Jump to content

Tierras sorianas

Mas car audio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues despues de tiempo sin pasarme por aqui esta mañana he estado echando unas fotos aqui al lado en un monte que se llama valonsadero,,que si alguno es curioso y buscais en youtube un anuncio de puleva de leche vereis como es la misma imagen,,que rodaron el anuncio en este monte,,y aqui va mi primera foto en raw modificada algo en el capture nx2

que os parece?un slaudete

nv9vmg.jpg

datos imagen:

f/3.5

exposicion 1/1000sg

iso 100

distancia focal 18mm

apertura 3.6

hace falta algun dato mas?

un saludo

Editado por Mas car audio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por una vez y sin animo de polemizar no estoy de acuerdo (del todo)con los compis :lol: , me explico:

Ni sobra cielo ni falta suelo lo que ocurre es que en un paisaje, escepto si es un reflejo, nunca causa buena impresión centrar la imagen si te suena la "regla de los tercios" sabras de que te hablo, si no busca que hay mucho escrito al respecto.

Por lo demas de acuerdo con Mojo y Ruben :lol: en que mejor tener un punto de interes pero ....

Tambien es casi de manual cerrar ese diafragma al hacer un paisaje.

salu2

Editado por pacof
Enlace al comentario

cerrar el diafragma porque?para darle mas profundidad a la foto o porque?

te refieres que en vez de sacarla tan centrada hubiera sido mejor darle otro angulo,,por asi decirlo...

un saludete

cerrar el diafragma es para aumentar nitidez, yo no puedo ver la foto al 100% pero tu si, si la vegetacion del primer plano esta dentro de foco pues no hace falta mas profundidad de campo pero la nitidez de los objetivos suele estar en diafragmas intermedios.

La regla de los tercios es algo que se utiliza desde el renacimiento si la memoria no me falla y hace que las imagenes resulten mas amenas, el punto de interes en este caso el pico de la montaña del fondo podria estar 1 tercio a la izquierda y 1 tercio mas alta (esto es solo un ejemplo) y suele evitar la monotonia en imagenes muy centradas.

salu2

Editado por pacof
Enlace al comentario