Jump to content

Ayuda con objetivos

Abellan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaria saber que objetivos me recomiendan para hacer fotos de conciertos (acreditado como fotografo) ya que hay un grupo que me ha "medio contratado" para sacarles fotos.

Yo habia pensado en el AF Zoom-NIKKOR 24-85mm f/2.8-4D IF (cuesta unos 800€)

Tampoco quiero pasarme de dinero pero quiero que el diafragma se pueda abrir bastante.

Muchas gracias.

Nikon D90 + (grip) / AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 GII ED / Tamron AF 55-200mm f/4-5.6 MACRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un tanto difícil aconsejarte, primero tendrías que pensar muy bien, a que distancias te moverias, y las preferencias en cuanto a fotos planos generales, planos mas cortos, etc, son muchas las variables, normalmente en escenarios se utiliza el tele corto, cuando como en tu caso tendrás libertad para moverte, al estar acreditado, aqui tienes el 85 mm 1,8, que abierto a 2,8 te puede dar una calidad estupenda, mas corto el 35 mm 1,8 puede ser un gran objetivo, si ya se son optimas fijas, pero puedes conseguir un gran rendimiento de ellas, si te mueves, y mucha mas calidad, que cualquier zoom, que puedas comprar normalmente, pues son menos luminosos, y a plena apertura son mas blandidos, que los fijos, a no ser que te vayas a objetivos profesionales, que no es tu intención.

saludos.

Enlace al comentario

Asi que me recomiendas focal fija? hmmm...parece buena idea, pero no se si me acaba de convencer.

Me gustaria trabajar mas con planos cortos (americano, medio..etc) pero sin dejar aparte los generales y creo que ir cambiando de objetivo cada vez que quiera un general me haria perder un poco de tiempo y alguna escena "buena" (creo), gracias de todas formas por tu consejo!

Un saludo!

Editado por Abellan
Enlace al comentario

De cuando yo hacía fotos en conciertos -acabé harto del ambiente ;) - llevaba dos lentes, ya que dependía del escenario. Para los conciertos de la Gruta 77 en Carabanchel me llevaba el 28-80, porque el escenario está a pie de pista. Pero para los conciertos en auditorio tiraba del 70-200, ya que de lo contrario no llegaba a los retratos de los teclistas y baterías, normalmente alejados del borde.

Enlace al comentario

De cuando yo hacía fotos en conciertos -acabé harto del ambiente ;) - llevaba dos lentes, ya que dependía del escenario. Para los conciertos de la Gruta 77 en Carabanchel me llevaba el 28-80, porque el escenario está a pie de pista. Pero para los conciertos en auditorio tiraba del 70-200, ya que de lo contrario no llegaba a los retratos de los teclistas y baterías, normalmente alejados del borde.

Tienes razon en esto de las dos lentes...el ultimo concierto que fuí el escenario media unos 2 metros (era alto como yo vamos:P) y con el 18-55 (kitero) que fuí en segun que ocasión me quede corto...me miraré lo de llevar dos lentes!

Muchas gracias!

Enlace al comentario