Jump to content

Nissin Di866 mas PocketWizard TT%

ferguson

Publicaciones recomendadas

Lo primero decir que no tengo respuesta, entre otras cosas porque no tengo los PocketWizard (ya quisiera). La verdad es que ya había mirado lo cojonudos que parecen sobre el papel, pero seguro que su precio también es elevado. Lo que si tengo es el Nissin Di866 y estoy muy contento con el.

Creo que el problema pude venir porque el control de zonas de los Flex TT5 se basa en algún tipo de comunicación que realizan los flashes Nikon a través de la zapata. Para los que no conozcan este transmisor. Se ajustan los grupos (A,B,C), modos (TTL/M) y la potencia en el flash montado encima de emisor (o con un controlador que tienen los de PocketWizard). Pero los flashes remotos NO se ponen en modo remoto CLS de Nikon, se ponen en TTL.

Es decir:

-Tenemos la cámara, en su zapata montamos el emisor Flex TT5.

-En la zapata del emisor montamos un flash en modo comando y en el ajustamos los grupos y potencias.

-El flash devuelve esa configuración al emisor y la emite a los receptores que tienen un flash en modo TTL sobre sus zapatas.

El problema puede ser que el Nissin no tenga implementada esa comunicación de "retorno" y no pueda "informar" al PocketWizard de la distribución de grupos, modos y potencias. Me gustaría saber si has probado a poner un flash Nikon en el emisor para confugurar el sistema y los Nissin en los receptores; yo creo que así si funcionará porque los receptores solo disparan el flash en TTL y los Nissin van muy bien en TTL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu interés…

La cosa es mas sencilla, no funciona en TTl ,no es capaz de pasarle información ni de la óptica ni del diafragma con los que esta trabajando la camara. Solo funciona con el flash en manual, o sea, como un “chino” de 20 euros.

Los de pocket-wizard, primero que ningún problema, después que si tenía que actualizarlos y finalmente, que bueno, que tendría que esperar a futuras actualizaciones. O sea, se trataba de vender.

Gracias

http://www.fotografiaezkurdia.org/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...