CMP Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Hola, que tal. Bueno este tema creo que bien podría valer para todas las cámaras en general, pero bueno, como soy usuaria de la d90 y siempre ando en este foro os conozco mejor, y si no, no hay problema por cambiar el tema de sitio. La historia es que compré un líquido específico para limpiar el objetivo y el filtro, y resulta que cuando lo eché (en una gamuza para limpiar las gafas, no dirictamnte) como se me quedó fatal. Primero lo eché sólo en el filtro, por la parte externa, sin quitarle ni nada, y se me empañó totalmente, así que tenía que quitarle cada dos por tres para que se desempañara, y además se veía a trasluz que quedó como emborronado. A los días, como el objetivo le tenía un pelín sucio me atreví a echarle un poquito y al filtro por separado, y volvió a quedarse fatal, tanto el objetivo como el filtro, en vez de verse completamente transparente como debía ser, se ve a trasluz todos los movimientos circulares de la gamuza que ido haciendo para limpiarle (suavemente), quedaron igual que cuando limpias un espejo y te pasas con el jabón, todo emborronado. O lo hago mal, o este líquido es una patraña. Como lo haceis vosotros, ¿quizás es que tenga que aclarar el filtro con agua sóla después? ¿¿¿puedo echar solamente un poco de AGUA al OBJETIVO??? O es que el líquido lo debo disolver con un poco de agua.... no sé, algo hago mal, que he dejado la cámara peor de lo que estaba.... Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Para mi, y ya lo he puesto en mas de un hilo (hay que usar un poco el buscador, que a poco que pongas la palabra "limpieza" ya te sale). Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo. Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro. Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar). Proceso de limpieza: - Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber. - Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente. - Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca. Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 ya, bueno, gracias por las explicaciones, pero ya me conocía el proceso, en efecto todo eso ya lo ví en su día por el foro, y es lo que suelo hacer, pero yo me limitaba sólo al líquido y el problema citado anteriormente que he tenido con él, así que si no es molestia, esos pasos nos los saltamos, y a ver si alguien puede decirme si es porque el líquido necesita ser rebajado, o debo aclarlo con agua después y si se puede hacer, o es que era malo. Ya digo que es un líquido específico para la cámara, por eso yo creo que no debería de dar estos problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Estos lìquidos a veces tienen algo de detergente que es dificil despues de sacar y dejerlo todo impoluto. Mejor utilizar alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), limpia bien y despues se evapora por si solo si queda algo de rastro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 ok, muchas gracias, perguntaré, si da mejor resultado, ¿sabes cuanto suele costar mas o menos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.