Jump to content

Límites de la D80

ToniCat

Publicaciones recomendadas

Hola,

me gustaría hacer alguna fotografia nocturna pero me surgen algunas dudas.

- Alguien ha probado diferentes tiempos de exposición (largos) para saber donde está el límite del sensor de la d80?

- Por qué algunos recomiendan tener la reducción de ruido para exposiciones largas activado y otros recomiendan desactivarlo? cómo lo haceis vosotros?

- Existe algun programa parecido al star trace que permita hacer lo mismo con las nubes?

- Para el cálculo de la hiperfocal en la página que hay en internet hay que poner la distancia focal con la que se dispara o la máxima de nuestro objetivo?

- je je je ya no mas por hoy

Gracies

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

fotografía nocturna, tiempos de exposición…límite del sensor, etc. Ahora, a diferencia de la película, los sensores no tienen “emulsión”, este significa que los sensores “ve” en forma diferente…es decir, que el sensor, lo que ve (ejemplo) en 10 segundos, será lo mismo que ve en 10 minutos…es similar a los ojos humano: cuando no hay luz, o hay poca luz, es inútil mirar un objeto por más tiempo creyendo de poder verlo mejor…si el potencial de luminancia es de 10 Lux, el sensor capta este, y solo este, independientemente del tiempo de exposición. Para fotografía particular, el tiempo de exposición larga, o muy larga, se usa para evidenciar el movimiento de los astros, (clásica imagen de cielo estrellado, donde las estrellas no se ve como puntos, sino como líneas o rallas… mas será larga la exposición, mas se notara el movimiento de las estrellas con líneas siempre más largas) Por lo tanto el limite lo pone el fotógrafo. En merito a la reducción de ruido, hay dos opciones: usando sensibilidades ISO medias-altas, es mejor activarlo…usando ISO bajo es mejor desactivarlo y, es recomendable usar ISO bajo.

Hiperfocal La distancia hiperfocal, es una metodología para obtener la máxima profundidad de campo; tener todo enfocado…la técnica varía dependiendo del tipo de óptica y de las aberturas de diafragma…

(Formula: (focal x focal, divididos diafragma x circulo de confusión, = hiperfocal)

DF x DF / f x CC = /2 DF = distancia focal F = diafragma CC= circulo de confusión…0. 02 Ejemplo Óptica 35mm f4

35x35 = 1.225

4x 0.02 = 0.08

1.225/0.08 = 15.313 (15.313 metros hip) la zona nítida PF (profundidad de campo, = /2 ; 15.313/2 = 7.656.5. Desde 7 metros y 66 centímetros, hasta infinito, todos están enfocados

Muchos objetivos…no tienen escala métricas……………………………………………

Una técnica “empírica” del hiperfocal es; poner el objetivo en el infinito y luego regresar aproximadamente la distancia que el objetivo tiene como enfoque mínimo. De esa forma lo esquema óptico y el sistema de enfoque se encuentra en una posición linear llamada hiperfocal…Es claro, no es la perfección…pero los resultado son buenos.

Para la última pregunta, si existe un programa……..saber usar bien el photoshop…todo se puede hacer… :thank_you:

Pido disculpa para mi forma gramatical, soy italiano y todavía no tengo el completo dominio de la lengua española.

Chao,

Emore

Enlace al comentario

En merito a la reducción de ruido, hay dos opciones: usando sensibilidades ISO medias-altas, es mejor activarlo…usando ISO bajo es mejor desactivarlo y, es recomendable usar ISO bajo.

Bueno Emore54 practicamente lo has explicado tod,pero en el tema de reduciion de ruido en exposiciones largas que el hacia referencia,no hay escalas de ajuste,es encendido o apagado.eso es en reduccion de ruido por iso alto.

Mi opinion es que utilizar exposiciones prolongadas mas alla de los 3 minuos no te aporta nada,excepto la captacion de movimiento,como te ha dicho Emore54,el sensor capta la luz hasta un limite y a partir de ahi como si lo tienes 3 horas abierto. por ello es mejor exposiciones cortas entre 1-2 minutos y luego unirlas por soft

Sobre si es mejor la reduccion de ruido activada o no,pues es algo que depende del fotografo pero bueno siempre vas a tener mas control sobre la reduccion del mismo si lo haces tu por soft

Sobre la Hiperfocal... Pues existen varias calculadoras pero las mas modernas funcionan eligiendo el modelo de objetivo,la focal a la que vas a disparar y la distancia del sujeto,en este caso las estrellas estan en infinito con lo que si no incorporas ningun otor elemento a la escena,como arbol,una casa,olvida la hiperfocal,sino deberas calcular la distancia en base a esto objetos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas Emore54 y RdjCom.

La foto que quiero hacer es una circumpolar con una torre de vigía delante... quizás para pedir información sobre esto debería ir a fotografía nocturna,

pero en referencia a la D80 y a este tipo de fotos:

Entiendo que es lo mismo, para el sensor, disparar 20 fotos de un minuto que una de 20 minutos. De la primera forma evidentemente tendré que tener desactivada la reducción de ruido. La pregunta sería si el sensor de mi d80 puede soportar, sin peligro, una exposición tan larga.

Gracies

Toni

(Emore54 tu castellano es perfecto)

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas Emore54 y RdjCom.

La foto que quiero hacer es una circumpolar con una torre de vigía delante... quizás para pedir información sobre esto debería ir a fotografía nocturna,

pero en referencia a la D80 y a este tipo de fotos:

Entiendo que es lo mismo, para el sensor, disparar 20 fotos de un minuto que una de 20 minutos. De la primera forma evidentemente tendré que tener desactivada la reducción de ruido. La pregunta sería si el sensor de mi d80 puede soportar, sin peligro, una exposición tan larga.

Gracies

Toni

(Emore54 tu castellano es perfecto)

Soportar si,recomendable no

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...