Jump to content

Duda sobre el color

Nhun

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Como usuaria de una Nikon D3000, me gustaría preguntaros una cosita. Me he dado cuenta, aunque ya leí algo sobre cambios de color de cada cámara, etc... me dí cuenta de que mi cámara el color violeta, lila normal... lo percibe más como un azul liloso, o simplemente azul. Me ha pasado mucho en las flores. He ido probando con cambiar el balance de blancos pero nunca consigo el violeta de la flor. No hay forma de que capte bien el color? La solución es un retoque posterior?

Me gustaría saberlo para que la próxima no me pase lo mismo...

Muchas gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 8 meses más tarde...

ya sé que tiene tiempo este post, pero me interesa, así que ¿¿cuando dices que has variado el balance de blancos te refieres a que has hecho una medición con el modo pre??, a que ¿¿has elegido los ajustes de fábrica??, o a que ¿¿dentro del menú has ido al apartado de balance de blancos, y has variado manualmente mediante la cuadrícula el balance de alguno de los parámetros de fábrica??

yo este fin de semana hice una sesión de fotos en una excursión, y como había niebla a ráfagas, la cámara se volvía imprecisa, y las cortezas de los troncos de los pinos se veían tirando azulados, pero fui al menú, y en el balance de blancos automático, moví el cursor un punto a la derecha en la cuadrícula de colores para que fuera un pelín mas roja la foto, y se notó bastante la mejora.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...