Jump to content

La primera

mariakus2k
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, os dejo la primera foto que me atrevo a colgar... Os pido que no seais muy duros conmigo (aunque yo sí lo sea con vosotros, jaja), sobretodo que seais objetivos y que no me hagais mucha sangre, que me duelen los esfinteres (jajaja).

Es broma. Sed todo lo criticos que debais y que me merezca, para eso lo pongo.

5665025873_10015cef9b_b.jpg

Dia de monte por mariakus2k, en Flickr

Me parece que es bueno que ponga los datos EXIF (creo que se dice así, no?)

Cámara Olympus FE5020,X935

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/8.3

Lente 4.3 mm

Velocidad ISO 64

Tendencia de exposición 0 EV

Decir que la cámara no es de lo mejorcito que hay en el mercado pero hasta que mi señora no me deje comprar la D3100... me tengo que conformar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé. Empiezas con una foto difícil de realizar. Un contraste tan alto entre el cielo y el monte, es difícil salir airoso y a ti no te ha quedado nada mal.

El sol apareciendo entre los árboles, atrae inmediatamente la mirada a el y si esto era lo que querías, lo has logrado.

Te animo a seguir subiendo fotos y practicar más.

Es curioso, en flickr se ve mejor que al subirla aquí, con menos pérdida de calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

pues no opino técnicamente, puesto que en La Mejor Foto de Paisajes de Nikonistas hay elegidas muchas otras Tomas donde aparecen otros arboles.

Así todo la Imagen la veo plana, plana.

Saludos.:saludar:

Que bueno eres!!! De verdad. Me parece un post bueno, agudo, incisivo y elegante. En serio para todo lo que me podías haber dicho has dicho lo justo y correcto.

Gracias.

Enlace al comentario

Creo que la luz que habia a engañado al fotometro de la camara.

Coincido con Rubenmadrid en que has elegido una foto dificil, un contraluz tan fuerte y dejando que la camara haga casi todo no es lo mejor para sacar una buena foto, ya veras como con la nikon consigues mas cosas.

salu2

Enlace al comentario

Vamos a ver, mariakus. Lo normal es que tu mujer no te deje comprar la D3100, es su obligación. Lo que no es normal es que te quejes tanto de tu Olympus en lugar de sacarle todo el partido posible. La cámara no lo es todo y la tuya no es de las peores, ni mucho menos. Ahi había una foto más que aceptable, como puedes comprobar, ahora ya no tienes excusa para no ponerte a empollar sobre el software.

Saludos

bosqueb.jpg

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Lo único que encuentro interesante es el punto de luz pero por lo demás no me dice nada la foto, seguro las tienes mejores, igual recortandola un poco y virando a B/N mejora algo, pero vamos que no me gusta, lo siento thank_you.gif

El punto de luz fue lo que me llamó la antención. Está claro que tengo que tratarla/procesarla un poco para mejorarla pero virarla a B/N... creo que quedará sin fuerza alguna por la falta de nitidez.

Gracias por la opinion.

No sé. Empiezas con una foto difícil de realizar. Un contraste tan alto entre el cielo y el monte, es difícil salir airoso y a ti no te ha quedado nada mal.El sol apareciendo entre los árboles, atrae inmediatamente la mirada a el y si esto era lo que querías, lo has logrado.Te animo a seguir subiendo fotos y practicar más.Es curioso, en flickr se ve mejor que al subirla aquí, con menos pérdida de calidad. Un saludo.

Seguiré subiendo fotos... no lo dudes, por muchos palos que me den, nunca serán mal recibidos.

Mi padre siempre dice que "al ajedrez se aprende perdiendo". Y un entrenador que tuve sólo nos repetía que "quien bien te quiere te hara llorar". Por eso nunca hay que despreciar ninguna critica, siempre hay que recibirlas de buen grado (siempre que no falten al respeto, claro)

En flickr se ve mejor y revelada, en papel, todavía se aprecian mejor los pocos colores que tiene.

Gracias y un saludo.

Creo que la luz que habia a engañado al fotometro de la camara.Coincido con Rubenmadrid en que has elegido una foto dificil, un contraluz tan fuerte y dejando que la camara haga casi todo no es lo mejor para sacar una buena foto, ya veras como con la nikon consigues mas cosas.salu2

Ojala podáis ver las fotos que realice con la Nikon... ya queda poco.

Gracias.

Enlace al comentario

Vamos a ver, mariakus. Lo normal es que tu mujer no te deje comprar la D3100, es su obligación. Lo que no es normal es que te quejes tanto de tu Olympus en lugar de sacarle todo el partido posible. La cámara no lo es todo y la tuya no es de las peores, ni mucho menos. Ahi había una foto más que aceptable, como puedes comprobar, ahora ya no tienes excusa para no ponerte a empollar sobre el software.Saludosbosqueb.jpg

Me quejo de la Olympus porque no se domarla. Compré este modelo porque tenía un "semi-ojo de pez" y no consigo domarlo... tras haberme leido el manual no lo consigo. Me ha jodido un monton de fotos porque las deforma pero seguro que soy yo.

En cuanto a la versión 2.0... JODER!! ha quedado genial. Esto es lo que llaman HDR?? La verdad es que hemos ganado el cielo, la textura del monte y un monton de detalles mas pero los árboles de la izquierda se ven desenfocados, no??

En cuanto al software... como todo, tengo que ponerme manos a la obra con todo, software, teoría, etc...

Muchas gracias... por todo.

No es por hacer sangre compi pero la veo fuera de foco, con un histograma desaliñado,podrías haber encuadrado el árbol de la izquierda del todo...no sé, pequeños detalles que al unirse...de todas formas un contraluz es complicado y hay que saber medir muy muy bien la luzun saludo

Llevas razon y cuando llevas razon hay que dártela. Tenía que haberla procesado antes de exponerla pero las prisas por compartir (unido a que quería que me sodomizarais un poco) han hecho que me anticipe.

Gracias maquinas.

Enlace al comentario

No, no ha sido HDR, simplemente he levantado las sombras, aumentado el contraste y saturando un poco la esquina azul del cielo. El desenfoque de la zona izquierda es normal, lleva un objetivo muy sencillo que rinde mejor en el centro que en los bordes y encima el Ojo de pez no es real, lo hace por software también. Yo no abusaría de ese efecto.

Saludos

Enlace al comentario