias... Respeto a tus observaciones, me quedo con la segunda...yo interpreto esa decadencia como algo que llega claramente...artìsticamente se llama riqueza de texturas, sensorialmente decrepitud, decadencia ...me quedo con esto último que es lo que directamente me ha llegado sin darle más vueltas al asunto... También te agradezco la lección teórica de la primera opción, aunque esta ya me quedava un poco mas clara... Lástima que te prodigues tan poco por estos lares, tu aportación es siempre muy buscada... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Un crack ... lo que digo siempre... anda que no aprendemos !! Por cierto, no soy de opinar sobre fotos de motivos religiosos, de creencias y/o similares... así que me disculpe. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Buen virado y muy buenas texturas. Tomo apunte de tus comentarios sobre compo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Además de las texturas de la zona inferior, me gustan las conseguidas en las piedras y en concreto el mármol, añades un detalle de luz en la icono para resaltarlo y darle belleza con sutileza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas