oscarpinol Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Buenas, este es mi primer post como Nikonista, tanto en el foro como usuario de una cámara de la marca. Hace escasamente un mes y medio me hice con una cámara Nikon D700 de segunda mano. Los antiguos duenhos son gente excepcional. Trabajan con material Nikon desde hace tiempo y se nota que lo cuidan. En menos de 5 días tenía la cámara en casa después de cerrar el trato (viajó desde Aragón a Galicia). El pack consistía en lente, cuerpo, grip y accesorios. Nada más llegar, me doy cuenta de que el grip no se comunica con el cuerpo, tanto con batería como con pilas. En ambos casos, aparecía un símbolo en el LCD de la cámara de que sólo quedaba una línea de carga, osea, a punto de morir. Extranho cuando la batería y las pilas estaban recién cargadas. Pues nada, acaba de llegar a casa y ya la tengo que enviar al SAT de Madrid. Dicho y hecho. Llamo a Madrid, me atiende un chico que parece entender el error mientras se lo describo y me dice que puedo o enviar la cámara o traerla en persona. Como viajo a Madrid esa semana, la dejo en el mostrador en persona y le vuelvo a explicar qué es lo que ocurre. Tanto por teléfono como en persona, cuando la dejo allí, me dicen que "no es necesario dejar la cámara con ningún accesorio". Pues eso hago, no dejo el grip, ni batería, ni pantalla, ni objetivo. Sólo y exclusivamente la cámara. Además de que ésto lo hago delante del dependiente (coincide que es con quien había previamente hablado por teléfono) me pregunta las mismas cosas que habíamos hablado, para hacer un reporte de los errores en papel, oficialmente vamos. La cámara se queda en Madrid, pero antes de irme le digo que los antiguos duenhos vendrán a hablar con ellos por el tema de la garantía, que está todavía a su nombre (es una garantía profesional, no tiene nada que ver con Finicon) y que se pasarán al día siguiente. Me dicen que la cámara tardaría 20-25 días en estar arreglada. Cuál es mi sorpresa que al día siguiente, los antiguos duenhos me dicen que el dependiente les comenta "que tendría que haber dejado el grip para probar con la cámara", cuando había ya hablado conmigo en persona y por teléfono y me había repetido que no era necesario dejarlo. Bueno, si me habían dicho a mi que la cámara tardaría 20-25 días en estar arreglada, por culpa del volumen de trabajo, a los duenhos les dice que en 5-7 días estará en casa... Extranho otra vez. Por culpa de mi "¿¿error??" de no dejarles el grip, me dicen que tardará unos días extras porque tienen que traerse uno de Barcelona (digo yo, que FINICON Madrid no posee un grip en todas las instalaciones de Madrid para probar con cámaras, tanto D700, D300 como D300´s. Raro raro raro...) En fin, pasan los días, y cuando pasa una semana me decido a llamar, para meter prisa. No paro de leer en foros y comentarios en contra del servicio al que les he dejado la cámara, y es cuando me decido a ser pesado. Llamo a los 8 días, y el presupuesto es aceptado: Limpieza de los contactos de la cámara. Pasan 9 días, la cámara está siendo arreglada (dos días me dicen que tarda desde que se aprueba el presupuesto). 10 días, vuelvo a llamar, y TOMA! la cámara arreglada y lista para embarcar a casa. 11 días y mi cámara está de vuelta. Llega empaquetada en papel con una bolsa plástica de burbujas, un poco cutre pero bueno, no me quejo. La pruebo y funciona perfectamente (sin olores a tabaco ni piezas que faltan En resumen: A mi me dicen 20-25 días, a los ex-duenhos 5-7 días. A mi me dicen que no porte el grip, a los ex-duenhos que tendría que haberlo dejado. Espero que si todo sigue así, y después de leer las leyendas urbanas sobre ellos (que parecen ser más reales que leyendas) Finicon cambie para bien, para todos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.