Jump to content

NIVOLA

Usuarios avanzados
  • Contenido

    5.701
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    5

Todo lo publicado por NIVOLA

  1. hasta que llego la D3500, y caparon también el fotómetro para objetivo a AF AFD, en mi D3200, no hay problemas por ejemplo. Saludos
  2. Y el que tenga una D3500, tampoco le va a funcionar, el sistema fotométrico, así que también tendrá que hacer unas pruebecillas, para ver que la foto sale bien, nada del otro mundo pero para tener en cuenta. Saludos.
  3. yo no tengo m4/3, últimos modelos, yo tengo una EPL1, de las primeras que salieron, con este sistema, y luego compre una EPL5, siempre compro cámaras que ya no están de moda, aprovecho ofertas, y lo que puedo decir es que son unas cámaras muy divertidas de usar, no tienen problemas de enfoque, y tampoco sus sensores se ensucian, y esas cámaras OMD modernas pues tienen que ser una maravilla, tienen ventaja para sacar fotos con teleobjetivos largos, en la relación aumento/peso, y son el formato favorito de muchos a la hora de hacer macro, realmente para un aficionado hay formato mas que de sobra, si consideramos que hoy con un movil, se hacen reportajes profesionales, pues que no se podrá hacer con un sensor mucho mas grande, también tienen facilidad para usar objetivos Nikkor, que tengo manualmente con un adaptador, pero en mi caso ya me ha pillado un poco a contrapié, y no me interesa malvender mi equipo Nikon, para pasarme a nada, me gusta lo que tengo, incluidas esas Olympus, todas tienen sus nicho de uso, donde rinden bien, en el fondo, los profesionales, que se dedican a distintas disciplinas dentro de la fotografía, también tienen equipo distinto, nadie se va a una carrera de motos con una cámara de placas, o hace paisaje o retrato con una cámara de formato pequeño, las comparaciones al final pues son odiosas. Saludos.
  4. Esa cámara vale mas de 40 Euros si esta como dices, unos 80 Euros seria su precio, hay que considerar, que una cámara de película no es como una digital, evidentemente no es una cámara de la gama profesional, pero a igualdad de carrete, y objetivo, es prácticamente imposible, saber con que cámara esta hecha una foto, asi que es una cámara perfectamente valida para obtener magnificas fotos, tan buenas como cualquiera de la misma época. Saludos.
  5. Yo tengo una Nikon F80, y con ella se pueden montar los objetivos G, sin problemas, asi que este modelo, si puede hacer lo que dices, modelos superiores como la F100, F5, supongo que tambien, del resto de modelos que te vayan informando los poseedores de los mismos. Saludos.
  6. De una D70s, a una D810, hay un mundo, a veces de una cámara a otra pues no hay tanta diferencia, y los resultados pues apenas se notan, pero aquí evidentemente hay mucho trecho, primero hay que tener en cuenta que mientras mas megapíxeles tenga una cámara pues la borrosidad o trepidación es mayor, o porque sino hoy hay tanto estabilizador de imagen suelto, en las cámaras, yo tengo una DF, con sus modestos 16 megapixeles y salen unas fotos de rechupete, incluso a bajas velocidades de obturación, a pulso, y no soy yo muy brillante en este aspecto, evidentemente si colocas la D810, en un trípode y haces fotos, la borrosidad y trepidación no será un problema, y de esta manera las fotos tienen que salir muy bien, puede que ese 160 sea insuficiente, y tengas que poner 250, por ejemplo, todo esto depende del tipo de foto que se haga y del fotógrafo pues hay personas que tienen mejor pulso que otras, todo es cuestión de hacer pruebas de darle vueltas al asunto, de conocer bien el equipo y saber lo que se puede o no se puede hacer con la cámara, y hacerla trabajar donde y como veamos que rinde mejor, en último caso, puede ser que por el tipo de fotografía que haces, puede que la D810, no sea una cámara adecuada para ti, aunque sea sobre el papel una cámara de campanillas. Saludos.
  7. NIVOLA

