BorjaD40 Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Buenas a todos, desde hace unos meses estoy muy "picado" con los timelapses. Y puesto que no he visto intervalómetro para la D40 (no sé si habrá en el mercado) me he planteado fabricarme el mio. Para los entendidos o seguidores de electrónica, sabrán del multivibrador astable con el 555. He pensado lo siguiente, utilizar una caja metálica de las que venden en las tiendas de electrónica, y en ella meter el circuito con el 555 con salida al mando inalámbrico de la D40. Con un potenciómetro regularías el intervalo entre salida del circuito, y con una resistencia fija la duración de la señal, ya que sólo necesitaría un impulso que sería el que accionaría el mando y este la cámara. ¿Alguien ha construido algo parecido? Si entre el trabajo y los estudios saco tiempo, iré colgando el paso a paso por si alguno lo quiere fabricar. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BorjaD40 Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Bueno os informo, esta tarde he montando el circuito en sí, de un multivibrador astable con el 555 con salida a un led para probar los intervalos con una resistencia regulable. Trabaja dentro de unos intervalos bastantes razonables para el time lapse. El precio de los componentes para el circuito en sí es menor a 2€ aparte de la placa de baquelita para el circiuto impreso. Este fin de semana intentaré montarlo todo, con salida al mando inalámbrico a ver que tal Os mantendré informados. Un cordial saludo, Borja Gómez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teniente kanela Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 estoy ansioso por verlo, yo he visto intervalometros hechos en canon.... hasta con la antigua nintendo ds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 No entiendo lo que les costará a los fabricantes poner una toma para disparador. La D60 tampoco lo tiene y hay que hacer "apaños". Yo hice varios timelapse cuando tenía la D60 conectada a un portatil, pero como puedes imaginar es bastante engorroso. Me parece muy interesante tu idea. Si quieres más información sobre timelapses, hay un foro donde seguro que te pueden echar una mano timelapses.es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Buenas... lo que cuentas es perfectamente factible..el 555 aunque algo anticuado, funciona de esa manera.... Lo único es la precisión entre pulsos..que es de todo menos precisa, y mas si usas un potenciometro que suele ser logarítmico... Yo, personalmente, apañaría la salida de un intervalometro comprado (Aputure en ebay por 18 euros) al pulsador del disparador inalambrico, de ese modo tienes toda la potencia de un intervalometro comercial y la salida inalambrica de tu disparador.... Acuérdate que pierdes el concepto de autoenfoque, ya que solo podrás disparar.... También puedes usar un PC como hice yo en su día..... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=42124&st=0&p=374731&hl=intervalometro&fromsearch=1&&do=findComment&comment=374731 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viko69 Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Hola a todos yo tengo este con una d40x y va fenomenal.Saludos a todos. http://www.gentles.ltd.uk/gentled/index.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Buenas a todos, desde hace unos meses estoy muy "picado" con los timelapses. Y puesto que no he visto intervalómetro para la D40 (no sé si habrá en el mercado) me he planteado fabricarme el mio. Para los entendidos o seguidores de electrónica, sabrán del multivibrador astable con el 555. He pensado lo siguiente, utilizar una caja metálica de las que venden en las tiendas de electrónica, y en ella meter el circuito con el 555 con salida al mando inalámbrico de la D40. Con un potenciómetro regularías el intervalo entre salida del circuito, y con una resistencia fija la duración de la señal, ya que sólo necesitaría un impulso que sería el que accionaría el mando y este la cámara. Yo estuve una temporada haciendo timelapse con una D60 (que tampoco tiene conexión para disparador), lo hacía por software conectandolo por USB a un portatil. En este foro hay un hilo sobre el software que te comento, creo que hay una versión posterior... timelapses.es: timelapses con la Nikon D60 Despues compré un grip que tenía intervalometro y disparaba mediante infrarrojos, pero limitado a 99 fotos, no se si habrá modelo similar para D40, la marca es Meike (aunque creo que lo hay con otras marcas) Para otras cámaras que no tienen conexión para disparador pero sí tienen disparo remoto por infrarrojos, he visto un invento casero con un intervalometro "normal" acoplandolo a un disparador remoto de infrarrojos. Los disparadores suelen tener tres cables, uno es el común, otro es el de enfoque y otro es el de disparo. Para explicarlo mejor.. el cable de enfoque es como cuando pulsas hasta la mitad y el cable de disparo cuando pulsas hasta el final. En principio solo necesitarías el de disparo y el común y eso acoplarlo a un disparador infrarrojo (de los que venden los chinos a 1€ en e-bay) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 La idea es excelente por cierto ya existe un aparato comercial así que hasta permite HDR: http://www.promotesystems.com/products/Promote-Control.html El mismo funciona por el USB en modo PTP/MTP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas