JOSEFIGUEIRA Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Hola a tod@s DSC_0017 por joseantoniofigueira, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.1 sec (1/10) Aperture f/5.0 Lente 36 mm Lente 36.7 mm Velocidad ISO 640 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola José Figueira. Como nadie te comenta me lazo: Motivo: no conozco el lugar pero no entiendo qué quieres mostrar. No hay un elemento singular definido, a no ser que quieras resaltar el monte sobre las construcciones, pero aún así, lo veo un poco pobre. Las casas no nos dicen nada especial y si no dices que es un puerto, los barcos apenas se vislumbran. Encuadre: enlazando con el motivo, hay elementos (casas, farolas y barcos) que se prolongan más allá del encuadre de la foto, lo cual nos distorisiona de aquello en lo que quieres que centremos la mirada. Luz: te has ido a buscar un contraste harto complicado. Por un lado, es una hora azul. Aunque a prorio vendría muy bien para iluminar el puerto, el origen del resto de luz está proyectando sombra sobre la ciudad. Eso nos genera un contraste que sin un procesado por zonas (o un HDR) no nos permite observar con detalle. A ello se une (supongo) que la piedra es oscura, con lo cual forzamos más la sombra donde necesitamos luz. Los lugares en los que la luz se muestra sin problemas (cielo) aparecen blancos quemados. Con esos datos exif, has medido en la montaña y la consecuencia es aparente. Color. No hay muchos elementos coloridos (las edificaciones son blancas) y en ausencia de luz que potencie algunos elementos, no se ve tan apenas contraste. La única nota de color la ponen (y hay que tener cuidado) las lámparas (posiblemente de vapor de sodio) que se colocan en las farolas. Posiblemente lo mejor de la foto sean las nubes, pero creo que ese no sea el principal motivo. Espero no haber sido duro. Un saludo PD: después de mirar y remirar, me convenzo de que está pidiendo un HDR a gritos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Hola José Figueira. Como nadie te comenta me lazo: Motivo: no conozco el lugar pero no entiendo qué quieres mostrar. No hay un elemento singular definido, a no ser que quieras resaltar el monte sobre las construcciones, pero aún así, lo veo un poco pobre. Las casas no nos dicen nada especial y si no dices que es un puerto, los barcos apenas se vislumbran. Encuadre: enlazando con el motivo, hay elementos (casas, farolas y barcos) que se prolongan más allá del encuadre de la foto, lo cual nos distorisiona de aquello en lo que quieres que centremos la mirada. Luz: te has ido a buscar un contraste harto complicado. Por un lado, es una hora azul. Aunque a prorio vendría muy bien para iluminar el puerto, el origen del resto de luz está proyectando sombra sobre la ciudad. Eso nos genera un contraste que sin un procesado por zonas (o un HDR) no nos permite observar con detalle. A ello se une (supongo) que la piedra es oscura, con lo cual forzamos más la sombra donde necesitamos luz. Los lugares en los que la luz se muestra sin problemas (cielo) aparecen blancos quemados. Con esos datos exif, has medido en la montaña y la consecuencia es aparente. Color. No hay muchos elementos coloridos (las edificaciones son blancas) y en ausencia de luz que potencie algunos elementos, no se ve tan apenas contraste. La única nota de color la ponen (y hay que tener cuidado) las lámparas (posiblemente de vapor de sodio) que se colocan en las farolas. Posiblemente lo mejor de la foto sean las nubes, pero creo que ese no sea el principal motivo. Espero no haber sido duro. Un saludo PD: después de mirar y remirar, me convenzo de que está pidiendo un HDR a gritos. Hola Nico 73 El lugar es un sitio turístico del sur de Gran Canaria, y la foto está tomada desde una terraza de un hotel en el puerto deportivo. En realidad, sólo estaba investigando con las posibilidades de la cámara y realicé varias tomas con distintas medidas de diafragma, velocidades, etc. durante un par de días que estuve y en diferentes horas de la tarde, noche. Esta me resultó un poco llamativa por las luces y como novato (sobre todo con la toma nocturna) me pareció que podría ser interesante para comenzar a recibir palos (jaja). Ya pondré alguna más de las comentadas y si te parece bien, pues me arreas un par de palos más. Y no, no has sido muy duro, lo duro es analizar la toma como lo has hecho tu. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 A parte de lo que te ha comentado el compañero (estoy de acuerdo), está demasiado oscura, se pierden demasiados detalles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.