Jump to content

Problemas disparando con varios SB-800

Nacho-Lopez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tengo un problema y como soy nuevo en esto de disparar multiples flashes necesito ayuda a ver si me podéis aconsejar...

Cuando disparo por ejemplo en una habitación rebotando al techo con un SB-800 en ttl, pues la escena se ilumina correctamente pero me he pillado otro sb-800 para hacer cosas más interesantes de iluminación y han empezado mis problemas...

He puesto uno de los flashes Sb-800 sobre la zapata de la cámara en modo master y el otro en remote y los he rebotado al techo y resulta que ahora la escena sale más oscura cuando yo pensaba que saldría igual o cuando menos algo mas equilibrada la iluminación. Pues he probado de varias maneras y no hay manera. Siempre sale más oscuro todo...

¿Estoy haciendo algo mal?. :lol:

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que habras comprobado que los dos esten en ttl, pero bueno independientemente de esto el funcionamiento de los flash en ttl he podido comprobar que algunas veces son un poco aleatorios, la misma escena en diferentes tomas la iluminan de manera distinta.

Creo que será porque como el cálculo, si no tengo mal entendido, lo hacen dependiendo de la luz que entra por el objetivo y al haber más luz cortan antes.

De todas formas yo casi nunca uso ya los flash en ttl, desde tu propia cámara o desde el flash en "maestro" puedes decidir la intensidad del destello incluso cuando lo tienes en ttl para darle mas importancia a una fuente o a otra. Pero pruebalos en manual, haz tus pruebas y ya veras como te sorprenderas gratamente.

Enlace al comentario

Muchas gracias quiquin

La verdad que controlando en ttl la exposición de cada uno de los flashes se puede resolver todo perfectamente, pero me ha extrañado mucho que las mediciones no sean demasiado exactas en ttl para varios flashes y no sabía si alguien también se habia encontrado con estos problemas...

Un saludo

Nacho

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo un sb-800 y un Kit R1-C1 y cuando los disparo todos en i-TTL la mitad salen subexpuestas!! Desde hace tiempo me he pasado al control en manual y con la practica lo prefiero sobradamente. En este modo tienes la conviccion de que controlas la iluminacion y que todas las tomas seran iguales o de acuerdo a los parametros que le hayas establecido.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola a todos:

Tengo un problema y como soy nuevo en esto de disparar multiples flashes necesito ayuda a ver si me podéis aconsejar...

Cuando disparo por ejemplo en una habitación rebotando al techo con un SB-800 en ttl, pues la escena se ilumina correctamente pero me he pillado otro sb-800 para hacer cosas más interesantes de iluminación y han empezado mis problemas...

He puesto uno de los flashes Sb-800 sobre la zapata de la cámara en modo master y el otro en remote y los he rebotado al techo y resulta que ahora la escena sale más oscura cuando yo pensaba que saldría igual o cuando menos algo mas equilibrada la iluminación. Pues he probado de varias maneras y no hay manera. Siempre sale más oscuro todo...

¿Estoy haciendo algo mal?. :P

Un saludo para todos

Hola Nacho

Yo me he hecho la misma pregunta y desconozco la razón, pero si, es una realidad!!! Cuando pasas la camara a modo comando la potencia en el flash principal baja, independiente de que tengas o no otros flashes en ese momento disparando. Quizas alguien más sepa la explicacion tecnica de porque ocurre esto, yo la desconozco y por eso termino compensando la potencia del master. No parece ser algo aleatorio, hay una diferencia importante en la iluminacion cuando esta en TTL de cuando esta funcionando como master.

Enlace al comentario

Pués no se si será porque hace pocos dias que lo tengo, pero el tema del control manual del flash se me escapa un poco. Ayer me estuve estudiando a consciencia el manual, y todas las explicaciones del funcionamiwento en manual, con sus tablas y fórmulas...vaya dolor de cabeza :unsure:

De momento, las pruebas que he hecho en modo TTL han sido muy satisfactorias.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...