N0v4k Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Buenos días, La basílica de Santa Maria del Mar es una de las más visitadas en la ciudad de Barcelona, creo que es de estilo gótico y es bastante famosa por hacerse referencia a ella en varias novelas como "la Catedral del Mar" o "el juego del ángel". Las fotos estan hechas sin trípode, gracias al VR, ISO800 y unos cuantos intentos salió alguna decente. He procesado en blanco y negro para intentar darle un poco más de dramatismo a las fotos. Santa Maria del Mar por N0v4k, en Flickr Exposición: 0,125 sec (1/8) Aperture: f/3.5 Lente: 16 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Santa Maria del Mar por N0v4k, en Flickr Exposición: 0,1 sec (1/10) Aperture: f/3.5 Lente: 16 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Santa Maria del Mar por N0v4k, en Flickr Exposición: 0,1 sec (1/10) Aperture: f/3.5 Lente: 16 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Saludos, Hola Novak, Las dos fotografías me gustan mucho pero la segunda tiene una fuerza especial, amplificado por las dos columnas que llevan al punto de fuga. El tratambiento también lo veo muy bien, además, por lo que veo -y me imagino-, la habrás sacado a pulso (1/10). Si me permites, una pregunta ¿Por qué no compensaste la exposición Ev? ¿No lo consideraste adecuado? Gracias por mostrarnos tus trabajos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Buenas tomas Juan, pero la segunda soberbia. El virado de ambas lo veo muy acertado y bien contrastada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Unos encuadres maravillosos ...felicidades ... lástima no llevar tripode para sacar mas detalle en las dos columnas ... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola compañeros, gracias por pasar y dejar vuestras opiniones. A mi también me gusta más la segunda. Es una pena que no llevará el trípode, lo sé, pero me pilló en un día que estaba callejeando por barcelona y decidí entrar en la basílica (que nunca había estado y me gustó mucho) Tampoco sé si dejan plantar el trípode ahí en medio pero bueno... otro día lo probaré!!! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola Nov4k. La segunda me parece buenisima, me gusta mucho y si no tenias un tripode a mano la verdad es que tampoco te hizo falta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 La 2ª, pero sin desmerecer la primera, quede claro, y estoy de acuerdo con el compa 'nhikin...' (joé) en lo de compensar un pelín la exposición, pero como sabemos, muchas veces es aquí te pillo aquí te mato, y hay lo que hay. Bonitas fotos . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMVigo Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Preciosas las dos y a los que hemos leído La Catedral del Mar, seguro que nos trae muy buenos recuerdos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Muy buenos encuadres, y como siempre muy bien procesadas, buscando resaltar la luz y las sombras en las formas de las estructuras. En la primera hay un poco de resto de luces altas, la segunda tiene un gran cuidado de la luz y sobre todo de la fuerza compositiva de esas columnas. La próxima vez llevaría el trípode porsiacaso y tendría la cámara configurada antes de entrar para plantar el trípode y hacer la foto lo antes posible. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 (editado) No dejan entrar trípode en Sta.Maria del mar. Es un lugar bellísimo, pero como en toda iglesia gótica, hay una importante diferencia lumínica entre la parte superior y el resto (está hecho a propósito, la mirada debía dirigirse a lo alto), lo que hace difícil sacar algo decente. La segunda (conocida entre los habituales al lugar como "el brócoli" :clapping:)ha quedado muy guapa. Aunque a mí me parece que algo más de contraste en la zona superior potenciaría las texturas. Los nervios de la cúpula se confunden demasiado con el resto. No sé si depende del día o de la hora, pero siempre que he ido me he encontrado "vigilancia". No sólo por el tema de los trípodes, sino que además, te "riñen" si hablas (aunque sea en voz baja). De hecho, es una iglesia y por tanto, lo de objetos como trípodes y tal, pues... Eso sí, yo creo que además del uso como iglesia, deberían dejar algún horario para su uso como simple edificio para admirar. También es cierto que la mayoría de las veces, no te dejan usar trípode para que no hagas la competencia a los que venden postales (al menos ésa es la explicación que nos dieron en la Sgda.Família) Editado 10 de Mayo de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola buenas tardes, 2 buenas tomas, teniendo en cuenta de que no utilizaste trípode, el VR se comportó muy bien, yo me quedaría con la segunda toma, tiene un punto de vista muy bueno llevándote la vista por las columnas hasta el final, el procesado muy