Jump to content

Granada-Joventud

luguru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s! OS dejo mi primera contribución a este subforo. Todas las tomas están hechas con mi D90 y a 105 de distancia focal, el resto de EXIF los podéis consultar pinchando en la imagen. Todas están recortadas porque la verdad que es difícil hacer un encuadre definitivo y menos aún con este objetivo :9lovenikon: .

Un saludo y espero que os guste!

5696820172_676d6d9c4f_b.jpg

_DSC3220 copia por luguru, en Flickr

5696233915_024e44aa9f_b.jpg

_DSC3202 copia por luguru, en Flickr

5696799244_c6d89fd997_b.jpg

_DSC3195 copia por luguru, en Flickr

5696212251_f7ea270c1e_b.jpg

_DSC3181 copia por luguru, en Flickr

5696207051_b13a01fdc4_b.jpg

_DSC3150 copia por luguru, en Flickr

5696773092_60e19c9798_b.jpg

_DSC3148 copia por luguru, en Flickr

5696190955_2d70f30860_b.jpg

_DSC3134 copia por luguru, en Flickr

5696179915_2770abb2f3_b.jpg

_DSC3126 copia por luguru, en Flickr

5696172051_9bb3815b1e_b.jpg

_DSC3124 copia por luguru, en Flickr

5696161489_16c4e952e2_b.jpg

_DSC3119 copia por luguru, en Flickr

5696155201_8538b01d45_b.jpg

_DSC3115 copia por luguru, en Flickr

5696720046_8745c56b24_b.jpg

_DSC3108 copia por luguru, en Flickr

5696131595_72807fd0e6_b.jpg

_DSC3104 copia por luguru, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hubies puesto los datos en cada toma mejor, así no hay que pincharlas una a una, que somos unos vagos, he visto que la velocidad es bastante baja, 1/160- 1/200, es normal que a esta velocidad salgán las fotos movidas, también las veo algo subexpuestas, con el equipo que usaste tampoco podías hacer mucho mas, pero el iso todavía lo podrías haber subido un poco y usar planos mas abiertos para abrir el diafragma un poco mas, ya que con la luz que había a 5,6 no era suficiente.

Sobre los encuadres, en varios les has amputado algún miembro y en los recortes veo que ya se nota falta de definición.

Para otro día intenta que te presten un objetivo luminoso y notarás diferencia.

Yo prefiero ver algo de ruido a verla movida, directamente hubiese usado 1600 iso, son 2/3 de EV mas de iluminación, que utilizaría para distribuirlos entre velocidad y luminosidad, aunque todavía me quedaría corto, lo ideal poder utilizar de 1/500 en adelante.

Saludos

Enlace al comentario

Si hubies puesto los datos en cada toma mejor, así no hay que pincharlas una a una, que somos unos vagos, he visto que la velocidad es bastante baja, 1/160- 1/200, es normal que a esta velocidad salgán las fotos movidas, también las veo algo subexpuestas, con el equipo que usaste tampoco podías hacer mucho mas, pero el iso todavía lo podrías haber subido un poco y usar planos mas abiertos para abrir el diafragma un poco mas, ya que con la luz que había a 5,6 no era suficiente.

Sobre los encuadres, en varios les has amputado algún miembro y en los recortes veo que ya se nota falta de definición.

Para otro día intenta que te presten un objetivo luminoso y notarás diferencia.

Yo prefiero ver algo de ruido a verla movida, directamente hubiese usado 1600 iso, son 2/3 de EV mas de iluminación, que utilizaría para distribuirlos entre velocidad y luminosidad, aunque todavía me quedaría corto, lo ideal poder utilizar de 1/500 en adelante.

Saludos

Muy buenas leserc! Muchas gracias y comentar tan detalladamente. Llevas toda la razón en que podía haber puesto lo EXIF :lol: , prometo que la próxima vez lo haré. El ISO no lo subí por miedo a tener mucho ruido pero luego me he podido comprobar que la D90 agunta bien ISOS más altos, eso me hubiese dado mayor velocidad de disparo y por lo tanto las tomas hubieran salido bastante mejor. Lo de abrir más el plano era complicado ya que con un 105 mm de focal me saldrían demasiado lejos y tendría que haber recortado aún más, espero que con el 70-300 que estoy apunto de comprar esto no me vuelva a ocurrir :lol: .

Muchas gracias por tus consejos y espero poder llevarlos a cabo la próxima vez que tenga oportunidad de hacer tomas de este tipo.

Un saludo!

Enlace al comentario

No te he entendido cuando haces referencia a no abrir mas el plano.

A lo que me refería era que también podías haber buscado unos encuadres mas abiertos, usando una focal menor, centrando la visión en una jugada, disposición de jugadores, etc para así usar por ejemplo un 24mm y poder abrir bastante el diafragma, ganando algo de velocidad y aumentar la exposición, ya que presupongo que usas un nilon 18-105,

Con el nikon 70-300 no te creas que vas a ganar mucho en luminosidad, también se te va a quedar corto de luminosidad para este tipo de eventos. A 105 mm se puede abrir hasta f 4,5, solamente son 2/3 EV mas que el nikon 18-105. Mucho mejor un 70-200 2,8, por un precio parecido al nikon 70-300 vr te puedes llevar o el sigma o el tamrom 70-200.

Enlace al comentario

No te he entendido cuando haces referencia a no abrir mas el plano.

A lo que me refería era que también podías haber buscado unos encuadres mas abiertos, usando una focal menor, centrando la visión en una jugada, disposición de jugadores, etc para así usar por ejemplo un 24mm y poder abrir bastante el diafragma, ganando algo de velocidad y aumentar la exposición, ya que presupongo que usas un nilon 18-105,

Con el nikon 70-300 no te creas que vas a ganar mucho en luminosidad, también se te va a quedar corto de luminosidad para este tipo de eventos. A 105 mm se puede abrir hasta f 4,5, solamente son 2/3 EV mas que el nikon 18-105. Mucho mejor un 70-200 2,8, por un precio parecido al nikon 70-300 vr te puedes llevar o el sigma o el tamrom 70-200.

A lo que me refería es que las tomas no sontan cercanas como se ven, es decir tienen mucho recorte por lo que si hubiera abierto el diafragma se hubiera quedado excesivamente lejos (aunque lo tengo es cuenta para probarlo).

En cuanto a lo de la luminosidad no me preocupa (está claro que con el 70-200 sería maravilloso) porque he probado después a disparar a 2000 y 3200 ISO y la verdad es que la cámara se porta muy bien, así que supongo que su hubiera arriesgado algo más el día que tomé estas fotos hubiera mejorado mucho la luminosidad.

Lo de los objetivos he leído mucho sobre el tema y está claro que el ideal es el 70-200 2.8 pero su precio... Y entre los demás en la mayoría de los sitios recomiendan el 70-300 vr como el mejor por eso me he decantado por él. Pero de todas maneras miraré los que me recomiendas.

Un saludo!

Enlace al comentario