Jump to content

Startrail en el Montseny

dehorra

Publicaciones recomendadas

Bueno esto es de ayer. Son 3 tomas de 18 minutos cada una, con noche negra sin luna. Las he unido y procesado con Photoshop. El balance de blancos lo he cambiado en el procesado porque el que puse en el momento de la toma no me ha convencido.

5690561673_a695aefc9c_b.jpg

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 18mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

VR: OFF

Diafragma: F/3,5

Velocidad de obturación: 1118,4s

Modo de exposición: Manual

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Balance de blancos: Temper. color (5560K), 0, 0

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Desactivada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta tonta. Qué calculos hay que hacer para ver la velocidadad de obturación. Tu pones Velocidad de obturación: 1118,4s. Cómo se traduce eso a parametros en la cámara??. Veo esos datos en muchas fotos y no sé como pasarlos a idioma de cámara, es decir 1/250 1/500 1/60 etc.

Enlace al comentario

Una pregunta tonta tonta. Qué calculos hay que hacer para ver la velocidadad de obturación. Tu pones Velocidad de obturación: 1118,4s. Cómo se traduce eso a parametros en la cámara??. Veo esos datos en muchas fotos y no sé como pasarlos a idioma de cámara, es decir 1/250 1/500 1/60 etc.

Buenas compañero, una obturación de 1118.4s quiere decir que ha hecho una foto (varias en este caso) de 18 min y algo, es decir "ha estado apretando el disparador durante 18 min" y lo pongo entre comillas porque supongo que el compañero que ha tomado las fotos no ha estado 18 min apretando el disparador sino que lo ha echo con un disparador remoto...xD. Para hacer estas fotos tan largas se hacen en el modo B o "Bulb" que traen la mayoría de cámaras. Eso que comentas de 1/250 y demás son fracciones de segundo, en este caso 0.004 segundos, que sería el tiempo que el obturador está abierto para captar la luz. ¿Te he aclarado la duda?

Salut!

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, pero esa concretamente es mi duda que soy un poco torpe. Cuando veo en los datos exif de una foto un tiempo de 1/250 sé perfectamente lo que quiere decir, pero cuando lo expresan en terminos 0.004 como tu dices luego yo no sé que cálculo hacer en la conversión para llevarlo a la cámara. No sé si me explico si alguien me dice que dispare a una velocidad de 0.004 no sé convertir eso a 1/250 para ponerlo en la cámara. Se hacer el cálculo al revés 1/250 pues dividir 1 entre 250 y me da 0.004 pero al revés como ????? perdón por mi torpeza que seguro que es matematica fácil.

Buenas compañero, una obturación de 1118.4s quiere decir que ha hecho una foto (varias en este caso) de 18 min y algo, es decir "ha estado apretando el disparador durante 18 min" y lo pongo entre comillas porque supongo que el compañero que ha tomado las fotos no ha estado 18 min apretando el disparador sino que lo ha echo con un disparador remoto...xD. Para hacer estas fotos tan largas se hacen en el modo B o "Bulb" que traen la mayoría de cámaras. Eso que comentas de 1/250 y demás son fracciones de segundo, en este caso 0.004 segundos, que sería el tiempo que el obturador está abierto para captar la luz. ¿Te he aclarado la duda?

Salut!

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, pero esa concretamente es mi duda que soy un poco torpe. Cuando veo en los datos exif de una foto un tiempo de 1/250 sé perfectamente lo que quiere decir, pero cuando lo expresan en terminos 0.004 como tu dices luego yo no sé que cálculo hacer en la conversión para llevarlo a la cámara. No sé si me explico si alguien me dice que dispare a una velocidad de 0.004 no sé convertir eso a 1/250 para ponerlo en la cámara. Se hacer el cálculo al revés 1/250 pues dividir 1 entre 250 y me da 0.004 pero al revés como ????? perdón por mi torpeza que seguro que es matematica fácil.

Es que yo creo que no tienes que comerte el coco con esto y ni siquiera entenderlo porque cuando tu haces tu foto sólo te vale tu tiempo y ningún otro, y para calcularla la exposición correcta más que saber el tiempo exacto creo que hay que valorar un correcto histograma y si no has acertado corregir o el valor f o el tiempo de exp o el iso. Al menos yo lo veo así, cuando veo una foto de alguien con un 0' lo que sea, se que ha sido menos de un segundo y punto. No veo en que me ayuda saber que alguien ha hecho una foto con un valor expresado en números decimales e intentar traducirlo a una fracción. Creo que lo que es determinante es averiguar el tiempo exacto de tu foto para un histograma correcto.

A todos gracias por pasar y comentar tanto este tema como la foto en si.

Enlace al comentario

A mí si me vale de mucho saber con qué obturaciòn se ha hecho una foto en concreto no solo nocturnas sino de todo tipo, igual que me interesa saber qué iso ó qué diafragma se ha usado para hacerla. Luego ya sé que para mi propia foto soy yo el que corrigo viendo el histograma.

Enlace al comentario

Ok, si no entiendo mal quieres convertir ese 0,004s a 1/250, pues simplemente divides 1 entre 0,004 y te da el 250 que es denominador de la fracción.

Salut!

Enlace al comentario

Muchas gracias eso es exactamente lo que quería saber. Sabía que no tendría que ser muy difícil pero esa era mi duda.

Gracias y un saludo.

Ok, si no entiendo mal quieres convertir ese 0,004s a 1/250, pues simplemente divides 1 entre 0,004 y te da el 250 que es denominador de la fracción.

Salut!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...