    Amanda

    Estas fotos, me hicieron recordar, un aspecto técnico, importantísimo en los retratos del gran fotógrafo húngaro afincado en España Juan Gyenes, el uso de la luz continua, según decía, el le daba una gran importancia a las sombras, y por lo tanto es fundamental ver la iluminación en directo, y en eso la luz continua yo creo que sigue estando un pasito por delante, del flash a pesar de los sofisticados, equipos que hay, el problema de la luz continua era el calor que desprendían los focos, pero hoy con las luces LED, seguramente Gyenes estaría muy contento, y el consumo de luz evidentemente también baja mucho, que es otro problema, y no menor, aparte de esta pequeña referencia técnica, en estas fotos veo inquietud por buscar un estilo, una forma de hacer retrato, y eso es lo mejor de estas fotografías, se nota un trabajo, asi que enhorabuena por las fotos, por la modelo, y por la iluminación, pena no verlas en papel. Saludos.
  8. Las Nikon profesionales siempre han sido contundentes, solo hay que mirar el concepto Nikon F, y ver lo tanque que era, con respecto a otras contemporáneas, yo creo que la Nikon Z9, sigue la tradición simplemente, hay muchos fotógrafos profesionales, que les gusta que la cámara se sienta y pese, sobre todo cuando usan objetivos largos y pesados, pues hay un mejor equilibrio, en todo caso la cura de adelgazamiento tendría que venir por parte de las cámaras y también de los objetivos, pues cuantos objetivos hay que pesan un kilo ellos solitos, lo que a mi me parece, peor que el peso de la cámara en si, pues las cámaras de 35 mm son o deben ser cámaras portables y llevaderas, el concepto que Leica introdujo, no son cámaras de gran formato, que muchas veces mas es lo que parecen, con los pesos a que pueden llegar dependiendo del objetivo que lleve puesto. Saludos.
  9. A la mayoría de los grandes profesionales el cacharreo no le importa nada, tienen sus herramientas, las utilizan, y punto, pero la afición es diferente, y hay mucha gente que es feliz, asi, vendiendo comprando, comprando y vendiendo, pues esta bien, quien soy yo para impedir que la gente sea feliz, como quiera serlo, el problema, es cuando se sigue esa senda, y la gente no esta muy feliz con ello, quizás ahí haya que reflexionar, y darse cuenta que a lo mejor, lo mejor es hacer fotos, con lo que tengas o puedas tener, sin preocuparte de mas. Saludos.
  10. Cómprate el mas potente que puedas, si es el AD200, pues es el AD200, por desgracia en la fotografia no hay recetas, el equipo de flash para utilizar en un determinado momento puede ser muy variable, si no no existirían flashes de potencias hasta 1000 0 1500 W, porque efectivamente un fotógrafo profesional puede necesitarlos, en un determinado momento, yo creo que lo mejor que puede hacer un aficionado es adecuar el equipo que se tenga a las circunstancias, si algo no se puede hacer, pues no se hace, y no pasa nada, y buscar donde si nuestro equipo rinde bien y sacarle el partido correspondiente, que es lo mas sensato, a tener en cuenta que la luz del flash, varia mucho dependiendo del modificador que se use, que para mi es lo mas importante. Saludos.
  11. Evidente que yo al ser de Sevilla, algo se de la fotografía cofrade, y realmente es un tema e muy interesante, pero en cuanto a equipo, puede ser tremendamente variado, pues depende, de como se mueva el fotógrafo, he visto fotografías de Semana santa hechas con teleobjetivos extremos, muy buenas, he visto fotos con gran angular, igualmente estupendas, hay carteles de semana santa, premiados con foto hecha desde un balcón, hay nocturnas realizadas con trípode, son tan distintas, las técnicas y el equipo, que depende mucho, de lo que cada uno quiera conseguir. o las posibilidades de posicionarse, que tenga el fotógrafo , es un genero, este bastante complicado, pues todo pasa muy rápido, y el ambiente suele ser caótico, mucha gente, mucho movimiento, independientemente de la focal, lo que siempre se agradece es tener un objetivo luminoso, pues normalmente las procesiones se desarrollan, en horas de poca luz, esto unido a la capacidad que tienen las cámaras digitales, para rendir bien a ISOS, altos es de mucha ayuda, si encima ponemos un estabilizador solvente puede ser la guinda del pastel, después esta la visión del fotógrafo, a veces un simple detalle puede dar lugar a una foto al menos agradable. Saludos. NIKON F3, ILFORD XP2 400 ISO, NIKKOR 200 MM AF IF-ED F3.5, 1/250-F8 sin_titulo-1 (FILEminimizer) by clyno, en Flickr
  12. Ejemplo practico, de que la fotografía es algo mas que el equipo que se tenga, incluso esta algunas veces no tiene tanta importancia. Totalmente recomendable para la gente que empieza, para que no caiga en la equipitis. Saludos.
  13. Esta bueno el detalle, y la foto, pero la reflexión es tener lo que se tiene a cualquier precio, sin importarnos nada, o quizás sacrificarse por un mundo un poquito mas justo Saludos.
  14. Yo tendría cuidado, porque la Nikon D3500, es una cámara muy capada en su montura, es también moderna, no tiene mucho tiempo, así que cualquier objetivo no nikon, creo que hay que probarlo, primero, para no llevarse sorpresas después. Saludos.
  15. Pues hay algo muy moderno, que yo no lo considero caro, si necesitas lo que ofrece claro esta, que son los monitores externos con focus peaking, hacer apilados con eso es pan comido. Saludos.
