Jump to content

Miedo.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes que nada os explicare por que ese titulo..MIEDO. Hace unos años fuimos mi compañero y yo a Zermatt, a ascender el Cervino, ya era la segunda vez que lo haria, y la primera que lo haria por la ruta mas normal, desde Zermatt. la ocasion anterior hicimos una travesia de locura, de esas que con la edad he entendido que no se deben hacer.

En fin, que era la primera vez que estaba en Zermatt y paseando por sus calles llegamos a un pequeño cementerio que hay entre ellas, el lugar era de lo mas idilico a pesar de ser un cementerio.

Entoces fue cuando nos dimos cuenta de que todos lo enterrados habian sido victimas de las montañas de la zona, y una lapida que nos llamo poderosamente la atencion rezaba que el inquilino habia sido la victima numero 500 del Matherhorn que es como los suizos llaman al Cervino. Los pelos se nos pusieron de punta, Pero...¡Que vamos a hacer!. En fin, que terminamos por hacerlo sin mas problemas que los habituales, pero con mucho mas respeto del normal. Las imagenes son de el dia anterior al inicio de la ascension, ya veis que aspecto tenia.

Espero que os gusten las imagenes.

Un saludo.

cervino.jpg

cervino2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodexxx que miedo me das Javier con esas fotos xDD que fotones, lo que te pasó con el cementerio a mi tabién me pasó en Puente del Inca cuando nos teniamos que enfrentar al coloso de Améerica el Aconcagua, había otro cementero llamado 'De los Andinistas' de personas fallecidas por una u otra causa en el intento. Bueno las fotos de fábula y con un poco de sana envidia por vuestra hazaña. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sr Javier.....son increiblemente buenas, un virado brutalllllllllllllll.

La historia que nos cuentas nos pone aún más en situación sobre estas magnificas fotos.

Bravoooooooooooooo.

Ricard.

Enlace al comentario

El relato me pone los pelos de punta...nunca he escalado el Cervino ni motanñas de ese calibre ...todo mi respeto...aunque me has hecho recordar la experiencia por la cara norte del Perdido, cuando un compañero de cordada nos arrastro a los demas hacia los seracs...miedo...y suerte de tomar consciencia de la caida por el glaciar hacia los seracs...suficiente tiempo para frenarme y parar al compañero...( ya se que es poca cosa en comparación a tus expediciones, pero hablando de miedo allí arriba, sobre el hielo...pues tambien lo he sufrido...todo es muy directo, instintivo diria...uno llega a conocerse un poco mejor, sin darle tanto al coco...)...

Respecto a la imagen, una mania mia...el cielo, sobretodo las nubes me parecen irreales ese contraste tan duro, no se...no es solo en esta imagen...ya llevo unas cuantas observando esos cielos tan irreales, con un contraste excesivo...el cielo parece el infierno de tan oscuro...

...no me hagas mucho caso...el relato me ha removido las tripas...500...joder...

joan

Enlace al comentario

Hola,

El año pasado fui con la intencion de subir, al final por tramites y tiempo no pudo ser, solo hice Monte rosa en esa zona. Otro año sera (posible este en septiembre u octubre). El cementerio es inevitable verlo, esta en el centro casi impresiona.

La fotos me gustan aunque la primera tiene mucha nube pegada pero creo que es la idea.

Me agradado verlas. un saludo

Enlace al comentario

La segunda es bella, pero la primera impresiona, fuertes contrastes y una montaña que domina la escena, llena de matices y detalles de los montes/las montañas cercanas. Estoy con joan, el cielo un poco menos contrastado daría más fuerza a la montaña. La nube que se enfrenta al Cervino es bella y de gran fuerza.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola compañeros, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. siento haber tardado tanto en responderos a ellos pero unos persistentes problemas con internet y un viaje me han mantenido alejado unos dias del foro.

Joan, estoy de acuerdo con tu comentario acerca de la excesiva agresividad del cielo, no soy fan de este tipo de trabajos pero pense que le daria mas dramatismo a la imagen.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario