jrms870 Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Bueno..trabajando con el flash externo...en el jardin de delante de casa,uno de mis sobrinos,del que no tengo muchas fotos..lo pille dispuesto y le tomamos sesión,se que esta centrado..pero como me mira a mi..no le di mayor importancia a esa norma,procesado de rigor,exposicion,recuperacion en RAw..y contraste y mascara de enfoque paso alto en CS...los exif en la foto Espero que os guste... <center></center> Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Lente: 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 Fecha de la imagen: 2011-05-11 18:17:24 +0200 Distancia focal: 102.0 mm (equivalencia 35 mm: 102 mm) Distancia al sujeto: 2.66 m Apertura: f/7.1 Tiempo de exposición: 0.0040 s (1/250) ISO equivalente: 400 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: manual Fuente de luz: Desconocido Flash: Sí (forzado, no detectada luz de retorno) Orientación: Normal Espacio de color: Adobe RGB (1998) Coordenadas GPS: undefined, undefined Fotógrafo: [email protected], Copyright: todos los derechos reservados bajo licencia Creative Comons Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Pues te ha salido correcta en cuanto a luces, enfoque, colores. Esta muy bien. Lo que menos me gusta es el encuadre, es demasiado clasico, diria. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Gracias Amalia,la compo es de foto familiar lo se...tal como ya comento en la explicacion de la foto,basicamente la subo porque es un trabajo con flash y queria saber si el uso a sido correcto,particularmente me parece a mi que esta un pelin sobrexpuesta..a ver que me dicen los demas... Gracias por tu apunte,saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 La expresión es suficiente. Te contagia el pequeño. El encuadre es clásico, pero con niños en exterior no puedes elegir mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sicko Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 La expresión y la camiseta van acorde. Buena toma, aunque el encuadre no sea el mejor del mundo por lo ya anteriormente comentado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antilo Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Particularmente me parece un pelín pasada de flash.. pero vamos,.... que seria mejor que hablase alguien se sepa de lo que habla .. porque yo no tengo ni flash externo todavia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gondip Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 jajajajaja vaya cara de malo!! Me parece muy graciosa la imagen, aunque algo de contraste entre la zona que cobre el flash y la que no. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 (editado) Como ensayo de uso de flash, pase. Como ejemplo de éxito en sacarle partido, no: - Mal balanceada la temperatura de color del flash con el fondo (necesitas un gel CTO o 1/2CTO) para hacer que el color del flash sea más acorde al color de la luz ambiente. ¿Las buenas noticias? Son muy baratos (busca en ebay china). - Flash en cámara = luz en el mismo plano que sensor (o casi) = luz plana = modelo plano, carente de volumen. Agénciate unos triggers (por ejemplo los Yongnuo RF602 si no quieres gastarte la pasta en "los buenos", que son los Pocket Wizards). Tampoco es muy caro. - El flashazo "canta" mucho, además de por lo ya expuesto, porque has usado un tiempo de exposición muy alto (dejas entrar poca luz). Vamos, que has controlado bien la potencia del flash con la apertura (para exponer bien), pero deberías dejar que entrase más luz natural, para no dar efecto de "postizo". Aprovecha y dale caña al asunto. Que modelo tienes uno bien simpático ;-) Edito, ahora que me fijo: ¿ISO400? ¿Para qué? Editado 16 de Mayo de 2011 por buddah Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Como ensayo de uso de flash, pase. Como ejemplo de éxito en sacarle partido, no: - Mal balanceada la temperatura de color del flash con el fondo (necesitas un gel CTO o 1/2CTO) para hacer que el color del flash sea más acorde al color de la luz ambiente. ¿Las buenas noticias? Son muy baratos (busca en ebay china). - Flash en cámara = luz en el mismo plano que sensor (o casi) = luz plana = modelo plano, carente de volumen. Agénciate unos triggers (por ejemplo los Yongnuo RF602 si no quieres gastarte la pasta en "los buenos", que son los Pocket Wizards). Tampoco es muy caro. - El flashazo "canta" mucho, además de por lo ya expuesto, porque has usado un tiempo de exposición muy alto (dejas entrar poca luz). Vamos, que has controlado bien la potencia del flash con la apertura (para exponer bien), pero deberías dejar que entrase más luz natural, para no dar efecto de "postizo". Aprovecha y dale caña al asunto. Que modelo tienes uno bien simpático ;-) Edito, ahora que me fijo: ¿ISO400? ¿Para qué? Iremos por partes, como jack el destripador,me alegro que hayas perdido unos minutos a comentar y de de esta manera mi trabajo, una pregunta los geles qeu facilitan junto al SB 800 ,sirven para ese menester? por qeu los tengo pero no se que uso darles,si no puedo dar un vistazo en ebay con esa nomenclatura a ver que encuentro. Bien visto lo del flash,yo estaba estirado en el cesped,lo tenia encima de mi cabeza,(+o- a medio metro del suelo) quizas no lo suficientemente cenital, que hubiera dejado sombras en la barbilla y quizas en ojos (aunque creo que algunas veces esas sombras dan el volumen que quizas no he conseguido) Los triguers deben estar ahora cruzando los pirineos,los pedi hace unas semanas,pero solo con pedir unos triguers no resuelve el desacato que he realizado,jajaja,ya tengo las sombrillas translucidas y los pies,asi que tan pronto me lleguen los emisores y el flash tendre que volver a trabajar el tema.. El tema de iso 400 ,creo qeu tu mismo lo has dicho antes..para conseguir pillar mas luz natural..a iso mas bajo,me quedaba oscura la zona en sombra de detras del crio y al fondo se veia la zona iluminada,por lo qeu subi el iso para qeu con ese tiempo de expo,me recogiera la luz del fondo..aun a riesgo de sobrexponer el primer plano..veo que no lo he acertado,que me recomiendas?? Gracias por tu aporte,comentarios asi son los que de verdad se valoran y ayudan a mejorar,un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Genial la expresión del niño! me encanta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas