dgalan Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Leyendo un libro de fotografía me encontré con la sorpresa que el autor había tomado una foto desde el mismo lugar que yo en septiembre del año pasado. La suya no era en byn, y no llovía... pero me alegró el "haber tomado una foto como la de un fotógrafo reconocido" por ello he querido compartirla para que la opinéis. Es desde lo alto de la escalinata de la plaza de España (Roma) en una tarde lluviosa. Me parecía monótona solo en blanco y negro y devolví a los paraguas su color original. Nota: el libro es "Los secretos de la fotografía. Guía de Campo", página 255. Saludos 1/100 105 mm f10 iso640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Hombre, esa foto más o menos la hemos tomado todos los que hemos pasado por ahí. No sabía que algún fotógrafo famoso también lo había hecho. Pero es lógico, es una de esas fotos que hay que tomar sí o sí. En este caso la veo sobreexpuesta. No entiendo lo de la ISO 640, parece que había luz suficiente. Ha quedado algo plana y lo de los colorines, no sé yo... En todo caso, si todo lo que comento es cosa del revelado y es lo que tú querías, pues no hagas ni caso. PD.- ¡Ahora mismo estoy mirando la mía (analógica) y es clavadita, clavadita!. ¡Qué cosas!. Aunque la mía es de un día de sol y no hay paraguas. Me gusta más la tuya, creo que los paraguas le dan el toque diferente a una toma bastante tópica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Estoy con Rosa, está un poco plana, y lo del color en esta escena no me llega, pero respeto tu idea. Me pasó algo parecido hace unos años, hice unas fotografías en Génova, las subí al foro de Nikonistas y unos meses después salió en un revista la misma fotografía de las ventanas clásicas de Génova, cerca del puerto, pero en un edificio cercano. Si miras el diario El Mundo, en la web, verás un nazareno en el puente de Triana con un encuadre parecido al de una imagen que subí hace poco aquí en byn, "los pájaros". Son coincidencias que te sorprenden, pero son lugares y miradas que las volveremos a ver en otras imágenes y volverán a alegrarnos. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Vaya, y yo pensé que había "encontrado petróleo" jaja... Bueno el caso es que siguiendo vuestros consejos he procesado de nuevo el raw, pasado a byn (dejando los paragüitas sin color), una pizca de filtro gauss y virado. En cuanto al iso, al comprobar los metadatos he visto que puse el iso en automático (había habido una tormenta antes y había muchos contrastes y poca luz) y se me pasó quitarlo. Y es cierto está sobreexpuesta, no sé si he conseguido evitarlo en el procesado, pero no quería perder detalle de los viandantes. Me gustaría vuestra opinión de ésta nueva versión... y muchas gracias a ambos por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Hola, buenas tardes, yo creo que mejor la de B&N total, es una toma que tiene muchas posibilidades, tiene una PDC muy buena y una perspectiva que le da mucho juego, aunque da la sensación de estar caida un poco hacia la derecha. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Esta foto se merece un procesado más agresivo, diría yo Si no te gusta, la retiro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Me gusta mucho más esta versión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Hola, buenas tardes, yo creo que mejor la de B&N total, es una toma que tiene muchas posibilidades, tiene una PDC muy buena y una perspectiva que le da mucho juego, aunque da la sensación de estar caida un poco hacia la derecha. Saludos. Gracias, puede que sí esté ligeramente caída. Esta foto se merece un procesado más agresivo, diría yo Si no te gusta, la retiro Luamac, gracias, me gusta más tu versión, no la retires pero sí te agradecería que me dijeras que le has hecho. Saludos! Me gusta mucho más esta versión Gracias Aliena por pasar de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Con las correcciones ha pasado de ser una foto más a un fotón, cosas del B&N. Enhorabuena al autor y al colaborador Luamac. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas