Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ALGARROBO

ayuda con la d 40 x

Recommended Posts

como se pone el retardo de apagado del monitor , tengo aqui a un amigo con una y no se como va me lo podeis explicar por favor

saludos rafa

Buenas,

La respuesta la encontrará en el manual de instrucciones.

Saludos

Hola, si te refieres al apagado autom. de la pantalla: debes ir al menú, al apartado que tiene la figurita de un lápiz. Elegir Temporizador apag. autom.

Ahí tienes cuatro opciones.

Espero haber ayudado

Buenas,

La respuesta la encontrará en el manual de instrucciones.

Saludos

¿Si por cualquier circunstancia no tiene manual?

El manual esta disponible en formato PDF por si por alguna razón se pierde. A veces aqui en el foro encontramos muchas preguntas que con una rapida ojeada al manual se solucionan perfectamente :)

Saludos

Sin ánimo de ofender estoy deacuerdo con la respuesta de Joan Enric. Hay que patearse el manual. Yo lo tengo sobado y "maltratado". Hay que hacerte con la máquina y el manual lo explica TODO.

Saludos,

Walde

son pocas respuestas , pero suficientes para darme cuenta de lo que la gente colabora , de buen rollito nada de nada

la mas acertada la de batist , ¿ y si por cualquier circunstancia no tiene manual ? en toda la diana ,al blanco directamente

con las mismas respuesta que habeis puesto de leerme el manual, poneis los pasos y el chaval aquel hubiese hecho unas fotos cojonudas en cuba , que gilipollas soy , no habia caido en lo de leerme el libro , hasta ahi llego macho , no soy tan cortito , para esa respuesta mejor no poner nada , y quedais mejor , y ahora la explicacion , que aquel dia no tube tiempo ni para eso .

Llego a una obra nos ponemos a hablar y un chaval (de 30 años mas o menos )dice que le gusta el mar y tal , y le digo pues tu sabes que me gusta a mi cual es mi hobby, le digo pues la fotografia , contesta ostia no me jodas, tu me puedes ayudar y me comentó que se habia comprado una camara hacia tres meses y no tenia ni idea de como iba , le pregunte ¿ que marca es ? dice una NIKON D 40X , digo pues has caido en buenas manos porque yo tambien tengo una nikon y te puedo ayudar en lo que yo sepa , le dije traetela esta noche a mi casa cuando acabe de trabajar , y te explico un poco como va , llega a mi casa y la pregunta ¿ Y EL MANUAL ? ¿ QUE MANUAL ? coño el de la camara , dice no tiene, digo a ver , comienzo a navegar por los menus ,sorpresa , esa camara no se parece en nada a la mia, tenia una hora mas o menos para explicarle como iba , tenia que madrugar para irse al aeropuerto de barna , y aun le quedaba que preparar un poco de equipaje , por eso lo de las prisas .

Las instrucciones las tiene en un CDrom y tampoco lo trajo

que se me ocurre a mi , pues el foro , solucion rapida , ja , pues menos mal , que era lo mas rapido , que desilucion mas grande me he llevado que poco costaba explicar los pasos concretos , y hubieseis quedado como señores , a veces està la gente en el foro pasando el rato, como yo muchas veces , y se supone que estamos para ayudarnos unos a otros , y no no es asi , es para cotillear muchas veces entre un numero de personas que mas o menos se conocen o ya han estado en alguna quedada anterior , y no se le dá la oportunidad a los nuevos de que se integren en el foro y aprendan el manejo del foro y la camara correctamente , escribiendo es muy dificil poner el tono de voz o enfatizar una respuesta y a lo mejor se entiende mal y yo no se si es

que he dicho algo mal , mi nombre de guerra no gusta o yo que se , pero la cuestion es que me siento muy desplazado al igual que otra mucha gente , salvo algunas personas que si que me han ayudado y bastante el resto me siento muy defraudado con lo que yo me pensaba que iba a ser esto .

nada mas , muchas gracias por nada

al chaval este no lo conocia de nada , era la primera vez que nos veiamos , pero claro todo el mundo no piensa como yo , hay que arrimarse a donde se puede sacar algo, como la vida misma .

¿de que sirve regar donde ha llovido?¿ no es mejor regar donde no hay agua ? se tiene que ayudar al que lo pide, no elogiar tanto al que ya sabe que hace unas fotos cojonudas

a veces por mucho que leas el libro hay personas que no lo pillan y con una explicacion minima lo coje mas rapido , a mi en el taller me pasa eso porque estoy mas acostumbrado a innovar cosas y experimentar cosas nuevas y cuando traen una maquina me toca a mi montarla y luego explicar como va o poner a medida alguna maquina para algo , y la pongo y la explico y no me pasa nada y yo encantado de la vida de poder ayudar a un compañero

un saludo a todos

Guest Murietone

Me encantaría ayudarte pero no tengo ni idea, y eso que es la mía, a ver si mañana tengo un ratito y te o miro que aora me voy a sobar.

un saludo.

Es cierto de buen rollito na de na.

Siempre hay quien quiere quedar por encima i creerse mejor que os demás, haciendo el vacío o intentando humillar.

Cuídate y no te fies de as naranjas

Buenas Algarrobo,

ahora que conozco los antecedentes te ruego disculpes mi respuesta. Pero te aseguro que lo normal es que la gente no se lea el manual y busque la solución "cómoda" que es que otro se lo diga. Y al pobre, no les des pescado sino enséñale a pescar (como decía el Makinavaja). Porque si le das la solución hecha te pasa lo siguiente:

i ) la próxima vez que lo necesite muy probablemente que se le ha olvidado y volverá a las "andadas"

ii ) pasan de utilizar el buscador. ¿para qué? si me lo dan hecho

iii ) el foro se "inunda" de preguntas repetidas y tripitidas por no mirar el manual.

Visto lo que has comentado te dejo la respuesta a tu pregunta y te ruego no te lo tomes a mal, que aquí hay muy buena gente pero has de tener en cuenta que este tipo de actitud "relámpago" que te comentaba antes (que no es tu caso) al final nos cansa a todos.

Te contesto según los menúes de la D40 que creo que son iguales que los de la D40x.

En el menú de edición (el que tiene un lápiz) hay una opción que dice "Tempor. apag. auto" (la número 15). En esta opción puedes elegir Corto (pantalla y exposímetro permanecen encendidos 4 seg.), Normal (lo mismo 8seg.), Largo (lo mismo 20 seg) y personalizado (al gusto). Es probable que no vea este menú ya que por defecto las cámaras suelen estar configuradas con la lista de opciones "simples" lo que hace es "capar" muchas opciones. Para cambiar a menú completo debe ir al menú de Configuración (el de la llave inglesa) y en la primera opción "CSM/Configur." escoger "completo". Con esto debería verlo todo.

Saludos,

Walde

Guest Murietone

Bueno. Creo que ya no necesitas que busque e manual ;)

Saludos

tranqui valdemarme , no pasa res, ya se me ha pasado el cabreo, pero creo que toda la gente no será como dices tu , yo a veces miro el manual y no lo acabo de entender entonces que hago , fotos y fotos y mas fotos , hasta que consigo lo que quiero mas ó menos , los menus son infinitos igual que las configuraciones es muy complicada la d300 tienes que tener mucha paciencia y tomartelo con mucha filosofia hasta que le coja el tranquillo

saludos

rafa

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.