Jump to content

Marc


jrms870
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno..trabajando con el flash externo...en el jardin de delante de casa,uno de mis sobrinos,del que no tengo muchas fotos..lo pille dispuesto y le tomamos sesión,se que esta centrado..pero como me mira a mi..no le di mayor importancia a esa norma,procesado de rigor,exposicion,recuperacion en RAw..y contraste y mascara de enfoque paso alto en CS...los exif en la foto

Espero que os guste...

 

<center>marcj.jpg</center>

 

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara: NIKON D700

Lente: 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6

Fecha de la imagen: 2011-05-11 18:17:24 +0200

Distancia focal: 102.0 mm (equivalencia 35 mm: 102 mm)

Distancia al sujeto: 2.66 m

Apertura: f/7.1

Tiempo de exposición: 0.0040 s (1/250)

ISO equivalente: 400

Control de exposición: ninguno

Modo de medición: Matricial

Exposición: manual

Modo de exposición: manual

Balance de blancos: manual

Fuente de luz: Desconocido

Flash: Sí (forzado, no detectada luz de retorno)

Orientación: Normal

Espacio de color: Adobe RGB (1998)

Coordenadas GPS: undefined, undefined

Fotógrafo: [email protected],

Copyright: todos los derechos reservados bajo licencia Creative Comons

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Amalia,la compo es de foto familiar lo se...tal como ya comento en la explicacion de la foto,basicamente la subo porque es un trabajo con flash y queria saber si el uso a sido correcto,particularmente me parece a mi que esta un pelin sobrexpuesta..a ver que me dicen los demas...

Gracias por tu apunte,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ensayo de uso de flash, pase. Como ejemplo de éxito en sacarle partido, no:

 

- Mal balanceada la temperatura de color del flash con el fondo (necesitas un gel CTO o 1/2CTO) para hacer que el color del flash sea más acorde al color de la luz ambiente. ¿Las buenas noticias? Son muy baratos (busca en ebay china).

 

- Flash en cámara = luz en el mismo plano que sensor (o casi) = luz plana = modelo plano, carente de volumen. Agénciate unos triggers (por ejemplo los Yongnuo RF602 si no quieres gastarte la pasta en "los buenos", que son los Pocket Wizards). Tampoco es muy caro.

 

- El flashazo "canta" mucho, además de por lo ya expuesto, porque has usado un tiempo de exposición muy alto (dejas entrar poca luz). Vamos, que has controlado bien la potencia del flash con la apertura (para exponer bien), pero deberías dejar que entrase más luz natural, para no dar efecto de "postizo".

 

Aprovecha y dale caña al asunto. Que modelo tienes uno bien simpático ;-)

 

Edito, ahora que me fijo: ¿ISO400? ¿Para qué?

Editado por buddah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ensayo de uso de flash, pase. Como ejemplo de éxito en sacarle partido, no:

 

- Mal balanceada la temperatura de color del flash con el fondo (necesitas un gel CTO o 1/2CTO) para hacer que el color del flash sea más acorde al color de la luz ambiente. ¿Las buenas noticias? Son muy baratos (busca en ebay china).

 

- Flash en cámara = luz en el mismo plano que sensor (o casi) = luz plana = modelo plano, carente de volumen. Agénciate unos triggers (por ejemplo los Yongnuo RF602 si no quieres gastarte la pasta en "los buenos", que son los Pocket Wizards). Tampoco es muy caro.

 

- El flashazo "canta" mucho, además de por lo ya expuesto, porque has usado un tiempo de exposición muy alto (dejas entrar poca luz). Vamos, que has controlado bien la potencia del flash con la apertura (para exponer bien), pero deberías dejar que entrase más luz natural, para no dar efecto de "postizo".

 

Aprovecha y dale caña al asunto. Que modelo tienes uno bien simpático ;-)

 

Edito, ahora que me fijo: ¿ISO400? ¿Para qué?

 

 

Iremos por partes, como jack el destripador,me alegro que hayas perdido unos minutos a comentar y de de esta manera mi trabajo, una pregunta los geles qeu facilitan junto al SB 800 ,sirven para ese menester? por qeu los tengo pero no se que uso darles,si no puedo dar un vistazo en ebay con esa nomenclatura a ver que encuentro.

 

Bien visto lo del flash,yo estaba estirado en el cesped,lo tenia encima de mi cabeza,(+o- a medio metro del suelo) quizas no lo suficientemente cenital, que hubiera dejado sombras en la barbilla y quizas en ojos (aunque creo que algunas veces esas sombras dan el volumen que quizas no he conseguido)

 

Los triguers deben estar ahora cruzando los pirineos,los pedi hace unas semanas,pero solo con pedir unos triguers no resuelve el desacato que he realizado,jajaja,ya tengo las sombrillas translucidas y los pies,asi que tan pronto me lleguen los emisores y el flash tendre que volver a trabajar el tema..

 

El tema de iso 400 ,creo qeu tu mismo lo has dicho antes..para conseguir pillar mas luz natural..a iso mas bajo,me quedaba oscura la zona en sombra de detras del crio y al fondo se veia la zona iluminada,por lo qeu subi el iso para qeu con ese tiempo de expo,me recogiera la luz del fondo..aun a riesgo de sobrexponer el primer plano..veo que no lo he acertado,que me recomiendas??

 

Gracias por tu aporte,comentarios asi son los que de verdad se valoran y ayudan a mejorar,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...