papimo Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Esta foto esta tirada en una zona de la ria de mi pueblo, quizás no sea la parte mas encantadora, pero quien podía resistirse esa noche a ese pedazo de luna reflejada en el agua, espero que os guste y como no, aprender siempre de vuestros comentarios Modelo: Nikon D40 distancia focal: 66 m/m Programa de exposición: manual velocidad del obturador: 5 seg. Abertura: F/4,2 Iso: 200 Flash: usado Modo de medición: centrar promedio ponderado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papimo Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 dejo otra mas, esta vez de la zona del puerto Modelo: Nikon D40 distancia focal: 62 m/m Programa de exposición: manual velocidad del obturador: 30 seg. Abertura: F/4,2 Iso: 200 Flash: usado Modo de medición: centrar promedio ponderado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 La segunda esta muy bien, ya que el horizonte no esta centrado y tiene buena iluminacion y nitidez. En la primera creo que sobra la luna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 A mi tambien me gusta mas la segunda, pero clonaria esa grua que se ve por la izquierda, se va mucho la vista a esa zona. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredi Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Hola, soy de la opinión de los compis,sobra la luna y la grua y la segunda tiene una nitidez y claridad que me encanta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papimo Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Gracias a todos por vuestro comentarios, tendré en cuenta para la próxima vez lo que comentáis de la luna y sobre la segunda foto, más de lo mismo, tenia que haber girado un poco más la cámara para la izquierda, antes de haber hecho la foto Graciasssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papimo Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Aquí dejo otra foto de la zona de mi ria Un saludo Modelo: Nikon D40 distancia focal: 40 m/m Programa de exposición: manual velocidad del obturador: 30 seg. Abertura: F/10 Iso: 400 Flash: usado Modo de medición: puntual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorcm Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 A mi en la primera me sobra la luna, quizás con un filtro degradado de 2 pasos sobre ella habria resultado mejor. En la segunda, veo algo de desorden, hay demasiados elementos y aunque el horizonte está en buen lugar el exceso de barcos por todas partes despista. En la tercera, yo, habria cerrado más el encuadre para que no apareciesen las barcas del primer plano y habria expuesto algo más tiempo Esto es solo mi opinion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papimo Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Hola Ernesto, efectivamente no se ha usado el flash, como bien dices, no tiene sentido usarlo, ha sido un error al poner los exif Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP79 Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Están muy bien, yo soy novato pero entiendo lo que dicen los compañeros y creo que tienen razón, yo intentaré algo así estas vacaciones por las rias gallegas, gracias por los comentarios, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Estoy con victorcm, la luna no creo que sobre pero habría que haber evitado que se quemase así como el reflejo en el agua y la mejor de las tres la última pero tendrías que cortar la barca del principio, ya sea acercando el encuadre o incluso cortándola por abajo, queda el formato un poco más largo pero creo que incluso favorece... y como te dice el compi, le falta un poco de luz! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP79 Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Como se aprende en este foro, gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papimo Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Hola Victorcmç: en la primera me gusta que salga la luna, aunque llevas razón en que esta un poco quemada En la segunda, quizás lo que le sobre sea la grúa, como bien dice, fredi, pero bueno............ en la tercera, llevas toda la razón, sobra las barcas del primer plano y que debería haber expuesto algunos segundos más Hola CMP37: pues a disfrutar y a mostrarnos algunas tomas de esa preciosa Ria gallega......Suerte gracias a tod@s por vuestro comentario, e Hola KKeenniiaa: como ya digo más arriba, coincido contigo en que la luna esta bien donde esta, aunque si debería haber evitado que saliese quemada Hola CMP79: Gracias a tod@s por vuestros comentarios, siempre son bien recibido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martinprolc Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Para mi parecer, que tampoco tengo experiencia, en la primera la Luna aparece un poco quemada y las farolas te joden la foto; en la segunda la zona de la derecha está como un poco sobrecargada de objetos y en la tercera la luz de los pueblos del fondo contaminan la foto, y la luz blanca del pie parece excesivamente brillante, aunque creo que es la que mejor encuadre tiene de las tres. Es solo mi opinión, pero creo que vas por buen camino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papimo Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Muchas veces o la gran mayoría de ellas, pasa por un lugar y ve una buena fotografía en tu mente, conque te pones mano a la obra, coloca el trípode, engancha la cámara y cuando va a encuadrar la imagen para disparar, ve que no es lo que esperaba, que hay varias cosas que molesta a la escena, conque intentas moverte hacia un lado u otro, pero nada, aun hay mas motivos que la estropea, joderrrrrrrrrr.............o me voy del lugar sin hacer la foto o ya que llevo allí un buen rato perdido, disparo a ver como queda..........otra solución es, si gusta como ha quedado, retocarla y eliminar lo que sobra............aunque eso también es cuestión de gusto. gracias por pasar y comentar Martinprolc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.