  16. Algo tiene que tener sino como van a sacar luego la Z9S, bueno en serio no veo que sea tampoco algo que no se pueda corregir en edición, de forma sencilla, y al final no hay ninguna maquina perfecta. Saludos.
  17. Por si quieres darle un repaso a las fotos de Leo Mason, fotógrafo deportivo su primera olimpiada fue en 1976, ósea anterior a la F3, empezó con la F2, es cuando menos interesante las fotos que conseguía, con las limitaciones que le imponía la tecnología de la época Leo Mason Photography
  18. La F3, era una cámara profesional, iba a 6 fotos por segundo, con su motor standard, pero tenia cargadores de 250 exposiciones y los modelos especiales que se utilizaban en olimpiadas iban mas rápido que eso, y ráfagas si que se hacían con esta cámara y muchas. La fotografía deportiva y las cámaras para este fin no nació con lo digital, ni mucho menos. Ahora claro no estaba al alcance de la economía de un aficionado, eso es obvio. Saludos.
  19. Y pensar que una Nikon F3, a pesar de su obturador de titanio, tenia una esperanza de vida de 10000 obturaciones, y era una cámara profesional, muy usada y estuvo largo tiempo a la venta, hay que ver la burrada de fotos que se hacen hoy dia. Saludos.
  20. Evidentemente es mas importante conocer el equipo que se tiene y darle un uso adecuado, que tener lo mas de lo mas, eso es algo que digo hasta la saciedad, calidad tienen prácticamente todos los equipos desde los sensores de una pulgada, MFT, APSC, o incluso la revolución de la fotografía computacional que tienen los móviles, con sus truquillos informáticos, para lograr fotografías de excelente aspecto, hechas con el mínimo esfuerzo, lo que pasa que las marcas tienen que vender lo que les interese en cada momento, y eso tambien es lógico, tienen que ganar dinero, que luego hay quien cae en estas trampas, y quien no pues tambien. Saludos.
  21. Si llevas años con ella, no has tenido problemas, es una cámara que conoces, por lo tanto es dificil saber que le pasa a distancia, que si yo tuve una Nikon EM, y tambien es una cámara que conozco, pero no se en que circunstancia esta hecha la foto, yo si lo que puedo sugerirte es que hagas alguna prueba en esas mismas circunstancia, haciendo lectura del exposímetro, comprobándolo con uno de mano, si la lectura esta bien, y las fotos no salen bien, pues puede ser que el obturador pueda tener algun tipo de fallo, que por lo que cuentas puede ser lo mas probable, y que ese fallo no se reproduzca siempre, pues hay fotos bien, y otro grupo mal, pero hay que hacer pruebas y descartar, cosas. Saludos.
  22. Supongo que esos objetivos son AF, o AFD, que son los que mueven los motores internos de las cámaras, siendo asi, no tendrás ningún problema en usar algún modelo de la serie 7, la 7200 o la 7500, no pones cuando te quieres gastar, pero si te dedicas a la fotografía deportiva, te vendría muy bien una D500, que cuadra perfectamente con tus necesidades en cuanto al autoenfoque en fotografía deportiva, pues evidentemente tanto esto como el estabilizador, ha abierto puertas para lograr fotografías mas nitidas, y evidentemente tener mas aciertos, pero fotografía deportiva ha habido siempre y antes no habia nada de esto, asi que te paso este enlace, Leo Mason Photography, para que veas fotografia deportiva del que para mi es uno de los fotógrafos mejores en este aspecto y que ha ido a las olimpiadas desde el año 1976, hasta casi en la actualida, aunque ahora mismo no recuerdo cual fue la ultima a la que fue, espero que te sirva de inspiración. Saludos.
  23. Vamos a empezar por no gastar dinero, ya tienes un flash, que funciona y da luz, aunque no sabemos cual es, lo mas importante de ese y de cualquier flash es saber su numero guía, es decir la potencia que tiene el flash, los hay de 25,30,45,60, este numero mágico se divide por la distancia flash sujeto y ya tienes el diafragma que tienes que poner en la cámara para que te salga una foto bien expuesta, fácil, y el método que se seguía antaño cuando no habia TTL, ni veíamos la foto hasta que no se revelaba, una vez que se sepa de que disponemos, la principal diferencia de hacer fotos con buena luz de flash o mala luz de flash, radica en la manera de usarlo, no es lo mismo usar el flash directo que rebotarlo en una superficie, con lo que obtendremos una luz mas suave y favorecedora, sobre todo para retratos asi de niños, si usamos el flash fuera de cámara y le ponemos un paraguas difusor, nos dara una luz muy suave, ojo mientras mas distancia del flash al paraguas luz mas suave, y mientras menos distancia flash objeto a fotografiar luz mas suave, al contrario luz mas dura y marcada, comprar un paraguas un soporte para el mismo, y unos disparadores baratillos, te sobra con los 100 euros, y ahora mira te pongo un ejemplo de una foto que hice con un flash de 50 Euros en la cámara directo, pero rebotando la luz por detrás y rellenando un poquito las sombras por delante, se pueden hacer muchas cosas, que sean al menos resultonas incluso con pocos medios. De todas formas cuando adquieras un flash yo te recomiendo los Godox, que valen mas de 100 euros, pero es lo mejor que puedes adquirir, en relación calidad precio, prestaciones, yo no hace muchos adquirí de 2° mano un flash profesional Metz 60 CT4, un gran flash, por 100 Euros, pero son flashes grandes y pesados, y que hay que usarlos manualmente, son muy buenos, pero hay que saber sacarles partido. Saludos. _0000058 by clyno, en Flickr
  24. NIVOLA

