Sujia Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Acabo de adquirir un duplicador de diapos, junto con el correspondiente acople para Nikon. En la caja indica 2.5 x Se acopla directamente a mi camara y se situa la diapo frente a una fuente de luz y ya está. Hasta ahí todo correcto. Logicamente interviene el factor de recorte y no se fotografia toda la diapo, por lo que aprovechando unos tubos de extensión que tengo de mi Zenit EM ( 1975 aprox ) he estado haciendo pruebas, pero cada tubo de extensión que añado incrementa el factor de recorte y en algunos comentarios sobre el tema había oido que era al revés, es decir inversamente proporcional. Al acoplarse directamente al cuerpo de mi camara Nikon D40X factor de recorte 1.5 x ¿Cual seria el brico que debería hacer para sacar el fotograma completo? ¿Hay alguna otra marca de camara, que no siendo FF, permita fotografiar el 100% de la diapositiva? Ya que visto la gran cantidad de diapos que tengo y la rápidez en el "fotografiado" "duplicado" de las mismas con un solo click, igual era rentable la inversión de adquirir un cuerpo ex profeso para este fin, aunque tuviera una resoluión en Mp menor a la mía. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papilloni Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 No hace falta que cambies de camara, solo necesitas una caja de luz o negatoscopio y un tripode. Coges la diapo y la fotografias y si tienes que poner los tubos los pones y yata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 yo los duplicadores que he visto para las Dx son para acoplar al objetivo 18-55, es tema es que con el zoom varias lo que quieres captar, ese duplicador me da la sensacion que es para FF y no vas a poder puesto qque al montar tubos de extension estas haciendo igual que en macro, osea recortar la distancia de enfoque y por eso ves la diapo aun mas grande y recortada, a lo mejor me equivoco pero prueba a poner el dupli con el objetivo a ver que sale. Yo las mias las duplique con una mesa de luz y un objetivo macro y no quedaron del todo mal. Lo mejor un escaner hoy en dia los hay baratillos si no precisas mucha calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 (editado) Gracias. Me lo temía. Yo tengo un escaner V350 Perfectión Epsón, pero aunque admite la digitalización de diapos es más lento que el tema de fotografiarlas, ya que aún con el factor de recorte estuve haciendo pruebas y la verdad es que en un plis plas se fotografiaba una diapo. Como aparece en mi firma tengo un 17-50 f/2.8 y un 55-200, pero ninguno especificamente macro. Eso si, tengo una caja de luz con la que estuve haciendo pruebas incluso con una Kodak compacta que tengo. El único problema aparte de adquirir un objetivo macro es que el tripode no me permitia situar la camara justo encima de la diapo y o tenía que hacer trabajos manuales y desmontar la barra central para acoplar la camara en la parte interior del tripode o comprar un tripode ex profeso para tal fin, aunque dado que tengo tres ampliadoras analógicas y dos soportes, he pensado que posiblemente pueda hacer un acople y situar la camara en el tubo de la ampliadora bajandola y subiéndola a voluntad. El tema del objetivo ya es otro cantar, pero quizás como ando detrás de comprarle una compacta a mi esposa que sustituya su arcaica Kodak, igual pudiera comprar algo hibrido y matar dos tiros de un pajaro. Ya veremos PD. En una salida al campo hace un par de días estuve haciendo macro con mi 17-50 f/2.8 a algunas flores y la verdad es que aún no siendo un objetivo macro, no salía nada mal. El duplicador de diapos solo ponia aparte de la marca 2.5 x y útil para camaras SLR nada más. Es que era de segunda mano de eBay y no incluia instrucciones. Bueno tampoco es que me costar mucho , aunque si a alguien le interesa puedo intentar revenderlo. Un saludo. Editado 29 de Abril de 2011 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas