Jump to content

Mis insectos

Pitufo7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo unas fotillos para que opineis.

5640429146_57c038bda5_z.jpg

Mariposa por pitufo-nikon, en Flickr

1/1600sg

f: 10

ISO 400

300 mm

-0,33eV

Punto único

5639855395_74b8147132_z.jpg

Avispa por pitufo-nikon, en Flickr

1/200 sg

f: 5,6

ISO 800

0,00eV

300 mm

Creo los datos aparecen en la foto si no es así los publicaré cuando tenga un ratin.

Editado por Pitufo7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano

A la primera le veo los colores un poco saturados y con bastante ruido,ademas veo demasiados elementos en la toma que distraen,el fondo demasiado oscuro.La segunda demasiada luz y los colores un poco apagados,la composicion tampoco la veo muy alla,yo me hubiera arrimado mas y le hubiera quitado algo de posadero,el foco bastante bien.

Espero no mal interpretes mi comentario,sigue subiendo tomas que seguro que entre todos podremos ayudar a que te enganches y animes a esto del macro,bienvenido a este mundo,CONSTANCIA Y PACIENCIA.

No olvides poner los exif,ayuda a comentarte mejor las tomas y entenderlas mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

juanlux, gracias por el comentario, me gustaria saber, si conoces la especie en cuestión.

Juanmanuel13, hola paisano, gracias por los comentarios, lo cierto es que en la primera me metí de lleno en un zarzal donde merodeaban cantidad de insectos y la toma está realizada desde un punto mas bien alto y con buena luz, quizas por eso el fondo sale oscuro. En la segunda, discrepo, pero cada uno las ve a su manera y agradezco tu opinión, a mi me gusta, quizas el fondo, pero era el que estaba allí y el animalito no tenia mucha paciencia.

Por cierto ya he añadido los exif.

Saludos

Enlace al comentario

juanlux, gracias por el comentario, me gustaria saber, si conoces la especie en cuestión.

Juanmanuel13, hola paisano, gracias por los comentarios, lo cierto es que en la primera me metí de lleno en un zarzal donde merodeaban cantidad de insectos y la toma está realizada desde un punto mas bien alto y con buena luz, quizas por eso el fondo sale oscuro. En la segunda, discrepo, pero cada uno las ve a su manera y agradezco tu opinión, a mi me gusta, quizas el fondo, pero era el que estaba allí y el animalito no tenia mucha paciencia.

Por cierto ya he añadido los exif.

Saludos

Gracias por poner los exif,por eso te comento ahora,que debes de cerrar mas el diafragma,en macro lo normal es a partir de f/10 y asta un f/22,esto no quiere decir que alla que hacerlo a rajatabla,esa f/5,6 se quedó corta,de ahi que no tenga tanta nitidez.Ya se que los fondos son los que hay,pero muchas veces son los que hay por que no nos ha dado por ponernos en otra posicion,te lo digo por que muchas veces llegamo,vemos el bicho,apuntamos y disparamos,sin llegar a intentar conseguir un buen bokeh,yo antes disparaba cual quier bicho en cual quier sitio,ahora hay muchos bichos que no os fotografio por el lugar donde estan,intento conseguir un buen bokeh,que para mi es importante a la hora de conseguir una buena toma.

Y ya me diras si estamos cerca o no,podriamos conocernos si no estamos muy lejos,aqui en Zafra,ya nos juntamos unos pocos,hay veces que dos y otras hasta tres,espero reunirnos unos pocos mas,pero siempre pasa lo mismo,cuando puede uno,el otro no puede.

Saludos.

Enlace al comentario

Reholas Juanmanuel13, me quito el sombrero, he visto tus fotos y son de lujo, yo también soy de los que afoto lo que veo y según me llega.

Agradezco tus consejos y tomo buena nota para la proxima.

Claro que me gustaria que nos conozcamos, aunque la distancia es razonable, yo me encuentro en la zona norte de extremadura, al lado del Valle del Jerte, pero no descarto que en alguna ocasión tengamos esa oportunidad de contactar.

Saludos y gracias de nuevo por tus comentarios.

Enlace al comentario