    Z9

    Es que da igual, hay personas que tienen problemas con Nikon, con Canon, con Sony, y hasta con ellos mismos en muchos casos, son herramientas y todas tienen su vida útil y se acabo, unas antes y otras después, evidentemente desde que han puesto tanta electrónica, y tantos sistemas tan sofisticados, es lógico y normal, que haya ovejas negras, que siempre hay en toda producción en serie y al que le toque la china, pues este que se suba por las paredes, después de gastarse los dinerales que valen estas cosas, pero esto pasa en todas las familias, lo que cambia, es la manera de abordarlo, mucho se critica a Leica, pero indudablemente es una marca profesional, la M8 tenia un problema que se oxidaba el sensor, la marca cambio todos los sensores sin cargo alguno, incluso se de un caso de una persona que adquirió una M8 de segunda mano, al que le hicieron la jugada, pues el sensor estaba oxidado, incluso así Leica se lo cambio, sin cargo, es una cuestión de prestigio, Sony es una macro empresa que fabrica muchas cosas y en el momento que no convenga fabricar cámaras pues no le va a temblar el pulso y dejara tirados a todos sus clientes, hoy en día si una cámara de estas super sofisticada te va bien pues divino, disfruta de ella, pero como tenga problemas, échate a temblar, y poco importa de que marca sea. Saludos.
  25. Es lo que tienen las terceras marcas, tienen buenos productos, algunos son extraordinarios objetivos, pero es normal que Nikon no le cuente a Sigma, ni a Tamron, lo que hace con la electrónica de sus cámaras, lo que quiere Nikon es vender sus productos, no facilitarle las ventas a los demás, y es normal por eso yo decidí en un momento dado, tener todos los objetivos de Nikon, prefiero un objetivo original de kit económico, que no da ningún tipo de problemas a tener un objetivo quizás mejor, pero de incierto funcionamiento, y mientras la cámara sea mas moderna como le pasa a las Z, peor. Saludos y suerte con los objetivos.
×
×
  • Crear nuevo...