Perdicero Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Hola a tod@s. Espero que me ayudéis a resolver este problema que tengo. Esto no me había pasado antes y llevo trabajando con Photoshop CS5 y Adobe Bridge bastante tiempo. Cuando abro el archivo en RAW en Photoshop la imagen cambia de tonos, y se ve algo mas apagada. Tiende a irse al tono "rojizo" (en el apartado "Matiz" cuando lo abro en camera raw) y lo que se veía con tonos verdosos se tiñen de color amarillento-rojizo y algo apagados. ¿Qué me está ocurriendo?. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 En principio no tiene explicación. A mí no me ha pasado. Repasa el perfil de color que tienes en la cámara y el que tienes en Cámera Raw, puede que se haya cambiado algo. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ikemarlowe Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Como comentan por ahí, tanto Lightroom como Camera Raw no leen los ajustes de la camara al abrir los NEFs. Solo el NX2 puede, y así te da una imagen exactamente igual a la de la pantalla de la camara. Has probado a abrir las fotos con NX2? Tienes ajustes de color en la camara? No estoy muy seguro, pero puede que de ahí te venga el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Probablemente sea lo que dice ikemarlowe y además que en la cojfiguración del en Photoshop del perfil de color, tengas puesto que abra por defecto AdobeRGB en vez de el que venga en el archivo de la foto, por ejemplo sRGB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Es normal. Si en la cámara tienes algún modo de color, curva, o cualquier ajuste (brillo, tono, saturación, nitidez, D-lighting), Photoshop y ACR no pueden leerlo; lo único que saben interpretar es el valor de exposición y el balance de blancos, nada más. Capture NX2 y View NX2 son los únicos que pueden leer el resto de valores e incorporarlos automáticamente al RAW al revelarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perdicero Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 El modo de color es adobe RGB, y lo tengo configurado igual en la cámara que en Photoshop. Sí que tengo activado el D-Light, aunque siempre en "Normal" y nunca me ha pasado esto que me pasa ahora. Cierto es que últimamente estoy trabajando mas en el modo D-Light en "HIGH". También configuré el contraste y el tono en la cámara. Cuando la imagen la visiono en Bridge y utilizo la lupa es cuando me cambia los tonos y tiende aponérmelos un tanto pardo-rojizos. Probaré restaurando estos valores en la cámara. gracias por los comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ikemarlowe Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Mucha suerte! Tan solo una cosa antes de que modifiques los ajustes en la camara... por que no pruebas a abrir alguna foto en el software de nikon? asi podrias descartar parte del problema. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 El modo de color es adobe RGB, y lo tengo configurado igual en la cámara que en Photoshop. Sí que tengo activado el D-Light, aunque siempre en "Normal" y nunca me ha pasado esto que me pasa ahora. Cierto es que últimamente estoy trabajando mas en el modo D-Light en "HIGH". También configuré el contraste y el tono en la cámara. Si la estás abriendo en Photoshop, da igual que tengas el D-Lighting en alto, medio o bajo... como si no tienes. Lo mismo con el contraste y el tono, de nada te vale configurarlos en la cámara si vas a abrir el RAW con Photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliley23 Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 hola, quiero comentarte una cosa, yo suelo procesar las fotos con el lightroom, pero las abro tambien con Nx, me pasa una cosa muy curiosa, al abrirlas las veo de diferente tono, no se ve igual en uno que en otro, sabes porq me puee estar pasando esto. Como comentan por ahí, tanto Lightroom como Camera Raw no leen los ajustes de la camara al abrir los NEFs. Solo el NX2 puede, y así te da una imagen exactamente igual a la de la pantalla de la camara. Has probado a abrir las fotos con NX2? Tienes ajustes de color en la camara? No estoy muy seguro, pero puede que de ahí te venga el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.