fabila Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 (editado) El otro dia visionando los videos del curso de fotografia ·365 dias de fotografia que imparte Jose Benito, me parecio entender que para asegurar un enfoque con una focal corta si tienes un zoom, primero enfocas con la focal mas larga que tengas sobre un punto, cuando lo tengas pones el objetivo en manual y retorcedes a la focal con la que querias disparar y ya estara enfocado. Un ejemplo estas sacando una foto nocturna y quieres enfocar a 5 m por ejmplo con un objetivo 18-55 como estas en oscuridad pues se hace complejo buscar un enfoque con el 18 mm a 5 m, segun esto enfocas con el 55 mm a 5 m (que sera un poco mas facil en esas condiciones) pones el objetivo en manual y retrocedes hasta la focal de 18 mm, y se supone que con esto has enfocado con el 18 mm a 5 m. Yo de hecho hice mis pruebas en casa de día buscando la hiperfocal para el 18 mm y el resultado no me acaba de convencer, quiza es que entendi mal la esplicacion del curso. Alguien un poco mas entendido que me pueda aclarar el tema Editado 26 de Abril de 2011 por fabila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 El otro dia visionando los videos del curso de fotografia ·365 dias de fotografia que imparte Jose Benito, me parecio entender que para asegurar un enfoque con una focal corta si tienes un zoom, primero enfocas con la focal mas larga que tengas sobre un punto, cuando lo tengas pones el objetivo en manual y retorcedes a la focal con la que querias disparar y ya estara enfocado. Un ejemplo estas sacando una foto nocturna y quieres enfocar a 5 m por ejmplo con un objetivo 18-55 como estas en oscuridad pues se hace complejo buscar un enfoque con el 18 mm a 5 m, segun esto enfocas con el 55 mm a 5 m (que sera un poco mas facil en esas condiciones) pones el objetivo en manual y retrocedes hasta la focal de 18 mm, y se supone que con esto has enfocado con el 18 mm a 5 m. Yo de hecho hice mis pruebas en casa de día buscando la hiperfocal para el 18 mm y el resultado no me acaba de convencer, quiza es que entendi mal la esplicacion del curso. Alguien un poco mas entendido que me pueda aclarar el tema sigue probando porque es un buen metodo, si tu camara te lo permite, configura otro boton para el enfoque, y desactivas el enfoque desde el disparador. Pones la focal larga, enfocas, ajustas la nueva focal y disparas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tatuaje Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 No es por nada, quizas te estes explicando como un libro abierto, pero en realidad para mi suena a chino puro y duro, eso de enfocar a un punto,tanto como si es delante de las narices o a 5m, en plena noche y sin ver nada, pues como que se me hace del todo imposible, yo me desespere,no lo consegui ni en manual ni en automatico, desisti del intento. Se me hace todo un tanto oscuro, sera porque se trata de fotografia nocturna????? ;-p Cuando lo consigas me cuentas si????....:-) Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 No es por nada, quizas te estes explicando como un libro abierto, pero en realidad para mi suena a chino puro y duro, eso de enfocar a un punto,tanto como si es delante de las narices o a 5m, en plena noche y sin ver nada, pues como que se me hace del todo imposible, yo me desespere,no lo consegui ni en manual ni en automatico, desisti del intento. Se me hace todo un tanto oscuro, sera porque se trata de fotografia nocturna????? ;-p Cuando lo consigas me cuentas si????....:-) Saludos y suerte Si tu objetivo lleva escala de distancias, siempre podras hacerlo en manual. Tambien, si tienes flash, lo montas , lo ajustas para que no salga destello (Manual de instruciones) y giras el cabezal en sentido contrario de la toma. El flash no se verá en la foto y el rayo infrarojo que sale del flash te ayudará a enfocar casi a oscuras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 (editado) sigue probando porque es un buen metodo, si tu camara te lo permite, configura otro boton para el enfoque, y desactivas el enfoque desde el disparador. Pones la focal larga, enfocas, ajustas la nueva focal y disparas. Gracias por la confirmación al menos no entendi mal lo que decia, lo de separar el boton de enfoque y disparo hace un tiempo que ya lo tengo separado y me parece muy comodo y es cierto con ello