Jump to content

Aprendiendo HDR

mabueman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de unos días de vacaciones por las tierras de Mojo estoy un poco despistadillo .

Estoy intentado aprender un poco de la técnica de HDR y el programa Photomatix. La verdad es que es complicadillo e por lo que veo también influye un poco los gustos personales.

He cogido una foto (que tampoco es muy significativa) y con una toma NEF he hecho cinco revelados en CameraRaw y con un poco de lío con Photomatix he sacado esto... no sé.... Indicarme como ir aprendiendo esta técnica.

5665914472_ed62626f67_b.jpg

PuertoLaCruz_Tenerife por mabueman, en Flickr

Dispositivo: Nikon D300S

Objetivo: VR 18-250mm F/3,5-6,3G

Distancia focal: 50mm

Diafragma: F/14

Velocidad de obturación: 1/250s

Sensibilidad ISO: ISO 200

Por cierto Ruben tenías razón este objetivo no es el 17-70

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de unos días de vacaciones por las tierras de Mojo estoy un poco despistadillo .

Estoy intentado aprender un poco de la técnica de HDR y el programa Photomatix. La verdad es que es complicadillo e por lo que veo también influye un poco los gustos personales.

He cogido una foto (que tampoco es muy significativa) y con una toma NEF he hecho cinco revelados en CameraRaw y con un poco de lío con Photomatix he sacado esto... no sé.... Indicarme como ir aprendiendo esta técnica.

5665914472_ed62626f67_b.jpg

PuertoLaCruz_Tenerife por mabueman, en Flickr

Dispositivo: Nikon D300S

Objetivo: VR 18-250mm F/3,5-6,3G

Distancia focal: 50mm

Diafragma: F/14

Velocidad de obturación: 1/250s

Sensibilidad ISO: ISO 200

Por cierto Ruben tenías razón este objetivo no es el 17-70

no he hecho nunca HDR. pero tu foto me encanta, es una pasada

Enlace al comentario

El Raw guarda 4 pasos 2EV por arriba y 2 por abajo,

en cuanto al HDR sigue el consejo de Ruben y leete tutos que hay muchos, y ahunque hay tantas opniones como usuarios, el HDR es algo mas que un procesado espectacular.

aparte de lo que te dice Ruben mirate esto:

http://www.dzoom.org.es/noticia-6745.html

salu2

Enlace al comentario

Que te enseñemos HDR? y porque no nos enseñas tu???? pero si está espectacular, a mi me encanta a excepción de tan sólo dos cositas, un pelín más de luminosidad arriba en los cachirulos y sacarle algo más de texturas a las nubes, las veo demasiado homogéneas, aunque por otro lado también te digo que al estar así, le dan el protagonismo al árbol que es quien verdaderamente lo tiene. Los colores y luces que has conseguido en el trono y la hierba me encantan.

Lo dicho, a mi me ha gustado mucho, me gustan los HDR con caracter.

Saludos

Enlace al comentario

Ya te lo dije yo...a mí personalmente no me merece la pena,prefiero cambiar de objetivo o sino pues a mover más el body y acercarme a donde quiera y más por el precio que tienen esos objetivos...

Como HDR...no te voy a engañar, lo veo un poco regular. Si es tu primer HDR no está mal ;). Lo primero decirte que sacar 5 revelados...depende si has sacado -2,-1,0 , 1, 2 bien, pero de ahí no pases porque el RAW no guarda más información que dos pasos.(sigo investigando si son dos pasos en total o dos por arriba y dos por abajo)

Luego el HDR...fuerte, bastante fuerte como para que te hayan salido halos compi y también veo exceso de microsmoothing (ni idea como se escribe jaja) y algunas zonillas quemadas y subexpuestas. (mira el histograma mucho cuando estés procesando HDR)

Y poco más...léete un post llamado "Torre de Piles" ahí hice un poco el trabajo y se ven diferentes tomas de una misma foto haciendo HDR o no, creo que es un post instructivo y vas a aprender algo.

Si eres un negao para el inglés del Photomatix...léete esto: http://www.dzoom.org...ticia-7107.html

un saludo!

Perdonar que haya tardado en responder, no he podido antes y encima no sé como responder a varios post a la vez, así que tendre que hacer uno a uno (aunque os lo mereceis)

Gracias Ruben por tus comentarios. Uno (si realmente quiere aprender y hay buen rollo entre los compañeros del foro, como se ve aquí), aprende de las correcciones que hacen los compañeros y toma confianza de los animos de otros.

Esto del HDR, por lo que veo, varía muchos del gusto de uno y otros. Es cierto que es el 2º o 3º que he hecho y cuando uno termina entre los distintos resultados de la misma foto no sabe cual escoger. Para mi el HDR expresa también un estado de animo, lo que había en el ambiente en el momento de tomar la foto o algo que se quiere trasmitir además del hecho gráfico. En definitiva hay mucho de gusto y subjetividad. A mi concretamente me gustan, como dice Merche, los HDR fuertes.

Es cierto que se nota la diferencia entre un HDR de un principiante y esas maravillas de las páginas que citais en otros hilos.

En cuanto a los alos, a no ser que haga una ampliación muy superior al 100%, tengo que afinar para verlos: De hecho una vez terminado el proceso hice una mascara de enfoque y un procesado para quitar los alos. Y en cuanto al micro-smoothing solo estaba en 1.5 o 2.

Seguiré tus consejos respecto al Histograma las próxima vez y estoy viendo los enlaces que me pones. Por cierto no veo el post de Torre de Piles.

Enlace al comentario

Que te enseñemos HDR? y porque no nos enseñas tu???? pero si está espectacular, a mi me encanta a excepción de tan sólo dos cositas, un pelín más de luminosidad arriba en los cachirulos y sacarle algo más de texturas a las nubes, las veo demasiado homogéneas, aunque por otro lado también te digo que al estar así, le dan el protagonismo al árbol que es quien verdaderamente lo tiene. Los colores y luces que has conseguido en el trono y la hierba me encantan.

Lo dicho, a mi me ha gustado mucho, me gustan los HDR con caracter.

Saludos

Gracias, Merche, por los piropos y ánimos que me das. Ruben es más duro.

Ya en la contestación a Ruben hay algunas aprecaciones mías.A mi también me gustan los HDR con caracter, porque creo que para algo más suave se podía conseguir con un buen procesado, jugando con selección de zonas, contrastes, etc... De todas formas lo intentaré como dicen Ruben y Akis.

Lo que sí creo, desde luego, es que es un HDR muy inicial, hay que aprender mucho más y conseguir algo parecido a esas maravillas que hay por las páginas de la materia. Pero creo que merece la pena, porque sin abusar y en su justo medio a través de esta técnica se puede expresar y transmitir algo más, cuando las circunstancias te lo piden. Creo que la foto (aunque sea dificil conseguirlo) es algo más que técnica y grafismo.

En cuanto a las correcciones que me haces llevas razón en cuanto a la luminosidad de los cahirulos. Y en las nubes al aplicar una mascara de enfoque y aumentar el umbral para reducir ruido daba esos resultados. Además es que el día estaba así. Pero por otro lado no despistan la atención sobre el objeto principal.

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario

Para no alargar demasiado el post y como no sé hacer una respuesta conjunta, lo hago en conjunto.

JMMartin y peregrino, muchas gracias por vuestros ánimos, que también son necesarios.

Pacof, del BEF original a traves de Camera Raw cree un RAW -2, -1, 0, +1 y +2. Y comprobaré los consejos tuyos y de Ruben.

Mojo, estuve en la isla de Tenerife, en Candelaria. Un poco aburrido aquella zona. Así que con un coche nos dimos unas vueltas por el Teide, Puerto de la Cruz, Cristianos..... Esta foto esta tomada en Puerto de la Cruz , justo por una de las puertas de entrada a los Lagos Martinez, en el paseo maritimo. Me arté de mojopicón.

Akis, gracias. Como sois tanto los que me los decis intentaré HDR más suaves y naturales. Aunque creo que me seguirán gustando más los fuertes.

Gracias a todos y saludos

Enlace al comentario

Ahaaa, ok ok, pues si, ha de ser del Cesar Manrique, el diseñó los Lagos Martianez.

Es "sosita" esa zona si, pero bueno, con coche..... no te alojarías en el Hotel de Caletillas?

Espero lo pasaras bien y que el mojo que comistes fuera más digestivo que yoooo jajajaja.

Saludazosss y Gracias por responderme.

Justo a donde nos llevan a todos los del Inserso, a Punta del Rey o algo así.

Enlace al comentario