loibajo Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Hola compañeros he estado leyendo basntante, pero no encuentro lo que quiero , tengo la D3100 y querria comprar un flash que pueda ponerle con un paraguas o detras del objeto a fotografiar, etc..... vamos que no este en la camara enganchado, y queria preguntaros que flash me recomendariais, porque lo que tengo entendido la D3100 no trae IR, por lo que tendria que poner en la zapata del flash un accesorio para que funcionase el flash de la manera que quiero.... lo siento si me he liado, espero vuestra Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Lo que no trae tu cámara es el control del sistema CLS de Nikon, si lo puedes usar colocando en la cámara un flash que actúe como maestro pero no con el flash integrado. Para hacer destellar un flash sin el sistema CLS, tienes dos opciones. Una el clásico sistema de sensores esclavos que disparan el flash al detectar el destello de otro, tendrás que trabajar con el flash de la cámara en manual porque los pre-destellos TTL confundirían el sensor esclavo (no se si tu cámara permite disparar el flash integrado en modo manual, no confundas con modo manual de exposición). Dos con algún sistema de radiofrecuencia tipo "Cactus". Suele ser un kit formado por un emisor que se coloca en la zapata de la cámara y un receptor que se coloca en el flash. En cualquiera de los dos casos pierdes la medición TTL del destello del flash, si el flash puede trabajar en automático podrás usar ese modo, o bien potencias parciales en manual (si lo soporta). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loibajo Publicado 3 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Lo que no trae tu cámara es el control del sistema CLS de Nikon, si lo puedes usar colocando en la cámara un flash que actúe como maestro pero no con el flash integrado. Para hacer destellar un flash sin el sistema CLS, tienes dos opciones. Una el clásico sistema de sensores esclavos que disparan el flash al detectar el destello de otro, tendrás que trabajar con el flash de la cámara en manual porque los pre-destellos TTL confundirían el sensor esclavo (no se si tu cámara permite disparar el flash integrado en modo manual, no confundas con modo manual de exposición). Dos con algún sistema de radiofrecuencia tipo "Cactus". Suele ser un kit formado por un emisor que se coloca en la zapata de la cámara y un receptor que se coloca en el flash. En cualquiera de los dos casos pierdes la medición TTL del destello del flash, si el flash puede trabajar en automático podrás usar ese modo, o bien potencias parciales en manual (si lo soporta). Muchas gracias lo voy cogiendo, o sea que el flash ese chino que hay por ahi me valdria, tendria que comprar los accesorios para colocar en las zapatas de la camara y el flas?? Me equivoco?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.