Jump to content

Objetivo "todoterreno"

scarpetta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, he vendido mi objetivo 18-55 VR del kit de la d3100 y ahora voy a intentar pillarme el nikkor 18-105.

Esta era mi decisión inicial porque me interesa un objetivo muy cómodo para viajar. Creéis que me compensa irme a marcas como Sigma o Tamron o me voy directamente al Nikkor?

En el caso de pillar el Nikkor, ¿qué filtro UV me recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo, en tu lugar, me quedaria con ese nikkor 18-105, yo lo tuve en su dia con la D90 y estaba muy contento con el. No es luminoso pero para mi, me daba una calidad aceptable.

Referente a sigmma y tamron, no he probado ninguno.

Filtros?? yo uso los B+W Pro, no me gusta poner un culo de vaso a un objetivo, prefiero poner filtros de calidad,ademas, no son muy caros, compre hace poco un UV de 77 de diametro y si no recuerdo mal, me costo 59euros en tienda fisica de mallorca, seguro que por internet los encuentras mas baratos todavia.

Saludos!!

Enlace al comentario

Bueno, he vendido mi objetivo 18-55 VR del kit de la d3100 y ahora voy a intentar pillarme el nikkor 18-105.

Esta era mi decisión inicial porque me interesa un objetivo muy cómodo para viajar. Creéis que me compensa irme a marcas como Sigma o Tamron o me voy directamente al Nikkor?

En el caso de pillar el Nikkor, ¿qué filtro UV me recomendáis?

Si quieres un todo-terrenos que te de la máxima versatilidad y calidad, no dudes en que el mejor es el 18-200 VR de Nikon.

Como filtro, te recomendaria el HOYA Pro1 DMC (uv0), que considero que tienen una buena relación calidad/precio. En el caso del 18-200 VR, el filtro tendria que ser de 72mm.

Un saludo

Enlace al comentario

En mi modesta opinión, el 18-105 de Nikon tiene las tres "B", es bueno, bonito y barato. Está estabilizado y en cuanto a nitidez y calidad en general, no te va a defraudar. Yo prefiero todoterrenos "cortos" que irme a otros que tienen más rango focal pero también menos calidad en general porque en todoterrenos "baratos" es cierto que el que mucho "abarca" poco "aprieta". No sé si me entiendes.

Con el 18-105 tienes un poquito de todo, aunque siempres andarás un poco limitado en cuanto a luminosidad, especialmente si vas en tardes o días de poca luz, bosques, interiores y monumentos.

Yo en tu caso, opté por comprar AF-S DX 35 1.8 DX y acoplarlo como objetivo para fotografia general. De acuerdo, un 18-105 golea en versatilidad a una óptica fija, pero el 35 DX se adapta genial a los viajes, pesa poquísimo, es muy pequeño y muy contenido, y a 35mm sacas estupendos retratos(siempre y cuando no optes por el primer plano) puedes hacer buenas fotos de paisajes, puedes jugar muchísimo con el desenfoque, gracias a ese 1.8, y tienes un objetivo muy muy nítido, e idea si vas a meterte en iglesias, museos o si te pilla la noche. Y por nitidez es una pasada. Yo cada día lo uso más y casi no lo despego del equipo.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario