Jump to content

no me salen

gemi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola chicos soy muuuuyy novata en esto llevo un mes con mi nikon d3100 que me han regalado porque me gusta la fotografia pero no pensé que seria tan complicado, e estudiado lo basico de la velocidad y diafragma, uso la camara en el modo m para asi saber como usar todo, pero no logro saber que iso tengo que poner y hay fotos que el fondo no me sale desenfocado ni bajando el diafragma al maximo y la velocidad poniendola al 100 no entiendo el porque,y las fotos no me salen bien del todo no se explicar el porque pero no me llegan a salir unas fotos buenas necesito que me digais como hacerlas buenas y explicarme muuuucho todo el funcionamiento y en que modo ponerla los iso y todo eso gracias por cierto no puedo subir unas fotos pa que las veais como lo hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gemi y bienvenida al foro.

Muchas dudas son las que te asaltan y es normal ya que dices que solo llevas un mes con tu reflex.

Primero te aconsejo que te veas algún curso como el Curso de fotografía Tripode (buscalo en Youtube), que te resolverá muchas dudas, segundo leete el manual con la camara en la mano y haz pruebas para familiarizarte con tu equipo y tercero haz muchas fotos.

Fotografía un mismo objeto cambiando ajustes para ver los resultados y en que influye cada uno de ellos.

En fin, dale tiempo al tiempo y verás como disfrutas de tu camara.

Por ejemplo y para que vayas probando referente a tu primera pregunta sobre los fondos desenfocados:

Apertura de diafrágma lo más abierta posible (nº f/ mas bajo)y longitud focal lo mas larga posible.

De esta manera conseguirás desenfocar el fondo. Procura trabajar siempre con el ISO nativo de tu camara, en tu caso creo que es ISO 100 y solamente subelo si cuando tienes configurada la velocidad y el diafragma la exposición te queda subexpuesta.