Pasoatras Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Hola a todos, esta es la primera vez que cuelgo una foto (espero hacer bien el post). Me gustaría que me dijerais que os parece y criticarais todo lo que queráis para poder aprender. La foto la saqué ayer con una D80 y un 50 1.2AI. Me cuesta un poco "acertar" con este objetivo, sobre todo a la hora de enfocar porque me gustan las aperturas grandes pero al mismo tiempo me divierte mucho. Además utilicé un flash rebotado contra un reflector dorado. Bueno, y una buena modelo D80 50 1.2AI SB900 F2 1/100 ISO 100 Eating Kitty por Escondite Lunar, en Flickr Un saludo y muchas gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 la veo muy muy recortada en cuanto a encuadre, si te gusta el retrato, te recomiendo que estudies a fondo, el tema de iluminacion en el retrato, los distintos tipos de iluminacion clasicas para el retrato, Rembrandt, Paramount, las relaciones de contraste, que se aplican, para conseguir determinados efectos, etc, etc, etc, todo esto es muy interesante conocer, para luego aplicarlo a tus tomas, y las mejoras son espectaculares, porque una cosa es iluminar y otra alumbrar, hay una gran diferencia, en cuanto al objetivo, aunque es muy bueno, con tu camara y con otras te recomendaria que lo cambiaras por un AF, el enfoque manual con las pantallas raquiticas que montan hoy en las camaras dificultan en extremo a ti y a todos el uso de objetivos manuales que no sean largos. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 No creo que hacer un retrato con mascara sea una buena idea, por lo menos para mi gusto. aqui veo que se ha ido el foco a la mascara quedando el ojo desenfocado, sigue practicando, y como dice el compañero, si estudias todo sera mejor! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasoatras Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Muchas gracias, tienes toda la razón en lo del recorte. Lo pensé antes de tocar esta foto, pero me gustaba mucho el ojo y la boca, no sé... Me gusta mucho lo de "una cosa es iluminar y otra alumbrar", tengo mucho que aprender y voy a buscar ahora mismo eso que me comentas, de nuevo gracias. Si algún día cambio a no sé, una D700? el objetivo crees que me iría mejor? ó simplemente estaría tirando el dinero? De verdad, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasoatras Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Gracias a tí también! Lo de la máscara es cosa de la modelo Estudiaré! estudiaré!!! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas