Jump to content

pruebas de hdr 2

necroangelo

Publicaciones recomendadas

Varios consejos que te pueden ayudar:

-Tira las fotos en exterior

-Obtén las fotos a partir de 5 RAW´s, (+1, +2, 0, -1 y -2)

-Utiliza algún programa específico para tal fin, como el photomatix + algún tutorial

-Haz varias pruebas, cambiando los diferentes parámetros, e intentando que no se vean los halos.

Espero que te sea de ayuda.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me doy por aludido. En el post que pusiste de un HDR de la playa te expliqué bastante bien a mi parecer gran parte de lo que sé en cuanto HDR por lo que subir lo que has subido después de echarte una mano me parece una tomadura de pelo o desgana. No obstante como veo que mis comentarios no te aportan nada no volveré a comentar nada tuyo :whistling:

un saludo

No te enfades hombre, pero un comentario como el de Dany dando consejos a alguien que es novato en este tipo de fotos ayuda mucho mas a mejorar que solo sacar las faltas.

Saludos

Enlace al comentario

No hace falta tirar 5 raw para un HDR. De hecho, a veces ni hace falta muchas tomas. En este caso, además de los halos (indicativos siempre de un muy mal HDR), están sin foco y sacar colores falsos, sólo es sacar colores falsos, no hacer HDR. Puede gustar o no. Pero no es HDR. Si hay luces quemadas, o sombras empastadas es que no se ha hecho ningún HDR. Sólo se ha jugado un poco con programas que además de para hacer HDR también se usan para multitud de cosas que nada tienen que ver con el HDR.

Creo que se sigue teniedo una gran confusión con lo del HDR. HDR significa NINGUNA luz quemada y ninguna SOMBRA empastada.

A menudo, el uso anómalo de programas para HDR deja las toma extraordinariamente planas. Sin volumenes y sin contraste. Si es eso lo que se pretende, pues no hace falta tirar demasiadas tomas. Se puede conseguir con una sola. Un buen HDR es el que consigue alto rango dinámico y sirve para que las fotos queden bien. Básicamente. Pero si no hay foco, no lo arreglas con HDR (de hecho, acostumbras a empeorarlo).

Tampoco un HDR arregla composiciones inadecuadas.

Mirta bien las fotos. En la primera,además de halos y demás, ¿dónde enfocaste? ¿cuál es el punto de interés de la toma?. Ahí es donde debería haber estado el foco. Y hay muchos elementos que distraen (cortes raros en las almohadas, un crucifijo a medias, el interruptor que no es delo más estético que digamos, la zona de debajo del interruptor confusa...).

En la segunda, destacan más que nada las fundas naranjas del sofá. No sé si el centro era el gato porque se ve poco. Y dejar la escalera tampoco ayuda a la composición.

Lo del HDR mal resuelto creo que es el menor delos problemas de estas tomas.

Vaya, me he enrollado un montón. disculpa tanta explicación, si no te sirve, pues no hagas caso y ya está.

Por cierto: ¿De dónde saca la gente animaladas del tipo "si no tiene halos no es HDR"?

Enlace al comentario

No hace falta tirar 5 raw para un HDR. De hecho, a veces ni hace falta muchas tomas. En este caso, además de los halos (indicativos siempre de un muy mal HDR), están sin foco y sacar colores falsos, sólo es sacar colores falsos, no hacer HDR. Puede gustar o no. Pero no es HDR. Si hay luces quemadas, o sombras empastadas es que no se ha hecho ningún HDR. Sólo se ha jugado un poco con programas que además de para hacer HDR también se usan para multitud de cosas que nada tienen que ver con el HDR.

Creo que se sigue teniedo una gran confusión con lo del HDR. HDR significa NINGUNA luz quemada y ninguna SOMBRA empastada.

A menudo, el uso anómalo de programas para HDR deja las toma extraordinariamente planas. Sin volumenes y sin contraste. Si es eso lo que se pretende, pues no hace falta tirar demasiadas tomas. Se puede conseguir con una sola. Un buen HDR es el que consigue alto rango dinámico y sirve para que las fotos queden bien. Básicamente. Pero si no hay foco, no lo arreglas con HDR (de hecho, acostumbras a empeorarlo).

Tampoco un HDR arregla composiciones inadecuadas.

Mirta bien las fotos. En la primera,además de halos y demás, ¿dónde enfocaste? ¿cuál es el punto de interés de la toma?. Ahí es donde debería haber estado el foco. Y hay muchos elementos que distraen (cortes raros en las almohadas, un crucifijo a medias, el interruptor que no es delo más estético que digamos, la zona de debajo del interruptor confusa...).

En la segunda, destacan más que nada las fundas naranjas del sofá. No sé si el centro era el gato porque se ve poco. Y dejar la escalera tampoco ayuda a la composición.

Lo del HDR mal resuelto creo que es el menor delos problemas de estas tomas.

Vaya, me he enrollado un montón. disculpa tanta explicación, si no te sirve, pues no hagas caso y ya está.

Por cierto: ¿De dónde saca la gente animaladas del tipo "si no tiene halos no es HDR"?

jajajajaja

Enlace al comentario

Hombre, Rubén. Deja que la gente se ría que es muy sano. Si hay que elegir entre reir y llorar, pues mejor reir...

¡Saludos!

PD.- Ya he entendido por donde vas, pero no hay que hacer mucho caso. Que la primavera anda ahí, a la vuelta de la esquina, alterando al personal....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...