Jump to content

no me salen


gemi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola chicos soy muuuuyy novata en esto llevo un mes con mi nikon d3100 que me han regalado porque me gusta la fotografia pero no pensé que seria tan complicado, e estudiado lo basico de la velocidad y diafragma, uso la camara en el modo m para asi saber como usar todo, pero no logro saber que iso tengo que poner y hay fotos que el fondo no me sale desenfocado ni bajando el diafragma al maximo y la velocidad poniendola al 100 no entiendo el porque,y las fotos no me salen bien del todo no se explicar el porque pero no me llegan a salir unas fotos buenas necesito que me digais como hacerlas buenas y explicarme muuuucho todo el funcionamiento y en que modo ponerla los iso y todo eso gracias por cierto no puedo subir unas fotos pa que las veais como lo hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gemi y bienvenida al foro.

Muchas dudas son las que te asaltan y es normal ya que dices que solo llevas un mes con tu reflex.

 

Primero te aconsejo que te veas algún curso como el Curso de fotografía Tripode (buscalo en Youtube), que te resolverá muchas dudas, segundo leete el manual con la camara en la mano y haz pruebas para familiarizarte con tu equipo y tercero haz muchas fotos.

Fotografía un mismo objeto cambiando ajustes para ver los resultados y en que influye cada uno de ellos.

En fin, dale tiempo al tiempo y verás como disfrutas de tu camara.

 

Por ejemplo y para que vayas probando referente a tu primera pregunta sobre los fondos desenfocados:

 

Apertura de diafrágma lo más abierta posible (nº f/ mas bajo)y longitud focal lo mas larga posible.

 

De esta manera conseguirás desenfocar el fondo. Procura trabajar siempre con el ISO nativo de tu camara, en tu caso creo que es ISO 100 y solamente subelo si cuando tienes configurada la velocidad y el diafragma la exposición te queda subexpuesta.

 

 

Con esto ya tienes para probar un rato y si te surgen dudas, pues ya sabes, por aquí siempre habra alguien que te eche una mano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me e estudiado el curso tripode y es muy bueno pero a mi me siguen sin salir bien las fotos, si pongo como me dices el objetivo mas grande saco el sujeto y el paisaje pero no se me desenfoca solo se me desenfoca cuando lo pongo muy cerca el objetivo del sujeto asi el fondo si se desenfoca pero no me sale el sujeto de cuerpo entero si no solo la cara, me saldran algun dia las fotos como las que veo en este foro? estoy un poco decepcionada porque al final veo que tendré que usar mi camara en modo manual y tanto dinero gastado para nada, o tendré que hacer un curso porque si no esto no es pa mi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gemi, no es que estés sacando mal, ni que la cámara sea mala, es posible que la característica de tu objetivo (si es y casi seguro estoy el de kit 18-55mm) no da para desenfocar el fondo si el sujeto está muy lejos o no te lo desenfocará tanto en 55mm f5.6.

Para esos desenfoques necesitarías otro objetivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te estreses que esto no se aprende de la nocha a la mañana. :clapping:

 

Por lo que veo estas muy interesada en saber como desenfocar fondos.

Lo primero que tienes que conocer son las limitaciones de tu equipo.

En este ENLACE tienes la pagina de Dofmaster, en la cual puedes calcular la profundidad de campo que puedes obtener con las distintas focales y configuraciones.

 

Te pongo un ejemplo de como interpretarla.

 

Seleccionas la focal que vas a utilizar y la camara que utilizas.

 

Una vez realizado esto le dás a calcular y te aparece una tabla con los distintos valores.

 

En el ejemplo que te adjunto he seleccionado tu camara con una focal de 18mm, una apertura de f/2,8 y una distancia al sujeto de 3,5m.

 

 

 

En la intersección de esos valores te aparece; 2,18-8,93 lo que quiere decir que entre algo más de 2m y casi 9m tendrás todo enfocado, el resto no.

 

Realiza alguna prueba y luego nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 'gemi' de Móstoles..., lo primero bienvenida, y lo segundo es que no prentendas conducir un Ferrari antes de sacar el carnet, y con esto no quiero decir que no puedes hacerlo, pero está claro que te llevará más tiempo que el que ya sabe conducir ¿no?...

Mi consejo es que te dés tu tiempo, dice el refrán "despacito y con buena letra", así que tómalo con calma... date cuenta de que son bastantes los parámetros que hay que configurar en modo M para hacer una foto decente, así que te aconsejo que antes de meterte de lleno en este modo, pases por el A (prioridad al diafragma) y por el S (prioridad a la velocidad -apertura-), y te fijes en cómo varían los parámetros restantes para conseguir lo que deseas, luego, cuando ya tengas medio dominado el tema, pruebas con el M.

Y lo más importante, lee, mira, opina, pregunta si dudas, y cuando lleves un montonazo de fotos vistas (y con esto no me refiero a verlas y ya está, sinó a verlas y ver cómo están hechas: datos EXIF, condiciones de luz, ángulos, flashes, trípode, etc)... pero un montonazo... pruebas a hacer lo que pretendes, y ya verás como la cosa cambia...

 

1ok.gif Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya te lo han dicho casi todo, así que lo único que me queda es darte ánimos también, y decirte que sí, que se pueden llegar a dominar esos parámetros (velocidad, apertura, ISO...) pero que tendrás que echarles muchas horas y muchas fotos. Si te sirve de consuelo, piensa que algunos aprendimos a usar cámaras reflex analógicas, es decir que hasta que no terminábamos de revelar las fotos no veíamos los resultados, y cada carrete era un dinerillo. Incluso comprábamos película por metros y montábamos los carretes a mano. Y después de esta charla de abuelo cebolleta, lo dicho:

 

-Échale tiempo

-Haz muchas fotos

-Mira muchas fotos

-Si tienes tiempo y dinero píllate un buen manual de fotografía (el Langford o algo así) y léelo con la cámara al lado (y encendida)

-No desesperes

-ISO el más bajo, a no ser que tengas poca luz y lo necesites de verdad

 

Y pásate por aquí, que hay gente de la que se aprende en cada palabra que escribe.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...