Jump to content

Barcelos

Lento
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , hace días que quería poner alguna foto para que me aconsejarais un poco sobre el procesado de ellas , es un tema que me fascina , cada vez que salgo a hacer fotografías al final acaban unas cuantas en ByN.

Vuestras tomas son preciosas y con un procesado exquisitos, me gustaría que me aconsejarais un poco por si me paso en el procesado o me falta un poco ,no se ,ando un poco perdido.

5675384037_1420d26440_b.jpg

1 por lento42, en Flickr

5675943894_d2e561f39a_b.jpg

3 por lento42, en Flickr

5675936224_75a04e2883_b.jpg

2 por lento42, en Flickr

Espero que os gusten

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lento,

Viendo tus fotografías, observo que además de comentar el procesado habrías de tener presente algo más para sacar una buena foto.

Antes de irme por otros derroteros, te comentaré que el procesado en B/N tiene fuerza cuando tiene negros muy oscuros (a mi me gusta un poco empastado) y blancos muy blancos (incluso quemados). Con ello conseguimos que el ojo no se pierda en detalles innecesarios. Particularmente tus fotos tienen un cielo limpio y un sol que marca sombras. Creo que deberías haber forzado el contraste para sacar un cielo más blanco. Con ello, conseguirías destacar las piedras y evitarías los halos (por ejemplo sobre la muralla de la primera foto). En la primera (ya que estamos aquí) las sombras oscurecidas, al ocultar información, harían más intrigante el conjunto. En la segunda, la sombra de los brazos de la cruz está muy lograda. No así la que se proyecta sobre la peana, que deberíamos tratar de evitar. En la tercera, el sol da de frente con lo que no hay volumen con el que jugar. Si miras con detalle observas que la torre y la fachada están en dos planos distintos. Con una luz cruzada puedes acentuar este desfase entre los volúmenes.

Además del procesado, has de tener en cuenta el motivo que quieres presentar y qué importancia le quieres dar: En la primera, además de un edificio en ruina, se ve una edificiación moderna y una ¿chimenea?. Tampoco sabemos que hay a la izquierda de la imagen y si ésto nos aportaría algo a la parte del edificio que vemos. O al menos, algo más que el edificio de la derecha... Por los datos Exif (que deberías ponerlos), observo que has tirado con 18mm. Este angular deforma los edificios por lo que se impone una corrección en procesado. Habrías de enderezar los muros (sobre todo el de la izquierda).

En la segunda toda la edificación que aparece detrás no nos aporta nada a la cruz: ésta cruz en medio de un cruce de caminos, en el patio de un monasterio o en un museo seguiría siendo la misma cruz. La solución es (a mi entender) un contrapicado con 18mm (o poco más) para resaltar la dominación del conjunto (cruz+peana) sobre el peregrino que observa desde abajo.

En la última no entiendo qué has querido mostrar: tenemos un pino que se mece por el viento, unas piedras en primer plano y un edificio detrás parcialmente identificado. Si quieres mostrar el edificio, deberías haber cogido otra perspectiva. Sea corta el arco de la derecha y una ¿torre?. Del resto del edificio te comento lo mismo que la primera foto. No sabemos qué importancia le puede dar al conjunto de la foto. Además has apurado el cielo por encima de la torre de la izquierda. También le sobra tierra abajo que no aporta nada.

Espero no haber sido muy duro y si hay alguien que quiere aportar algo nuevo, será bienvenido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola ,muchas gracias por las aclaraciones Nico 73,no son para nada duras al contrario, para mi han sido de lo mas aclaratorias , con gente como tu los novatos como yo aprenderíamos antes jejeje

No tengo palabras para darte las gracias,cuando hice las fotos creía que eran buenas pero me as dado otra perspectiva que no había visto ( que por supuesto es la buena ).

Mirare de poner en practica todo lo que me as dicho y así poder poner fotografías mejores.

Saludos.

PD: Veo que eres de Zaragoza ,casi somos vecinos yo soy de la provincia de Huesca.

Editado por Lento
Enlace al comentario