Jump to content

Limpieza


NAiBA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buanas, estube buscando algun post que tratara este tema pero no lo encontre por eso lo pongo aquí, si algun admin lo mueve a donde deveria ir lo agradeceria. Bueno mi problema es que tengo un pelo dentro de la camara, no se como se llama ese sitio pero es donde se ven los puntos de enfoque, como puedo quitar ese pelo de hay? "no me sale en la foto" pero es molesto. Otro tema es que cuando voy a meter la camara en la maleta siempre la desmonto, es esto aconsejable? porque supongo que a causa de montar desmontar, montar demontar... aparecio ese pelo hay. Influlle la limpieza del cristal de la parte delantera del objetivo que supongo que se llamara lente en la calidad de la foto? si es así, con que la puedo limpiar?. Se que que son bastantes preguntas para un solo comentario pero bueno, aún tengo alguna más que ya posteare. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buanas, estube buscando algun post que tratara este tema pero no lo encontre por eso lo pongo aquí, si algun admin lo mueve a donde deveria ir lo agradeceria. Bueno mi problema es que tengo un pelo dentro de la camara, no se como se llama ese sitio pero es donde se ven los puntos de enfoque, como puedo quitar ese pelo de hay? "no me sale en la foto" pero es molesto. Otro tema es que cuando voy a meter la camara en la maleta siempre la desmonto, es esto aconsejable? porque supongo que a causa de montar desmontar, montar demontar... aparecio ese pelo hay. Influlle la limpieza del cristal de la parte delantera del objetivo que supongo que se llamara lente en la calidad de la foto? si es así, con que la puedo limpiar?. Se que que son bastantes preguntas para un solo comentario pero bueno, aún tengo alguna más que ya posteare. Un saludo.

 

Buenas NAiBA.

 

Es importante que no desmontes y montes el objetivo de la cámara cada dos por tres, solo cuando sea realmente necesario como cambiar de objetivo.

 

Te recomiendo que para la limpieza de ese pelo, compres en la farmacia una pera de lavativas, el tamaño más grande que te den si puede ser Número 10 mejor. Y a continuación quites el objetivo y con el cuerpo de la cámara hacia abajo soples con la pera y rápidamente pongas de nuevo el objetivo. Tienes que tener mucho cuidado con esto no vaya a ser que le entre polvo al sensor y entonces si que afecten a tus fotografías.

 

Para limpiar el objetivo si lo tienes sucio te recomiendo que le des con la pera para eliminar posible polvo o arenilla y después con un paño de microfibra suavemente le des (como el de limpiar las gafas).

Te recomiendo que compres un filtro UV para proteger tu objetivo.

 

De todas formas ya se pasarán mas compañeros y te podrán informar mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien muchas gracias :9lovenikon: , pues tendre que montar y desmontar menos, tambien tendre que comprar la pera y el filtro UV ya lo estaba mirando para comprarmelo, ya que estamos cual me recomiendan?. Un saludo.

 

Filtros ultravioletas te recomiendo de la marca Kenko/Hoya/B+W. Para tu objetivo 18-55 mm te recomiendo un Kenko o un Hoya de la gama Pro1 que son mas económicos que los B+W. El diámetro del filtro para tu objetivo tiene que ser de 52 mm ( viene aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=28299). Y el filtro en cuestion sería este o un kenko.

 

Bueno el diámetro de filtro es 52 mm si tu objetivo es 18-55 mm, sino mira a ver cual es el diámetro del tuyo.

 

Saludos

Editado por Kurco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ves el pelo en el visor pero no aparece en el sensor. lo tienes en la pantalla de enfoque, que está, nada más que desmontas el objetivo, en la parte de arriba. El método que te han dicho de la pera farmaceútica es el más eficaz en tal caso, también sirve para limpiar el sensor del mismo modo, en el menú de tu cámara hay una opción de levantar el espejo para la limpieza del sensor.

 

Si te gusta meter la cámara en la maleta, mejor quitarle el objetivo desde luego, poniendo las tapas tanto al cuerpo como al objetivo, ahora bien, si alguna vez observas como tratan las maletas, preferirás adquirir una bolsa de mano para llevar tu cámara siempre al lado y en la maleta otras cosas menos frágiles.

 

Para limpiar la lente frontal del objetivo, primero el soplado, después le echas vaho y le das con un trapito de microfibras o de gafas muy limpio, si fuera necesario utiliza líquido para limpieza de gafas y en caso de suciedad excesiva, al lavavajillas programa intensivo, pero ponle un impermeable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro UV no se compra por su uso como UV porque no tiene mucho sentido en digital, se usa como simple protección, para que en, caso de descuido, un golpe inesperado se lo lleve el filtro y no la primera lente del objetivo. UV y Polarizador siempre por separado y cuando uses el polarizador, primero quita el UV.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NAiBA.

 

Como te ha dicho Aki el filtro UV no es necesario en digital. Para protección tienes filtros, por ejemplo de Kenko, que están pensados únicamente para ese uso: protección de objetivos en cámaras digitales. Son los más económicos y los que menos afectan a la luz.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...