Jump to content

A Contra Blues (Cornella del Llobregat)

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo que reconocer que mi nuevo Nikkor 85mm f/1.8 D se porto como un campeón en una situación limite como esta.

En situaciones asi es un gusto trabajar con lentes luminosas.

Aperture f/1.8

Lente 85 mm

Velocidad ISO 1600

Tendencia de exposición 0 EV

Aperture-priority AE

5651572082_95c18b0f26_b.jpg

3 - A Contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5651016441_fc3e7ca5fa_b.jpg

10 - A Contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5651584698_9cc7be58dc_b.jpg

11 - A Contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5651010243_8dc74e207b_b.jpg

6 - A Contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5651004009_187d241946_b.jpg

2 - A Contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5651007275_4140ee3798_b.jpg

4 - A Contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5651008949_385de78e49_b.jpg

5 - A Contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5651568770_269f015ef2_b.jpg

1 - A contra Blues por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eugeni

Creo que tanto tú, como tu 85mm f1.8 (estoy ahorrando para comprármelo),habéis hecho un buen trabajo.En mi humilde opinión de novato,en la tercera,yo hubiera bajado el tiempo de exposición(bajndo el ISO creo que tambien se hubiera conseguído), para captar el movimiento de los dedos del artista.Aunque ésto es como todo,para gustos...

Mi enhorabuena por tu trabajo.Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Eugeni

Creo que tanto tú, como tu 85mm f1.8 (estoy ahorrando para comprármelo),habéis hecho un buen trabajo.En mi humilde opinión de novato,en la tercera,yo hubiera bajado el tiempo de exposición(bajndo el ISO creo que tambien se hubiera conseguído), para captar el movimiento de los dedos del artista.Aunque ésto es como todo,para gustos...

Mi enhorabuena por tu trabajo.Un saludo.

Hola fran,

Tomo nota de tus observaciones, pero ya me gustaria a mi poder trabajar en "Manual" en una sala de conciertos amigo mio. Creo que si me lo propusiera igual podia sacar 1 imagen de todo el concierto, pero en estos casos, personalmente te recomiendo utilizar la "prioridad de apertura" de tu Nikon porque no se si lo sabras pero 1 de 100 no estan iluminados para que nosotros los fotografos podamos obtener buenas imagenes.

Por regla general los conciertos estan iluminados con "Rockets" y eso conlleva a tener luces puntuales y bestiales contraluces que realmente no favorecen en absoluto a la fotografia. Por tanto "Prioridad de apertura", lentes luminosas (f/1.4 , f/1.8 , f/2.8) , y muchisimo pulso durante los disparos, asi que debes situarte en zona "VIP" o zona de "Prensa" para tener como minimo el espacio necesario para que nadie te mueva durante tu trabajo.

La fotografia de espectaculo no esta muy consagrada en nuestro pais (Lastima) pero reconozco que es muy duro fotograficamente hablando, trabajar en esas condiciones y desde aqui invito a cualquier compañero Nikonista a provar una sesión en cualquier sala de conciertos Española para comprobar si lo que estoy diciendo es erroneo.

Gracias por pasar y dejar tus comentarios y opiniones.

Saludos cordiales

Editado por Eugeni
Enlace al comentario

Muy buen reportaje, buenos primeros planos, te transmiten el sentimiento con el que esos músicos tocan. Ya me convenciste con el Sigma y ahora me harás comprar el 85 mm de Nikon. :paz:

Hola Torrater,

Jejeje...pues si, este 85 f/1.8 aunque es de Nikon...jejeje...tiene muy buena calidad realmente.

La verdad es que tengo este Nikkor porque ahora se me escapa del presupuesto comprarme el Sigma 85mm f/1.4 (Envidia sana tengo de nuestro amigo Manuel) asi que decidi adquirir un Nikkor porque realmente su precio puesto en la calle no tiene nada que ver con el Sigma (Nikkor: 300€ - Sigma: 1000€) pero claro uno es f/1.8 y el otro f/1.4 asi que como queria tener un 85mm pues me busque este.

Me alegra que te decidieras por el Sigma 17-70mm f/2.8-4 es una muy buena lente y calidad precio es (Opinión personal) maravilloso.

Gracias por pasar y dejar constancia de ello.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buen reportaje Eugeni, tal y como nos tienes acostumbrado. La buena calidad de la lente se nota en la nitidez. La segunda y la tercera son las que mas me gustan.

Un abrazo

Hola "Maestro" Guela,

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Miedo me das con ese 1.8 y además, 85mm para acercarte en conciertos y en tu búsqueda por Hospitalet y proximidades, para robaos y personas en general es impresionante. Suerte tuve de pillar el Sigma en Holanda, algo más barato de lo que comentas, pero estoy super contento con él. Me gusta estos encuadres, de portadas de lp y próximas a cualquier revista de música. :paz:

Enlace al comentario

Una excelente serie Eugeni...como todas las que haces de esta indole.

Suscribo totalmente las palabras de Eugeni referente a la fotografiá en conciertos...es lo mas complicado que me he encontrado y encima yo empeñado en el modo M....para darme de hosti....

Este objetivo junto con el fotógrafo son una maravilla.

Ricard.

Enlace al comentario

Miedo me das con ese 1.8 y además, 85mm para acercarte en conciertos y en tu búsqueda por Hospitalet y proximidades, para robaos y personas en general es impresionante. Suerte tuve de pillar el Sigma en Holanda, algo más barato de lo que comentas, pero estoy super contento con él. Me gusta estos encuadres, de portadas de lp y próximas a cualquier revista de música. :paz:

Hola Manuel,

Jejeje...miedo me das tu desde hace meses con el Sigma, ojala yo tuviera tu "olfato" fotografico amigo mio.

No vas muy mal encaminadao "Brujo" que eres un "Brujo" blanco...jejeje...tengo el encargo de hacer todas las "fotos" para un nuevo disco de un cantante catalan en su tercer "LP" y viendo como se las gasta mi amigo Manuel con el 85mm f/1.4 y no queriendo pedirselo prestado pues me consegui este Nikkor.

Asi que ya me diras que comes para tener estas premoniciones tan acertadas "Brujo" Manuel...jejeje.

Un fuertye abrazo y muchas gracias por pasarte y dejarnos tus comentarios y observaciones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Una excelente serie Eugeni...como todas las que haces de esta indole.

Suscribo totalmente las palabras de Eugeni referente a la fotografiá en conciertos...es lo mas complicado que me he encontrado y encima yo empeñado en el modo M....para darme de hosti....

Este objetivo junto con el fotógrafo son una maravilla.

Ricard.

Hola "Fiera" Ricard,

Gracias, gracias...jejeje...pero para "Maestria" la que tu nos demuestras cada semana con tus trabajos "Maestro Ricard".

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buena serie, la segunda es magistral, le pillaste bien concentrado y lo transmite la toma. Felicidades por todas y en especial por la segunda. :paz:

Saludos.

Hola "Sr." Lasso,

Se agradecen los comentarios amigo mio.

Muchas gracias por pasar y dejar constancia de ello.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Otro gran reportaje, en tu linea :paz:

Me gusta mucho.

La primera y la segunda son las que mas me gustan.

Saludos y enorabuena.

Hola Fernando,

Me alegra cruzarme contigo por estos foros, siempre es un placer para mi.

Muchas gracias por dejar constancia de tu paso por esta publicación.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Manuel,

Jejeje...miedo me das tu desde hace meses con el Sigma, ojala yo tuviera tu "olfato" fotografico amigo mio.

No vas muy mal encaminadao "Brujo" que eres un "Brujo" blanco...jejeje...tengo el encargo de hacer todas las "fotos" para un nuevo disco de un cantante catalan en su tercer "LP" y viendo como se las gasta mi amigo Manuel con el 85mm f/1.4 y no queriendo pedirselo prestado pues me consegui este Nikkor.

Asi que ya me diras que comes para tener estas premoniciones tan acertadas "Brujo" Manuel...jejeje.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasarte y dejarnos tus comentarios y observaciones.

Saludos cordiales

Te veo de paseo con el cantante entre la gente, por el mercado, por la calle, guitarra en mano y mostrando unos byn que raspen en la portada del lp/cd, me alegro compi, a ver quién tiene vista con su Nikon y quién es aún algo miope aunque con un buen Sigma :paz:

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Me alegro de ver estas tomas ahora, hace meses cuando hice mi primer reportaje de tres grupos musicales (Blues), en una noche..., saqué toda mi artillería y no llego ni al borde de cualquiera de tus fotos que nos has enseñado.

Recuerdo que me resultó muy difícil, porque tenía de frente un montón de luces-reflectores que me cegaban (era en exterior de noche) y de unas 600 fotos, al final me quede con unas poquitas, las demás a la papelera de reciclaje, eso sí, todo lo hice en manual..., y auqnue tenía pase de prensa-gráfica (ayuda mucho) no quedé ni medio contento.

Tus fotos son un placer para mis ojos. Felicidades.

Un saludo.

(pienso volver, pero en un sitio cerrado, como un pub, bar o algo parecido)

Enlace al comentario

Me alegro de ver estas tomas ahora, hace meses cuando hice mi primer reportaje de tres grupos musicales (Blues), en una noche..., saqué toda mi artillería y no llego ni al borde de cualquiera de tus fotos que nos has enseñado.

Recuerdo que me resultó muy difícil, porque tenía de frente un montón de luces-reflectores que me cegaban (era en exterior de noche) y de unas 600 fotos, al final me quede con unas poquitas, las demás a la papelera de reciclaje, eso sí, todo lo hice en manual..., y auqnue tenía pase de prensa-gráfica (ayuda mucho) no quedé ni medio contento.

Tus fotos son un placer para mis ojos. Felicidades.

Un saludo.

(pienso volver, pero en un sitio cerrado, como un pub, bar o algo parecido)

Hola Patanegra420,

Si, realizar trabajos fotograficos de espectaculos tienen una complejidad añadida por el tipo de iluminación que normalmente se utiliza en los escenarios hoy en dia.

La iluminación de espectaculo esta totalmente dirigida a magnificar el conjunto del espectaculo pero deja muy atras la iluminación de los artistas que por regla general siempre se encuentran cortos de luz (Es normal, no son lugares que se piense en los fotografos) y eso conlleva que las "tomas" siempre sean muy arriesgadas de captar.

Mi experiencia es que nos olvidemos de todo objetivo que no se encuentre entre los f/1.4 y los f/2.8, si es posible, activar los estabilizadores (En mi caso, todas las lentes luminosas no poseen el VR) a no ser que utilices tripode, en ese caso mejor deseactivar los estabilizadores.

El dia que vuelvas a intentar captar imagenes de un concierto no dudes en publicarlas, estare encantado de verlas y comentarlas, seguro que seran geniales.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Te veo de paseo con el cantante entre la gente, por el mercado, por la calle, guitarra en mano y mostrando unos byn que raspen en la portada del lp/cd, me alegro compi, a ver quién tiene vista con su Nikon y quién es aún algo miope aunque con un buen Sigma ;)

Jejeje...todavia estoy en fase de buscar fondos y encuadres...pero me apunto estas ideas porque me da en la nariz (Y tengo una muy grande...jejeje) que sabes muy bien lo que dices Manuel.

Gracias por ofrecerme gratuitamente tus geniales ideas.

Un fuerte abrazo Manuel.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Como me gustaria a mi también moverme por esa zona tan cercana a la escena... un placer aprender de tu manera de hacer,

joan

Hola Joan,

Amigo mio, si un dia de estos quieres acompañarme, para mi seria un placer disfrutar de tu compañia en cualquier evento musical.

Entre Tarragona y Barcelona tampoco hay tanta distancia, asi que ya sabes tu piensatelo y si decides acercarte un dia de estos me lo dices y nos montamos una sesión en zona de Prensa.

Un fuerte abrazo Joan.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni, después de unos días de asueto, la vuelta dura, me ha costado meterme en el foro de nuevo pero aquí estamos y viendo este trabajo tuyo pués me da la sensación que he estado mucho tiempo fuera, un reportaje precioso en el que captas el momento de máxima concentración de los músicos, la máxima emotividad y eso siempre llega. Felicidades por este reportaje y también felicitarte por las dos fotos publicadas recientemente en CLH. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Eugeni, después de unos días de asueto, la vuelta dura, me ha costado meterme en el foro de nuevo pero aquí estamos y viendo este trabajo tuyo pués me da la sensación que he estado mucho tiempo fuera, un reportaje precioso en el que captas el momento de máxima concentración de los músicos, la máxima emotividad y eso siempre llega. Felicidades por este reportaje y también felicitarte por las dos fotos publicadas recientemente en CLH. Saludos.

Hola "Jefe" echassi,

Pues gracias amigo mio por tus palabras, siempre son un aliciente añadido el poder leer los comentarios de un compañero.

Hombre...¡¡¡...te diste cuenta de las publicaciones de la web "Cómo la hice" pues si doblete al canto...¡¡¡....jejeje.

Dos repasos a las secciones de Nikonistas y estas de nuevo integrado...jejeje.

Gracias por pasar y dejar tu comentario y opiniones.

Un abrazo amigo mio.

Saludos cordiales

Enlace al comentario