Korokotta Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 (editado) Hola a todos: Me estreno en este subforo con esta foto. Ayer me asome a la terraza y me encontré con esta imagen. A ver que os parece: Distancia focal: 62mm Apertura: 4.2 Tiempo: 1/2500 Iso: 200 EV: 0 Flash: No Gracias por comentar. Saludos. Edito para poner foto con viñeteo corregido. Editado 9 de Mayo de 2011 por Korokotta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 hola korokotta,valla vistas tienes desde la terraza majo.... a mi la foto me gusta,lo unico que el motivo principal se dispersa bastante con el fondo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Korokotta Publicado 6 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 hola korokotta,valla vistas tienes desde la terraza majo.... a mi la foto me gusta,lo unico que el motivo principal se dispersa bastante con el fondo... Ya me habia parecido, de hecho he intentado darle mas luz al arbol, pero al ser todo verde... como que se funde con el fondo. Alguna idea para solucionarlo? con otra luz puede ser? Gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Korokotta Publicado 6 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Está bien expuesta pero le falta más contraste creo yo.Usaste D-lighting? Intenta corregir el viñeteo un saludo No use D-Lightning, la verdad es que hasta ahora solo lo he usado para contraluz y poco. Podrias explicarme que es el viñeteo y como corregirlo? Gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Korokotta Publicado 6 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 El viñeteo es un fenómeno que se da cuando las esquinas de la foto son más oscuras que el resto. Se ve mejor arriba que abajo y seguramente se haya producido porque el objetivo será el 55-200 o el 55-300 y con diafragmas abiertos puede viñetear Se arregla en photoshop o en el Camera RAW, en alguno de los controles de la lente un saludo Ah ok. Si que era el 55-200. Voy a trastear con el PS a ver si doy con ello. Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Korokotta Publicado 6 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Corregido, o al menos eso creo... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Intenta repetir la toma desde otro ángulo, para que el fondo no distraiga, si la luz no es buena, tómala en otro momento del día. Tal y como la veo ahora, es un arbol hermoso que se lo "traga" el entorno. Lo bueno de estas fotos es que te permite repetir, haz pruebas y verás como la mejoras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciriso Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Hola Korokotta, bonito lugar. Te comenteo, también influye la apertura, es preferible que trabaje el objetivo a f.8 en adelante teniendo suficiente luz porque tiene una mayor calidad, aparte de la profundidad de campo muy importante para tener nitidez en todo el paisaje. Ver link sobre tu objetivo (y en casi todos). Sino quieres tener un fondo desenfocado a proposito y tienes luz suficinete(has disparado a 1/2500), con 1/200 sino tienes un viento muy fuerte suficiente disminuye la apertura (mayor f). http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2055-200%20VR/Analisis%20Nikkor%2055-200%20VR.htm Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Korokotta Publicado 7 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Puede que ahora esté un poco clarete...no sé decirte claro, a estas horas tengo la vista ya muy cansada pero está mejor un saludo Pues el que debia tener la vista cansada soy yo, porque hoy veo las esquinas superiores claras y ayer no jajaj... Intentare corregirlo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Korokotta Publicado 7 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Intenta repetir la toma desde otro ángulo, para que el fondo no distraiga, si la luz no es buena, tómala en otro momento del día. Tal y como la veo ahora, es un arbol hermoso que se lo "traga" el entorno. Lo bueno de estas fotos es que te permite repetir, haz pruebas y verás como la mejoras. Saludos Gracias por pasar y comentar. El angulo es ese para evitar ciertos elementos discordantes con el entorno, pero intentare modificarlo y hacer pruebas a distintas horas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Korokotta Publicado 7 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Hola Korokotta, bonito lugar. Te comenteo, también influye la apertura, es preferible que trabaje el objetivo a f.8 en adelante teniendo suficiente luz porque tiene una mayor calidad, aparte de la profundidad de campo muy importante para tener nitidez en todo el paisaje. Ver link sobre tu objetivo (y en casi todos). Sino quieres tener un fondo desenfocado a proposito y tienes luz suficinete(has disparado a 1/2500), con 1/200 sino tienes un viento muy fuerte suficiente disminuye la apertura (mayor f). http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2055-200%20VR/Analisis%20Nikkor%2055-200%20VR.htm Un saludo Pues visto el analisis del objetivo tienes razon, tomo nota. Gracias por el link y por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Korokotta Publicado 7 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 depende del fondo del programa con el que edites, si estás en photoshop puedes pinchar en el botón derecho fuera de la foto pero en el espacio de trabajo y poner el fondo en negro un saludo Que rapido jeje... Pues lo hice con el Lightroom y tengo el fondo en negro, pero a veces... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas