Jump to content

Problemas con la rotula 488RC2 en macro

Intxixu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me he iniciado en la fotografia de aproximación/macro, y estoy teneido problemas con la rotula, el equipo que utilizo es una D300, y un sigma 105, y los monto en un 180XPROB, y la rotula mencionada. Se que esta rotula tiene un pequeño problema de cabeceo, que tiende a caer, el problema con el que me encuentro es que al poner la barra en horzontal, e intentar manejar la rotula, me queda muy mitida en movimientos, no se is es pq la estoy colocando mal, o poruqe, el problema me surje al hacer tomas horizontales, con las verticales no tengo problemas.

Alguna idea?

Y alguna sujerencia para una rotula que sea buena para macro?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo para macro me he comprado una 3D porque la de bola me daba muchos problemas, con la 3D es otra historia, encuadrar, fijar y asunto terminado, las de bola para estos menesteres a mi no me gustan.

Hola Kuko,en concreto,que rotula y tripode tienes? estoy pensando pillar algo para macro y no me decido

Saludos

Enlace al comentario

yo me he comprado una Manfrotto 115 que me he encontrado en la seccion de segundamano de fotocasion, es antigua pero muy robusta, lo que yo buscaba, realmente iba a por la manfrotto 804 rc2 pero me encontre con esta y me gusto, luego pongo el plato micrometrico de tambien de manfrotto 454 pero creo que lo voy a cambiar por el RAIL MACRO PHOTTIX 4 que me ha gustado mas aunque es mas armatoste pero tiene mejorees movimientos. El tripode es un Digipod de apertura total parecido al Benro o Triopo, pero me quiero agenciar un Giotto MT9360 que la columna se pone en horizontal y se aleja del tripode para estar mas libre, del estilo al Manfroto 055XPROB pero mas versatil

Editado por KUKO
Enlace al comentario

Esa rotula no es la más recomendada para macro, las hay mucho mejores, supongo que el tripode es el 190XPROB, en lugar del 180, no escatimes en el cabezal comprando un buen tripode, por qué se nota y más en los movimientos.

Mira más rotula.

Saludos

Enlace al comentario