Jump to content

A los prison break

holaktal3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

No coincido con el comentario anterior... el 2.8 está bien elegido o la reja de detrás estaría en foco y no quedaría bien. Otra cosa es la nitidez obtenida que no es demasiada (no sé si por la óptica empleada o por otra cosa). Por eso, serían interesante meterle un poco de máscara de enfoque en los ojos. También se les puede dar algo de luz en edición para que resalten.

Tampoco coincido en que le sobre focal: 112mm es ideal para llenar un encuadre en un primer plano.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que si había luz para disparar a 1/8000 (que no hace falta para nada), es preferible con mucho bajar el ISO.

Me gusta el tono general de la fotografía, aunque el encuadre es mejorable, creo que el sujeto está demasiado centrado y que ganaríaa desplazándolo a la izquierda. El corte de la cabeza no molesta... pero en la mano que está sobre la cabeza si es un poco más molesto.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por contestar!

Sobre el Objetivo, es una Sigma 50-150 2.8 (conoceis la calidad óptica de este?)

La verdad es que lo de la ISO ... fue una putada, no me fijé en la ISO y tenia puesta la del último día que utilicé la cámara... es la primera vez que hacia una sesión a alguien... así que tenia que pagar la novatada.

Lo del diafragma, pienso igual que HermetiC, si subo diafragma la reja saldria nítida (contemplais la opción de subir el diafragma para ganar calidad de imagen y luego desenfocar en photoshop?)

El corte de la cabeza no molesta... pero en la mano que está sobre la cabeza si es un poco más molesto.

Cierto... el corte de la mano es bastante desafortunado.

Cuando te refieres a desplazarlo a la izquierda, supongo que te refieres a dar más espacio vacio a la izquierda de la foto, no? Si es al revés, la verdad es que se me hace raro imaginarlo.

Enlace al comentario

Hola compañero, ya te han dicho casi todo lo que se puede mejorar a simple vista: el encuadre (no cortes las manos y la cabeza), la nitidez (mira en el original donde habías enfocado por si acaso), la exposición (mínima Ïso) y lo del 2.8 está bien si querías desenfocar el fondo. El problema es la focal que has utilizado, el PDC es mínimo con estos parámetros. Pero la intención está bien, era una buena toma.

Enlace al comentario

Suscribo cuanto ha dicho Hermetic. No hay muchos objetivos con apertura 2,8 que sean malos, ni baratos. El Sigma 50-150 f2,8 es una gran lente, no lo dudes y tiene unas focales interesantísimas para retrato.

Saludos

Enlace al comentario