Jump to content

Mi primer HDR

Gaby Freeman

Publicaciones recomendadas

datos exif, como lo has hecho a partir de cuantas tomas (aunque parece que es una sola toma) y todas esas cosillas para comentar mejor... personalmente le veo zonas demasiado subexpuestas y la foto en general bastante apagada de luz y color, creo que a ese lugar y ese cielo se le podria haber sacado mas partido

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

datos exif, como lo has hecho a partir de cuantas tomas (aunque parece que es una sola toma) y todas esas cosillas para comentar mejor... personalmente le veo zonas demasiado subexpuestas y la foto en general bastante apagada de luz y color, creo que a ese lugar y ese cielo se le podria haber sacado mas partido

un saludo

Buenas,

esta hecha con una toma, viajando en un tren y llegando a la estacion, la original esta un poco trepidada por eso, aparte que era mi primer dia con la D7000 y no me aclaraba mucho con los botones, poco tiempo de manual :(.

Los datos EXIF:

ISO400

Velocidad 1/1600

f/2.8

intentare revisar el tema del color porque en la original estan bastante bien de colores, asi que debe haber sido un error mio al pasar la foto, aun estoy mirando de aprender como pasar de raw a jpg, o simplemente procesar el raw con el PS, gracias por tu aporte .

Un saludo

Enlace al comentario

con esta foto no puedes hacer un HDR de calidad, hay sombras muy empastadas (mira el histograma), además aunque la D7000 sea una bestia parda en ruido has tirado a 400 ISO y eso da ruido a la hora de procesar en HDR y no solo eso, sino que el subir ruido estás perdiendo rango tonal compi! y aquí para nada hacía falta ese ISO , creo que has tirado a 18mm no? pues podías haber bajado a 100 perfectamente

un saludo

Buenas,

la distancia focal era 17mm, dispare a 400 porque estaba bastante nublado y pense que a 100 no me daba, al ir en un tren ese encuadre y ese momento fue unico, tendre que aprender a leer el histograma, ya que no se muy bien que quieres decirme con sombras empastadas.

Gracias por tus consejos!!

Un saludo

Enlace al comentario

los exif no me gustan mucho, yo habria tirado a ISO 100 y a 1/250 o asi, a menos que estuvieras con mucho movimiento. mas que nada porque has comentado que estabas en un tren :(

como te han comentado, falta un poco de colorido en la foto

un saludo!

genoma

Buenas,

pues iba montado en un tren asi que imaginate que movimiento tenia, el tema de la ISO fue un error al pensar que no me bastaba la luz, demasiadas cosas a controlar para un momento fugaz, jejeje.

en cuanto a lo del colorido no entiendo muy bien que me quieres decir, tengo la original en mi flickr, no se si podrias mirarla y decirme que erro hay en el colorido, o la veo bien, pero soy muy novato en esto.

Gracias por tus consejos.

Un saludo!!

Enlace al comentario

no me parece hdr. no todas las tomas aplican para hdr. no hay altos contrastes q es lo que se debe buscar a la hora de hacer una toma

Buenas yoripo,

a que te refieres con que no hay altos contrastes?? estoy empezando y no entiendo que me quieres decir, gracias

Enlace al comentario

se refiere a que con un RAW bien procesado por zonas no te haría falta procesar HDR. Dicho técnicamente con propiedad se dice que "esta foto tiene suficiente rango lumínico como para poder ser expuesta de manera correcta sin pérdidas de información"

un saludo

Buenas,

Ok muchisimas gracias por la explicacion y aporte, me pongo a buscar informacion sobre como procesar bien un RAW.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...