Jump to content

Para siempre

Nico 73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Inicio aquí una serie de fotografías tomadas esta semana santa en un pueblecito de Castilla en el que esos detalles pequeños son los que nos muestran que el tiempo pasa a distinta velocidad.

En el procesado, subir contraste, bajar brillo y oscurecer algún quemado.

Nikon D80 + 18-200

ISO 200

F/8

1/60"

150mm

Un saludo

5684758209_b338a7a0e6_z.jpg

Editado por Nico 73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Niko,

La "resolución" o el procesdo del B/N lo veo bien, muy bien, aunque creo que (a diferencia de nuestro querido compañero la.serpota),hubiera habierto el encuadre, quizá buscar un ángulo más arriesgado y que no delate al fotografo. Me das envidia con esa visita, llevo tiempo sin salir (más que a casa de los suegros y hace falta "airearse" más)

Gracias por compartirla

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta el detalle que has conseguido, aunque el encuadre tiene algo que no me acaba de convencer...y en vertical? o recortar algun lateral? o los dos?...

joan

Gracias Joan por tu puntualización. Es cierto que se le ve un poco huérfana por arriba pero los barrotes suben sin dar más detalle. Tengo alguna en vertical y después de verlas en la pantalla no me convencieron. Quizá las barras horizontales tengan más fuerza y obliguen a una toma apaisada.

Un saludo.

Bien conseguida con un revelado en BN adecuado. El resultado, muy sugerente. Saludos.

Gracias. Hacía días que no preparaba material para sacar B/N con procesado fuerte. Ahora que tengo, espero no hartaros :clapping:

Me gusta ver las marcas de la llave cuando no se atina a meterla a la primera, me hace imaginarme al hombre intentando abrir el candado.

Saludos.

Gracias Franmar. Me llamó la atención el tipo de candado que sin estar en una estructura vieja, parece sacado de algún baúl de los recuerdos.

Hola Niko,

La "resolución" o el procesdo del B/N lo veo bien, muy bien, aunque creo que (a diferencia de nuestro querido compañero la.serpota),hubiera habierto el encuadre, quizá buscar un ángulo más arriesgado y que no delate al fotografo. Me das envidia con esa visita, llevo tiempo sin salir (más que a casa de los suegros y hace falta "airearse" más)

Gracias por compartirla

Saludos

Hola Iker,

Lo que no se ve en la foto es un paredón inmenso cuyos ladrillos y me destrozaban el fondo. Tuve que tirar en picado para que de fondo me apareciese la hierba y así el candado no perdiera protagonismo.

PD: Este es el pueblo de la suegra y aunque pequeñito, tiene material para hacer fotos preciosas. Otra cosa es que consiga hacerlas

Un saludo

Enlace al comentario

Preciosa foto, en la que se evoca la paz de las tierras sorianas que tanto he disfrutado.

Respecto al encuadre, aporto mi opinión: algo más a la derecha el candado, colocado sobre el punto fuerte inferior derecho,

y con la diagonal de las barras haciendo un recorrido de izquierda a derecha. Es mi visión, que no tiene porqué ser la buena.

Saludos, paisano.

Enlace al comentario

Niko,

Buen detalle el que has conseguido y sugerente imagen con el título apropiado. Personalmente me gusta tal cual está.

Saludos.

Gracias por pasar Torrater.

Un saludo

Tambien coincido con los compañeros en lo referente al encuadre.

Hay algo que no termina de funcionar; pero sin ver el lugar,

es dificil opinar sobre como encuadrar de nuevo.

El procesado esta muy bien.

Saludos

He recuperado la original y repitiendo (+o-) el procesado y recortando un poco menos (vamos sólo por los laterales), creo que le he dado un poco más de aire.

Pero aún así creo que pide una diagonal como Dios manda.

Un saludo José

Preciosa foto, en la que se evoca la paz de las tierras sorianas que tanto he disfrutado.

Respecto al encuadre, aporto mi opinión: algo más a la derecha el candado, colocado sobre el punto fuerte inferior derecho,

y con la diagonal de las barras haciendo un recorrido de izquierda a derecha. Es mi visión, que no tiene porqué ser la buena.

Saludos, paisano.

Gracias Carlos, como dije antes estuve intentando varias opciones pero la dichosa pared...:clapping:

También es cierto que el candado estará allí para cuando vuelva :clapping:

Un saludo

Me gusta el procesado y las texturas conseguidas, aunque me pido un poco mas de aire. La veo demasiada encajonada, aunque como has dicho, tambien estabas limitado en cuanto a encuadre.

Un saludo

He tratado de clonar un poco de tubo pero me parecía un tanto artificial.

Pues a ver si con ésta otra.

Un saludo Guela

5688007333_bdda7bb159_z.jpg

Edito para decir que creo que lo que la foto pide es la misma cantidad de fondo por encima del tubo a la derecha que por debajo a la izquierda. No se conseguiría una diagonal pero sí acercarnos más a la regla de los 3 tercios.

Un saludo

5688007333_bdda7bb159_z.jpg

Editado por Nico 73
Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho, estas cosas viejas, antiguas, deterioradas por el tiempo y más si siguen teniendo su uso primitivo, me encantan..., no lo puedo evitar.

Me gusta tal cual, además como bien dices, fijo, fijo que te estará esperando, te será fiel, jejeje

Muy bonita.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho, estas cosas viejas, antiguas, deterioradas por el tiempo y más si siguen teniendo su uso primitivo, me encantan..., no lo puedo evitar.

Me gusta tal cual, además como bien dices, fijo, fijo que te estará esperando, te será fiel, jejeje

Muy bonita.

Un saludo.

Nico...sinceramente creo que la segunda versión mejora mucho la imagen, esos pequeños retoques de encuadre la potencian un montón...enhorabuena !!!

:clapping::clapping: :clapping:

joan

.. hay que ver lo que hace un buen encuadre... la 2ª sin dudarlo ni un instante... el resultado inmejorable.

Bonita foto :1ok: . Salu2,

Gracias a todos por vuestro interés, pero sigo creyendo que le falta un pelín de aire.

Quizá el próximo día...

Enlace al comentario

Una buena fotografía que mira por donde a mi no me desagrada el formato horizontal aunque puede haber otras posibilidades. Veo una toma muy bien contrastada y con mucha nitidez llena de detalles. Saludos.

Enlace al comentario