bien realizado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Me ha pasado alguna vez, la última en una Iglesia en el centro de Valencia, no me han dejado captar ninguna fotografía, hubiera culto en ese momento o no. No lo entiendo, la verdad, podía tomar una imagen del arco gótico de la entrada y ya no me apetecía. A otra cosa. En esta Iglesia se nota el fuerte contraste que comentas en las luces de las vidrieras superiores. Seguramente venden fotografías a los visitantes. Es lo que suele ocurrir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 La 2ª, pero sin desmerecer la primera, quede claro, y estoy de acuerdo con el compa 'nhikin...' (joé) en lo de compensar un pelín la exposición, pero como sabemos, muchas veces es aquí te pillo aquí te mato, y hay lo que hay. Bonitas fotos . Salu2, Hola Belmi, gracias por pasar y opinar. Efectivamente... hice pruebas para elegir un ISO adecuado que tampoco me creara mucho ruido, pruebas de encuadre, medición de luz, etc... y ni caí en compensar la exposicón. Como tu dices, "aquí te pillo y aquí te mato".... tampoco estoy muy acostumbrado en hacer fotos en sitios de poca luz, tengo que practicar más, jejeje Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Preciosas las dos y a los que hemos leído La Catedral del Mar, seguro que nos trae muy buenos recuerdos. Saludos. Muy buenos encuadres, y como siempre muy bien procesadas, buscando resaltar la luz y las sombras en las formas de las estructuras. En la primera hay un poco de resto de luces altas, la segunda tiene un gran cuidado de la luz y sobre todo de la fuerza compositiva de esas columnas. La próxima vez llevaría el trípode porsiacaso y tendría la cámara configurada antes de entrar para plantar el trípode y hacer la foto lo antes posible. Saludos Unos contrapicados muy buenos; unidos a unos procesados a su altura. Me gusta la cantidad de detalles y tonos que has conseguido con elprocesado. Saludos Gracias compis por pasar y dejar vuestra crítica. El gran problema que tube como bien deciis es controlar la luz que me entraba por las vidrieras ya que me quemaba totalmente y no se veian apenas los dibujos de las vidrieras. Al final creo que conseguí algo decente. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 No dejan entrar trípode en Sta.Maria del mar. Es un lugar bellísimo, pero como en toda iglesia gótica, hay una importante diferencia lumínica entre la parte superior y el resto (está hecho a propósito, la mirada debía dirigirse a lo alto), lo que hace difícil sacar algo decente. La segunda (conocida entre los habituales al lugar como "el brócoli" :) :clapping:)ha quedado muy guapa. Aunque a mí me parece que algo más de contraste en la zona superior potenciaría las texturas. Los nervios de la cúpula se confunden demasiado con el resto. No sé si depende del día o de la hora, pero siempre que he ido me he encontrado "vigilancia". No sólo por el tema de los trípodes, sino que además, te "riñen" si hablas (aunque sea en voz baja). De hecho, es una iglesia y por tanto, lo de objetos como trípodes y tal, pues... Eso sí, yo creo que además del uso como iglesia, deberían dejar algún horario para su uso como simple edificio para admirar. También es cierto que la mayoría de las veces, no te dejan usar trípode para que no hagas la competencia a los que venden postales (al menos ésa es la explicación que nos dieron en la Sgda.Família) Hola buenas tardes, 2 buenas tomas, teniendo en cuenta de que no utilizaste trípode, el VR se comportó muy bien, yo me quedaría con la segunda toma, tiene un punto de vista muy bueno llevándote la vista por las columnas hasta el final, el procesado muy bien realizado. Saludos. Me ha pasado alguna vez, la última en una Iglesia en el centro de Valencia, no me han dejado captar ninguna fotografía, hubiera culto en ese momento o no. No lo entiendo, la verdad, podía tomar una imagen del arco gótico de la entrada y ya no me apetecía. A otra cosa. En esta Iglesia se nota el fuerte contraste que comentas en las luces de las vidrieras superiores. Seguramente venden fotografías a los visitantes. Es lo que suele ocurrir. Saludos Gracias Rosa, echassi y Manuel por dejar vuestra opinion. Sin duda la iglesia me encantó... nunca habia estado antes y fijo que volveré. Vigilancia no vi demasiado, en ese momento no estaban dando misa, eran sobre las 16:30h y del tema trípode ya me suponia que no dejarian entrar con él (aunque ví a un "guiri" con un monopie sentado en primera fila y muy disimuladamente iba sacando fotos y nadie le dijo nada). En la segunda toma estube apunto de dejar la cámara configurada en el suelo apuntado al techo y con el disparador puesto pero habia bastante gente de visita y al final me corté jajajaja hubiera sido demasiado ya. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas