Jump to content

Arbre de la Ciència - Cosmo Caixa

almoravit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

hace unos días fui al Cosmo Caixa con la familia y esta es una de las fotografías que hice. La he tratado en blanco y negro y me gustaria saber cosillas que pudieran mejorar el procesado. Os indico los pasos que he hecho:

1 - El paso a bn está hecho usando el mezclador de canales, manteniendo la luminosidad y usando la terna (r=100, b=0, g=30)

2 - Le he aplicado un mapa de tonos

3 - He duplicado la capa

4 - He aplicado un filtro de detección de bordes

5 - He bajado la opacidad de la capa a un 40% para no destacar en exceso los bordes

6 - He juntado las capas

7 - He tocado niveles para destacar el tronco del fondo que tiene demasiado barullo

8 - He aplicado una reducción de ruido ligera

9 - He escalado la imagen

10 - Le he aplicado una máscara de enfoque

El procesado está hecho con Rawtherapee y Gimp en linux

5723399575_a2b30e2789_z.jpg

Exif:

Camera Nikon D5000

Exposure 0.04 sec (1/25)

Aperture f/8.0

Focal Length 18 mm

Focal Length 18.3 mm

ISO Speed 200

Exposure Bias 0 EV

Flash No Flash

Bueno, espero vuestras sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz está bien captada, el histograma lo indica, sin embargo, no resaltas con este tratamiento las texturas del árbol frente al mundo metálico que le rodea, su cuerpo es plano, si te fijas la luz que se refleja en el árbol tiene matices que podrías resaltar desde abajo, esas sombras que se van desvaneciendo. Intentaría resaltar las texturas del árbol, trabajar esa luz sobre el árbol y oscurecer un poco el fondo, que no es lo importante creo en tu visión.

Saludos.

Enlace al comentario

La luz está bien captada, el histograma lo indica, sin embargo, no resaltas con este tratamiento las texturas del árbol frente al mundo metálico que le rodea, su cuerpo es plano, si te fijas la luz que se refleja en el árbol tiene matices que podrías resaltar desde abajo, esas sombras que se van desvaneciendo. Intentaría resaltar las texturas del árbol, trabajar esa luz sobre el árbol y oscurecer un poco el fondo, que no es lo importante creo en tu visión.

Saludos.

Gracias por tus comentarios.

Al intentar potenciar la luz en vertical creo que levanté demasiado las sombras y para destacar el cuerpo iluminado subí los niveles de la curva en ese pico, pero claro, perdí texturas por el camino :clapping:

Lo que describes es justamente lo que quería conseguir: amortiguar el fondo y que el árbol fuera el protagonista.

Muchas gracias.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

bueno, he intentado seguir los consejos de mruiz (gracias!) y he aplicado un procesado distinto a la fotografía.

5731540532_349be012be_z.jpg

En esta versión el árbol gana protagonismo a la vez que he logrado (creo!) resaltar algo la textura la corteza seca. Podría haber clonado los focos, pero me parecen interesantes los puntos de luz en la oscuridad. Lo que diría que me he pasado algo oscureciendo el fondo. También he aprovechado para reencuadrar acercando el árbol al tercio vertical derecho

Saludos!

Editado por almoravit
Enlace al comentario

Hola Almoravit, benditos los ojos que te "vemos".... un placer.

Al tema, entiendo lo que comentas y dar protagonismo al arbol, pero creo que la solución podría estar a mitad de camino entre los dos procesados, la 2 no la "veo", aunque desde luego el arbol se convirtio en la única estrella de la peli..... pero demasiado "aislado", sin ubicación.

Saludazoss

Buenas compi! Últimamente me cuesta encontrar tiempo, pero bueno... lo primero es lo primero :1ok:

Justo en eso es lo que creo que me he pasado y ahora, cada vez que la miro, estoy más convencido. Hasta me parece que está en un tunel! Complicado lo del blanco y negro, supongo que estamos acostumbrados a ver colores en vez de tonos.

saludos!

Enlace al comentario

Esta imagen, me gusta, ya lo comenté, más que con un tratamiendo con capas se debe tratar desde un principio en el raw para que la luminosidad y las texturas del tronco no se pierdan. Una vez tengas bien tratada su luminosidad, el histograma muestra que por ahí no debe haber ningún problema, trabajaría por zonas el entorno para oscurecerlo ligeramente, y resaltaría un poco para finalizar el enfoque del tronco para darle más presencia. Espero ayudar. :whistling:

Enlace al comentario

Esta imagen, me gusta, ya lo comenté, más que con un tratamiendo con capas se debe tratar desde un principio en el raw para que la luminosidad y las texturas del tronco no se pierdan. Una vez tengas bien tratada su luminosidad, el histograma muestra que por ahí no debe haber ningún problema, trabajaría por zonas el entorno para oscurecerlo ligeramente, y resaltaría un poco para finalizar el enfoque del tronco para darle más presencia. Espero ayudar. :lol:

Hola,

Quizás deba partir de cero con el procesado y centrarme más en cuidar el árbol ya que creo que el tratamiento que le hecho al raw es bastante a 'saco'. Voy a ir probando, a ver si puedo subir otro procesado más mimoso.

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos!

Enlace al comentario