no hace falta poner el objetivo en manual, no obstante seguire probando quiza me haya equivocado en algo al hacer las pruebas. No es por nada, quizas te estes explicando como un libro abierto, pero en realidad para mi suena a chino puro y duro, eso de enfocar a un punto,tanto como si es delante de las narices o a 5m, en plena noche y sin ver nada, pues como que se me hace del todo imposible, yo me desespere,no lo consegui ni en manual ni en automatico, desisti del intento. Se me hace todo un tanto oscuro, sera porque se trata de fotografia nocturna????? ;-p Cuando lo consigas me cuentas si????....:-) Saludos y suerte claro como es de noche pos no se ve como tu dices ni de lante de las narices ni a 5 m, pero te ayudas de una linterna, aun asi con una linterna enfocar con la focal de 18 mm se hace un poco complicado, si usas una focal de 55 mm es un poco mas facil, todo claro depende de la linterna que uses, solo se trata de tener un zona en la imagen que haya distintos contrastes para que el autoenfoque pueda enfocar. El mejor aliado de las nocturnas es una buena linternaaaa, eso me dijo mi profe de fotografía. pues totalmente de acuerdo de momento mi lienterna es potente potente los faros del coche jejejjeje. Si tu objetivo lleva escala de distancias, siempre podras hacerlo en manual. Tambien, si tienes flash, lo montas , lo ajustas para que no salga destello (Manual de instruciones) y giras el cabezal en sentido contrario de la toma. El flash no se verá en la foto y el rayo infrarojo que sale del flash te ayudará a enfocar casi a oscuras. Por desgracia los objetivos del kit que traen mi camara nada de escala de distancias, y lo del infrarojo del flash pos tendre que comprarme un flash para probar. Editado 26 de Abril de 2011 por fabila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 No entendiste mal la explicación fabila, lo que pasa es que no es compoletamente cierta. Según esa característica hay dos tipos de objetivos, los parafocales y los varifocales. En los parafocales se cumple lo que te han dicho, enfocas con el zoom al máximo, que lo hace más fácil, y luego pones la focal que quieras; pero en los varifocales, que son mayoría hoy en día por una simple cuestión de abaratamiento de costes, cuando varías la focal con el anillo del zomm, hay que volver a enfocar. Puedes comprobar en la página de tus objetivos si son de una clase o de la otra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 No entendiste mal la explicación fabila, lo que pasa es que no es compoletamente cierta. Según esa característica hay dos tipos de objetivos, los parafocales y los varifocales. En los parafocales se cumple lo que te han dicho, enfocas con el zoom al máximo, que lo hace más fácil, y luego pones la focal que quieras; pero en los varifocales, que son mayoría hoy en día por una simple cuestión de abaratamiento de costes, cuando varías la focal con el anillo del zomm, hay que volver a enfocar. Puedes comprobar en la página de tus objetivos si son de una clase o de la otra. Saludos Pues va a ser que si es por cuestion econocmica lo de varifocal y parafocal los mios son varifocales fijo son los del kit de la camara 18-55 f3.5-5.6 G VR AF-S 55-200 f4.-5.6G ED VR Por mas que miro en la pagina web de nikon no veo nada donde ponga si son de un tipo u otro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Absolutamente de acuerdo con Mojo_Picon. Ahí va un enlace para los que tengais interés Mi vínculo Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Esos dos objetivos, fabila, puedes jurar que son varifocales, Nikon tiene poquitos parafocales y son todos "patas negras". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 No entendiste mal la explicación fabila, lo que pasa es que no es compoletamente cierta. Según esa característica hay dos tipos de objetivos, los parafocales y los varifocales. En los parafocales se cumple lo que te han dicho, enfocas con el zoom al máximo, que lo hace más fácil, y luego pones la focal que quieras; pero en los varifocales, que son mayoría hoy en día por una simple cuestión de abaratamiento de costes, cuando varías la focal con el anillo del zomm, hay que volver a enfocar. Puedes comprobar en la página de tus objetivos si son de una clase o de la otra. Saludos Akis, en este foro eres como Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas