Jump to content

Cabaña de pastores

echassi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto la hice durante la primera etapa del año pasado, atravesando los Pirineos cuando iva desde S. Jean Pied de Port a Roncesvalles.

10483160.a446e1b1.1024.jpg

nikon d300

f 4,8

s 1/800

df 55

iso 200

manual

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué encanto y qué misterio tienen las entradas a grutas o cuevas o lo que sea!. Y con semejante "roca" encima, parece la entrada a las entrañas de la tierra. La nubes potencian mucho este aspecto impactante de la toma

Gracias por tu tiempo y me alegra que te guste. A mi lo que me impacta más es pensar como debe de estar esto en invierno, debe ser crudo crudo. Saludos.

Enlace al comentario

echassi, la composición de esta no me convence, hay un punto de fuga hacia las montañas que compiten en protagonismo con la entrada de la gruta, no sé, seguro que estoy equivocado pero esa fue la primera impresión que me dio al verla.

Saludos.

Hola lasso gracias por los comentarios, creo que tienes razón, la vista quizás se va por la parte izquierda y no se centra inicialmente en la cabaña que es objeto de la fotografía. Creo que tengo alguna con distancia focal difernete, ya lo miraré. Saludos.

Enlace al comentario

echassi, la composición de esta no me convence, hay un punto de fuga hacia las montañas que compiten en protagonismo con la entrada de la gruta, no sé, seguro que estoy equivocado pero esa fue la primera impresión que me dio al verla.

Saludos.

Estoy de acuerdo con Paco. Creo que le roba protagonismo al motivo principal. Yo buscaria algun recorte por la parte izquierda para evitarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Echassi

Vaya...Roncesvalles...,uno de los dos sitios más miticos de mi vida, un sitio que me cambió, el otro, Alpe d'Huez pero esa ya es otra historia. En cuanto a tu foto, esa cueva tiene mucho misterio, ya me hubiera gustado verla, explorarla y anda que no tuve tiempo, me pasé 7 días en el albergue con una bici con alforjas y explorando terrenos.

Echo de menos más visión a la izquierda, para que la mirada salga por ahí, choque con la piedra, se centre en la cueva, se pregunte quien vivió o qué hizo ahí y luego se pierda en el infinito, pero bueno, ya son gustos del autor, de todos modos, me gusta mucho.

¿No habrás comido en el meson de Roncesvalles? :saludar:

Saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Paco. Creo que le roba protagonismo al motivo principal. Yo buscaria algun recorte por la parte izquierda para evitarlo.

Un saludo

Hola Guela y gracias, ya le hecomentado a paco que tiene razón, si, quizás un recorte por la izquierda arreglaría un poco el tema. Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola Echassi

Vaya...Roncesvalles...,uno de los dos sitios más miticos de mi vida, un sitio que me cambió, el otro, Alpe d'Huez pero esa ya es otra historia. En cuanto a tu foto, esa cueva tiene mucho misterio, ya me hubiera gustado verla, explorarla y anda que no tuve tiempo, me pasé 7 días en el albergue con una bici con alforjas y explorando terrenos.

Echo de menos más visión a la izquierda, para que la mirada salga por ahí, choque con la piedra, se centre en la cueva, se pregunte quien vivió o qué hizo ahí y luego se pierda en el infinito, pero bueno, ya son gustos del autor, de todos modos, me gusta mucho.

¿No habrás comido en el meson de Roncesvalles? :blink:

Saludos

Hola, buenas tardes, me alegro traerte recuerdos tan memorables para ti. Tengo otra toma del lugar, un poco más lejana en la que se ve mças por la parte izquierda, quizás la procese y la suba. Por supuesto que comí en el mesón de Roncesvalles, pero como vamos de pobres pués el menú que son tres platos fijos pero bien. Un lugar Roncesvalles mítico, místico y misterioso. La misa del peregrino con los cantos gregorianos una pasada, la piel de gallina. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Echassi:

A mi la foto me gusta mucho, tiene una nitidez y una gama de grices muy buenos.

No se si el recorte que sugieren los compañeros mejoraria la imagen, habria que verlo...

Lo que noto es que la cabaña ha quedado como homogeneizada (pahhhhhh... valla palabrita que me salio, jajaja)

con la montaña, como que parece mas una entrada o una cueva que una cabaña propiamente dicha,

quizas con otro encuadre resaltaria mas la misma.

te mando un abrazo y si en invierno hay que ser muy macho para vivir ahi!!

Enlace al comentario

Hola Echassi:

A mi la foto me gusta mucho, tiene una nitidez y una gama de grices muy buenos.

No se si el recorte que sugieren los compañeros mejoraria la imagen, habria que verlo...

Lo que noto es que la cabaña ha quedado como homogeneizada (pahhhhhh... valla palabrita que me salio, jajaja)

con la montaña, como que parece mas una entrada o una cueva que una cabaña propiamente dicha,

quizas con otro encuadre resaltaria mas la misma.

te mando un abrazo y si en invierno hay que ser muy macho para vivir ahi!!

Hola Anibal y muchas gracias por tus comentarios, te explico, la montaña es la misma pared interior de la cabaña, es como si la cabaña estuviera incrustada en la montaña, han aprov3echado la montaá como pared para montar esa cabaña, no se si me he explicado bien. Saludos.

Enlace al comentario