Jump to content

Flor

Colorin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

3823765018_f0bfdc2955_z.jpg

castril_3 por Mar M.B, en Flickr

Esta foto la tiré con una Nikon coolpix 7600 en el modo macro. Una preguntilla: ahora tengo la D3000 con un 18-55mm y un 55-200mm...si quisiera hacer una foto así ¿que lente, de estas dos que tengo, sería la más apropiada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3823765018_f0bfdc2955_z.jpg

castril_3 por Mar M.B, en Flickr

Esta foto la tiré con una Nikon coolpix 7600 en el modo macro. Una preguntilla: ahora tengo la D3000 con un 18-55mm y un 55-200mm...si quisiera hacer una foto así ¿que lente, de estas dos que tengo, sería la más apropiada?

Para este tipo de fotos ninguna de las dos lentes es la mas adecuada, ya que el fondo no lo sacarias desenfocado como es necesario en modo macro ni tampoco los detalles, te hace falta un objetivo macro

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Hola Mariano_nav! gracias por tu respuesta. Hoy he visto en un centro comercial (Alcampo) un objetivo que indicaba los siguientes datos:

Tamron 70-300mm f4-5.6, 1 baja dispersión, telemacro 1:2. Su precio es de 169€. Estaba tambien lo mimo en la marca Sigma (10€ más caro).

Te agradecería si pudieras indicarme si algo así es lo que necesito, aunque me da que esto es demasiado barato y por ende dudo que sea de muy buena calidad...no sé, no tengo experienca en esto. Sé que no tiene VR...y me da que eso es interesante para este tipo de focales y no sé si eso de f4-5.6 quiere decir que no es muy luminoso que digamos... lo de "1 baja dispersión" no tengo ni idea de a qué se refiere.

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario

La magnificación 1:2 no es macro (ésta sería la 1:1), pero yo me compré el Sigma 70-300 de mi firma (sobre unos 180 €, con filtro puesto) para ver cual me tiraba más, si el macro (bichos pequeños) o el teles (bichos grandes y alejados... pajaros, etc)... y pobre de mí, que me gusta todo wink.gif.

Pues ahora tocará comprar (si se puede, claro) un teles de verdad, mínimo hasta 500 mm, y un macro de verdad (relación 1:1). El teles rondará los 1000 leuretes y el macro entre los 400-700 dependiendo la marca y calidad (+o-)

... Si no te quieres andar con medias tintas, pues te vas a uno de estos directamente.

Salu2,

EDITO: perdona... la foto muy chula 1ok.gif.

Editado por Belmi
Enlace al comentario

La magnificación 1:2 no es macro (ésta sería la 1:1), pero yo me compré el Sigma 70-300 de mi firma (sobre unos 180 €, con filtro puesto) para ver cual me tiraba más, si el macro (bichos pequeños) o el teles (bichos grandes y alejados... pajaros, etc)... y pobre de mí, que me gusta todo wink.gif.

Pues ahora tocará comprar (si se puede, claro) un teles de verdad, mínimo hasta 500 mm, y un macro de verdad (relación 1:1). El teles rondará los 1000 leuretes y el macro entre los 400-700 dependiendo la marca y calidad (+o-)

... Si no te quieres andar con medias tintas, pues te vas a uno de estos directamente.

Salu2,

EDITO: perdona... la foto muy chula 1ok.gif.

Uhhhh!!! :clapping: Ya me parecía a mi muy baratito!! (porras!! yo que creí ue había encontrado un ganga jeje) Oseasé que para macro debo buscar uno que ponga 1:1, ya tengo por donde empezar a buscar...y ahorrar también.

Muchas gracias Belmi!! :clapping:

Enlace al comentario

Hola está muy bonita y luminosa tu foto, se ven muy bien todos los pistilos o como se llamen.

Has usado flash ó es el sol quien la ilumina?

Un saludo.

Hola JuliFh! pues no tiré con flash. Estaba ahí, la flor, en un lado del camino, he puesto que creo que era un cardo porque era muy pequeñaja comparada con los pedazo cardos que tengo vistos (hablo de flores que conste!) :clapping: . Te menciono lo del tamaño de la flor porque el resto de vegetación le hacía sombra a la pobre, excepto pon un rayito de luz que es el que se ve.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Enlace al comentario