Jump to content

Tarjeta y filtros

golfo1969

Publicaciones recomendadas

Hola :rolleyes:, pues te aconsejo una tarjeta de memoria Transcend SDHC de 8 gb o 16 gb clase 10. Si miras en el post accesorios de la 3100 encontrarás las tarjetas de memoria bastante económicas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=122684. Los filtros es algo más personal, hay personas que compran un filtro ultra violeta (UV) para proteger los objetivos pero con la consiguiente desventaja de pérdida de nitidez y aparición de flare. Sobre marca de los filtros te recomiendo que te pases por el siguiente post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30016.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro UV siempre para la protección del objetivo, no hagas caso de pérdidas de nitidez, eso es si le pones un filtro de 7€ como hacen muchos y hablan sin saber si realmente pierden nitidez o no,solo lo dicen porque se lo leen a los demás. Para esos objetivos los filtros son baratillos, asi que siempre tira a por Hoya/Kenko/B+W, si los Kenko u Hoya son pro1 mejor, ya irás viendo y entendiendo sus gamas.

Enlace al comentario

Filtro UV siempre para la protección del objetivo, no hagas caso de pérdidas de nitidez, eso es si le pones un filtro de 7€ como hacen muchos y hablan sin saber si realmente pierden nitidez o no,solo lo dicen porque se lo leen a los demás. Para esos objetivos los filtros son baratillos, asi que siempre tira a por Hoya/Kenko/B+W, si los Kenko u Hoya son pro1 mejor, ya irás viendo y entendiendo sus gamas.

Muchas gracias por la aclaración ruben, yo aunque muchos digan que los filtros uv tienen desventajas yo tengo el mío siempre puesto.

Saludos

Enlace al comentario

Es que es por sentido común.. para fotos nocturnas siempre que no sea en zona de mar por ejemplo, pues se quita para evitar posbiles flares, si estás en casita haciendo unos retratos o en estudio, pues también lo puedes sacar, pero en sitios donde esté expuesto a suciedad, golpes, agua, salitre.. nos va a dar esa protección que en caso extremo pues nos gastaremos 20-30€, no 200-300 de lente ( o más).

Saludos

Enlace al comentario

Al principio hay que preocuparse de entender los conceptos y empezar por lo básico. A medida de que uno va entendiendo las cosas y empieza a necesitar de accesorios y/o ópticas para poder llevar mejor a cabo esa toma, ya te interesará buscar información sobre esas cosas en concreto.

Saludos

Enlace al comentario

Esta claro, es como todo, pero la verdad es que al principio se te hace un mundo como a mi, de ir echando fotos por ahi a troche y moche a ver un poquito mas las cosas, hay que plantearse que necesitas 4 cosas imprescindibles, un filtro, una tarjeta de memoria y alguna cosa mas para ir empezando, yo veo que aqui la gente se tira a los parasoles, mandos a distancia y demas, yo me volveria loco......:lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...