Jump to content

Señal en el tejado

Ikiki73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

El día no era el idóneo para hacer fotos, pero bueno, uno no puede salir siempre que quiere, y hay que aprovechar.

En fin a lo que voy, dando un paseo por un pueblecito de Ávila, vi esta foto y no tuve más remedio que hacerla.

Ahora toca adivinar lo que significa la señal.....y por supuesto comentar que os parece la toma.

Nikon D50

Nikkor 70-210 D

1/125

f/16

210mm

ISO 200

Med Puntual

0 EV

5663897856_496a08847e_b.jpg

Señal en el tejado por i_pastor4, en Flickr

Un saludo para todos y pasad un buen mini-puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la señal mas que un elemento estetico me atrevo aventurar en que puede ser mas funcional, como para el remate de la cubierta a dos aguas y evitar que entre agua en la intersección de ambas, poniendo un sombrerete, y una teja invertida a modo de vierte aguas, pero vete a saber.

La foto como echo curioso y para documentarlo me parece bien, pero aparte de eso visualmente no me transmite mucho, quiza arriesgando un poco con el procesado, la cosa cambie buscando texturas en las tejas y el musgo puede que llevando un poco al limite la saturación de colores o con un cambio radical en el balance de blancos almenos a mi me aportase algo mas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola;

Lo primero, gracias por las respuestas.

JMMartin, ya te digo, al principio de tener la Reflex digital, iba buscando momentos/lugares especiales y fué a raiz de entrar en el foro cuando empezé a darme cuenta que de cualquier motivo, por simple que sea, se puede sacar una foto interesante. Luego otra cosa es conseguirlo, pero por intentarlo que no quede.

Respecto a la foto hice un recorte de las tejas para dejar mas protagonismo al motivo y dejar que el resto se perdiera por el valle, pero me hubiera gustado que hubiese quedado con más desenfoque.

Fabila, con el procesado no me atreví más, el siguiente paso de saturación ya me parecía demasiado artificial. Respecto al balance de blancos, intentaré algo para ir trasteando algo más con el retoque, que falta me hace, pero el problema que tengo es el tiempo, que entre clasificar, elegir y revelar....pero bueno despacito y con buena letra.

Un saludo

Enlace al comentario