Jump to content

Gorgojo ( Curculio elephas )

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, sube mi primer gorgojo afotado de la especie Curculio elephas o gorgojo de la bellota o del robledal, un especimen muy raro y yo solo le he visto afotado en el foro una vez por HermetiC y el suyo era mas oscuro.

Este gorgojo mide sobre 3mm y solo pude hacerle dos tomas y como vereis en esta no pretendia afotarlo en paralelo,en las otras si, pero estaba poniendo mas tubos a la camara cuando salto o bajo de la flor y lo perdi de vista,no hubo manera de encontrarlo.

Datos exif- Nikon D300- Nikon 105 AF-D Micro- flash Sb700 en zapata con difusor Lumiquest mini- f13-1/400- Iso 200- sin tripode- tubo de extension de 30mm.

Un saludo

Tomas

1migorgojoconfirma.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas si que es raro esta gorgojo vaya trompon que tiene,buena compo y nitidez. veo el cuerpo con un pelin de luz excesiva ( quizas se mi monitor) o es problable que yo peque de que me gusten las imagenes algo oscuras,pues muchas de la que subo me comentais que les falta luz

un saludo

Mariano

Enlace al comentario

A destacar las buenas texturas logradas y la nitidez del sujeto. Colores naturales y agradables de ver. Por ser picajoso (cada uno es como es, que le vamos a hacer) molestaría un pelín ese desenfoque anterior al sujeto...pero vaya, que está fenomenal la toma.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola Tomas si que es raro esta gorgojo vaya trompon que tiene,buena compo y nitidez. veo el cuerpo con un pelin de luz excesiva ( quizas se mi monitor) o es problable que yo peque de que me gusten las imagenes algo oscuras,pues muchas de la que subo me comentais que les falta luz

un saludo

Mariano

Hola Mariano, es un gorgojo raro de encontrar y pequeño de Coj...s, con decirte que el clasico gorgojo que siempre se pone en el foro es un tres veces mas grande como minimo, le mirado el histograma de los tres colores basicos y ese esta perfecto , no derechea nada, el de los blancos tambien esta bastante correcto , solo se acerca un poco mas a la zona de la derecha que es donde se ve si estan quemados mucho o poco los blancos y tambien me indica un poco de luces altas perdidas en el cuerpo, es el gran problema de todos nuestros monitores que despues todos no lo vemos igual,hay gente que tienen monitores semiprofesionales de mas de 500 euros y un buen calibrador como el spider 3 y esa toma esta real al 100% y casi niguno la veriamos bien y no es culpa de el, tema calibraciones y colores reales es complicado de que todos en la web la veamos bien, yo si no la veo muy claro lo que hago es bajarme la toma a mi escritorio y la miro con el capture NX el histograma de los blancos y el de RGB y eso no falla y si le paso el puntero por la foto en la curva del histograma me dice las pequeñas zonas con picos de luz mas altos o derecheadas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

A destacar las buenas texturas logradas y la nitidez del sujeto. Colores naturales y agradables de ver. Por ser picajoso (cada uno es como es, que le vamos a hacer) molestaría un pelín ese desenfoque anterior al sujeto...pero vaya, que está fenomenal la toma.

Saludos y suerte.

Hola Kamarika, me alegra que te guste, el desenfoque trasero ( como indico en el encabezamiento ) en esta primera toma no pretendia afotarlo en paralelo y cuando esta cambiando los tubos para hacerlos se fue, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Vaya bicho feote que nos traes Tomas jeje... chula la foto, por ser un poco tiquismiquis colnaria los petalillos de la parte derecha bajo,

Saludos

Hola Ruben, me alegra que te guste, lo de clonar esos petalos no se como quedaria, quizas bien, :whistling: , el gorgojo para mi este especimen es una preciosidad y se sale del normal que siempre afotamos y esta bastante visto ( no por ello deja de ser bonito de afotar y subir ) gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario