pacof Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Bueno ahora estoy intentando hacer eso, HDR´s que no se note que lo son. Decirme que os parece este. desde el retiro2 por pacof_gl, en Flickr Como siempre 3 tomas 0+2-2EV exposicion 1/400 f/13 focal 66mm ISO 200 Quien quiera puede ver todos los EXIF incluido el procesado en Flickr. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Para mi, esos son los mejores HDR. El tuyo está bastante, pero bastante bien, le daría un puntito de contraste para hacerlo totalmente creible. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acho Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Muy chuli el HDR si que es verdad que suaves quedan mucho mejor. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Pues yo creo que normalmente casi todos los HDR se notan,sobre todo en la incidencia de la luz y las zonas en sombra,no sé por que intentamos hacer que una imagen de alto rango dinámico parezca no serlo,no creo que haya nada de que avergonzarse,es simplemente una solución a un momento de contraste entre luces y sombras comprometido,un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macasva Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Salvo pequeños detalles (cuestión de gustos) que no me voy a atrever a comentar te doy mi más sincera enhorabuena por este "peasso" fotón. Ya tenía ganas de ver un HDR con esta calidad que has conseguido. Desde este momento, me considero un admirador tuyo. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 por la misma razón por la que el cineasta busca que una película parezca real, que el que hace un retoque a una modelo adelgazándola no se note, por el que te pone pechos o labios, o botox o dientes o que se yo y aparente ser tuyo...por profesionalidad diría yo, no sé. Pacof, la veo genial, pedazo de cielo que has sacado, quizás al haber tanto elemento vertical (árboles, casas...) me pide un encuadre vertical directamente, pero así también está bien. Como te ha dicho Akis un pelo de contraste y (para mi gusto siempre) un poco de luz a las nubes planas y parte más alta de la copa del pino y lo clavas un saludo Es posible,pero yo supongo que cuando se hace un braketing se busca conseguir una imagen que produzca las texturas y los contrastes muy marcados,para buscar algo más light la mayoría de las veces en exteriores es suficiente con hacer una exposición en la parte cielo y otra en la parte tierra y te evitas el excesivo ruido que produce un HDR...hay muchas situaciones y muchas formas de verlo,pero desde luego a mi no me parece para nada menos profesional hacer un HDR que se note,de hecho hay alguno en blanco y negro ganando concursos por ahí....yo creo que es más cuestión de gustos.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Para mi, esos son los mejores HDR. El tuyo está bastante, pero bastante bien, le daría un puntito de contraste para hacerlo totalmente creible. Saludos [/quote Probare y ya os enseñare lo que consiga, gracias por comentar. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Muy chuli el HDR si que es verdad que suaves quedan mucho mejor. Saludos! Me alegra que te guste, pero lo mejor es que salga lo que uno quiere y no lo que quiere el programa de procesado. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Pues yo creo que normalmente casi todos los HDR se notan,sobre todo en la incidencia de la luz y las zonas en sombra,no sé por que intentamos hacer que una imagen de alto rango dinámico parezca no serlo,no creo que haya nada de que avergonzarse,es simplemente una solución a un momento de contraste entre luces y sombras comprometido,un saludo. ¡Pues claro que se notan! sobre todo con gente como vosotros que entiende de fotos, esta mia como habras observado es un contraluz con el sol delante a la derecha (me tape con un seto para que no se metiera en el objetivo). Efectivamente no hay que avergonzarse de hacer fotos de alto rango dinamico muy al contrario yo he sentido muchas veces frustracion al intentar (en analogico o sin procesar adecuadamente) sacar la tipica foto de cielo iluminado y zona de tierra sin que una zona se quemase o la otra saliera subexpuesta. Pero cuando digo que intento que no se note el HDR me expreso mal, lo que quiero es que el procesado sea un medio para conseguir alto rango dinamico y no un fin en si mismo para hacer imagenes mas o menos espectaculares de dudoso gusto en muchos casos. gracias por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 por la misma razón por la que el cineasta busca que una película parezca real, que el que hace un retoque a una modelo adelgazándola no se note, por el que te pone pechos o labios, o botox o dientes o que se yo y aparente ser tuyo...por profesionalidad diría yo, no sé. Pacof, la veo genial, pedazo de cielo que has sacado, quizás al haber tanto elemento vertical (árboles, casas...) me pide un encuadre vertical directamente, pero así también está bien. Como te ha dicho Akis un pelo de contraste y (para mi gusto siempre) un poco de luz a las nubes planas y parte más alta de la copa del pino y lo clavas un saludo Ruben gracias por tus comentarios me alegra que la veas bien, con relacion al encuadre he intentado crear una diagonal entre las nubes de la derecha y los arboles de la izquierda para conducir la vista al palacete del fondo, pero parece que no lo he conseguido jejeje Jajaja me encantan los ejemplos que has puesto para justificar mi sentido estetico sobre todo el de los pechos, que yo, si se que una tia tiene los pechos de silicona pues.. como que no es lo mismo aunque este bien, pero siempre he pensado que a ellas no les gusta que se note. De los archivos no te cuento porque acabo de aterrizar. Mañana sera otro dia, un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Salvo pequeños detalles (cuestión de gustos) que no me voy a atrever a comentar te doy mi más sincera enhorabuena por este "peasso" fotón. Ya tenía ganas de ver un HDR con esta calidad que has conseguido. Desde este momento, me considero un admirador tuyo. Saludos cordiales. ¡¡Joer!! macasva me abrumas con esos comentarios , intento aprender mirando todo lo que pillo y poco a poco lo hago algo mejor, pero no te cortes si algo no te gusta. gracias por pasar y comentar. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pooppoop Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Pues si al hacerlo digamos mas moderado tambien da buenos resultados a mi almenos me gusta, por cierto en flickr la tienes como privada saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Es posible,pero yo supongo que cuando se hace un braketing se busca conseguir una imagen que produzca las texturas y los contrastes muy marcados,para buscar algo más light la mayoría de las veces en exteriores es suficiente con hacer una exposición en la parte cielo y otra en la parte tierra y te evitas el excesivo ruido que produce un HDR...hay muchas situaciones y muchas formas de verlo,pero desde luego a mi no me parece para nada menos profesional hacer un HDR que se note,de hecho hay alguno en blanco y negro ganando concursos por ahí....yo creo que es más cuestión de gustos.Un saludo. ya he comentado creo pero me reitero, para mi el procesado para HDR debe ser un medio y no un fin. Ademas yo al hacer un braketing estoy pensando en conseguir todo el rango dinamico y he comprobado que para que salga lo que quiero la exposicion tiene que estar bien ajustada. Tambien te puedo decir, y he hecho ya algunas fotos, que conseguir que se vea "natural" como lo ven nuestros ojos es bastante dificil y en cambio hacerlo mas "agresivo" lo hace el Sofware sin que el fotografo intervenga. Yo personalmente no me dejo influenciar mucho por modas y ahora parece que esta mas de moda los procesados "duros" pero te aseguro que he hecho tomas exponiendo al cielo y a la tierra, con filtros degradados,procesando por zonas, clonando una parte en la otra, etc, etc...y este sistema cumple mejor que todos los que yo he probado para mostrar la imagen tal cual la veo en directo, eso si trabajandolo y no dejando que el programa que utilices haga todo. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Pues si al hacerlo digamos mas moderado tambien da buenos resultados a mi almenos me gusta, por cierto en flickr la tienes como privada saludos ahora mismo lo arreglo, es que he tenido un dia un poco movido y no me acorde de ponerla bien, me alegra que te guste. Gracias por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macasva Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 ¡¡Joer!! macasva me abrumas con esos comentarios , intento aprender mirando todo lo que pillo y poco a poco lo hago algo mejor, pero no te cortes si algo no te gusta. gracias por pasar y comentar. salu2 Esta foto nada más verla me impactó. Y pasé de análisis. Además he tenido la oportunidad de admirar obras tuyas también muy buenas. En la mayoría de los casos, con mi humilde punto de vista por delante, opino y sugiero, siempre sugiero, para intentar ayudar aunque sea un poquito. Como en anteriores ocasiones, ten por seguro que te haré saber mi opinión. Aunque digas que sigues aprendiendo y que tus posts en el foro sean de ciento y pico, me malicio que tu experiencia en esto de la fotografía es extensa. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo75 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 hola pacof te felicito por la foto me gusta mucho,la mires donde la mires se ve bien por todo ademas,ese momento con esas peazo nubes,si tengo yo mi camara fundo dos tarjetas ejejejeje salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 hola pacof te felicito por la foto me gusta mucho,la mires donde la mires se ve bien por todo ademas,ese momento con esas peazo nubes,si tengo yo mi camara fundo dos tarjetas ejejejeje salu2 Gracias, me alegra que te guste. yo solo hice dos series de 3 fotos cada una, pero se metio la cabeza de un turista en una de ellas y la desgració. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo75 Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Gracias, me alegra que te guste. yo solo hice dos series de 3 fotos cada una, pero se metio la cabeza de un turista en una de ellas y la desgració. salu2 habra q añadir una katana al ekipo jajajaj :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 habra q añadir una katana al ekipo jajajaj jajajaja la voy a incluir en el próximo pedido de material salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.