Jump to content

Windsurf

Ramiro_GR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Seguimos afotando a ver si mejoramos poco a poco.., como siempre espero vuestros consejos, sugerencia y críticas.

Esta foto es en la Playa del Médano en Tenerife, La ISO esta muy alta para la luz que había, pero es que tenía la ISO en automático (espero acordarme para otra vez y quitarlo).

D5000

Velocidad 1/2000s

disfragma f/7,1

ISO 400

Objetivo 55-300mm

Distancia focal 220mm

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene razón Rubén en que deberías haber dado más aire por abajo. Da la sensación de que el tipo está con la tabla en la misma orilla.También creo que deberías clonar las dos velas que se ven allá lejos. Saludos

Bueno, pues les he hecho caso y he quitado la parte del cielo,le he dado algo más de aire por debajo, he subido algo la luz y he clonado las dos velas del fondo, a ver qué opináis cómo ha quedado.

Saludos y gracias. :whistling:

Enlace al comentario

Tienes toda la razón Rubén.... quedó algo rara con tan poco aire por arriba, en cuanto a nitidez, ¿Qué tal la ves?. Lo digo porque en el foro no se habla muy bien del objetivo 55-300 vr de Nikkor, y creo que para la distancia focal la nitidez no está tan mal.

Saludos y gracias una vez más por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

En cuanto a la cuestión de la nitidez por la que preguntas, en la primera no está mal, el problema es que no esta enfocada el sujeto sino algo por detrás, observa la estela de agua, detrás de la tabla a la izquierda y la cresta de la ola que tiene detrás a la derecha, esa es la zona bien enfocada. En la segunda al darle máscara de enfoque esas zonas bien enfocadas reciben un exceso de enfoque y el resto mejora, la solución es enfocar solo la zona que te interesa.

Nuevamente se explica mal el tema de la nitidez,usar f8 o f14, no da más nitidez, sino más PDC. Lo mejor que se puede hacer para obtener la mayor nitidez, con los objetivos de que dispongas, es enfocar bien.

Saludos

Enlace al comentario

En cuanto a la cuestión de la nitidez por la que preguntas, en la primera no está mal, el problema es que no esta enfocada el sujeto sino algo por detrás, observa la estela de agua, detrás de la tabla a la izquierda y la cresta de la ola que tiene detrás a la derecha, esa es la zona bien enfocada. En la segunda al darle máscara de enfoque esas zonas bien enfocadas reciben un exceso de enfoque y el resto mejora, la solución es enfocar solo la zona que te interesa.

Nuevamente se explica mal el tema de la nitidez,usar f8 o f14, no da más nitidez, sino más PDC. Lo mejor que se puede hacer para obtener la mayor nitidez, con los objetivos de que dispongas, es enfocar bien.

Saludos

Gracias por tu aportación....una vez más.

Cuando me dices "enfocar bien",... yo intento hacerlo lo mejor posible, pero después cuando descargo las fotos no veo el resultado que esperaba.

Cuando el foco está en autofoco veo en el visor de la cámara varios puntos de enfoque, (máximo 11 puntos) entonces ¿cuándo sé realmente cuál es el punto que realmente está enfocado, el que yo quiero o el que está justo al lado?, como me ocurrió aquí en esta foto. Lógicamente el punto de enfoque o por lo menos donde yo quería enfocar era sobre el windsurfista, no sobre la cresta de la ola que salió mejor enfocada. ¿qué estoy haciendo mal?.

Enlace al comentario

Por lo que dices sospecho que no eres tu sino tu máquina quien decide donde enfocar. Para ese deporte usa el AF-C (autoenfoque contínuo) y el enfoue de punto único que debes mover con el selector de punto de enfoque, y que te aparecerá resaltado en el visor.

Saludos

Enlace al comentario