Jump to content

Rosa


Pasoatras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

esta es la primera vez que cuelgo una foto (espero hacer bien el post). Me gustaría que me dijerais que os parece y criticarais todo lo que queráis para poder aprender.

 

La foto la saqué ayer con una D80 y un 50 1.2AI. Me cuesta un poco "acertar" con este objetivo, sobre todo a la hora de enfocar porque me gustan las aperturas grandes pero al mismo tiempo me divierte mucho. Además utilicé un flash rebotado contra un reflector dorado. Bueno, y una buena modelo :P

 

D80

50 1.2AI

SB900

F2

1/100

ISO 100

 

5731362014_e427dc2e55_b.jpg

Eating Kitty por Escondite Lunar, en Flickr

 

Un saludo y muchas gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la veo muy muy recortada en cuanto a encuadre, si te gusta el retrato, te recomiendo que estudies a fondo, el tema de iluminacion en el retrato, los distintos tipos de iluminacion clasicas para el retrato, Rembrandt, Paramount, las relaciones de contraste, que se aplican, para conseguir determinados efectos, etc, etc, etc, todo esto es muy interesante conocer, para luego aplicarlo a tus tomas, y las mejoras son espectaculares, porque una cosa es iluminar y otra alumbrar, hay una gran diferencia, en cuanto al objetivo, aunque es muy bueno, con tu camara y con otras te recomendaria que lo cambiaras por un AF, el enfoque manual con las pantallas raquiticas que montan hoy en las camaras dificultan en extremo a ti y a todos el uso de objetivos manuales que no sean largos.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que hacer un retrato con mascara sea una buena idea, por lo menos para mi gusto. aqui veo que se ha ido el foco a la mascara quedando el ojo desenfocado, sigue practicando, y como dice el compañero, si estudias todo sera mejor!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,

 

tienes toda la razón en lo del recorte. Lo pensé antes de tocar esta foto, pero me gustaba mucho el ojo y la boca, no sé...

Me gusta mucho lo de "una cosa es iluminar y otra alumbrar", tengo mucho que aprender y voy a buscar ahora mismo eso que me comentas, de nuevo gracias.

Si algún día cambio a no sé, una D700? el objetivo crees que me iría mejor? ó simplemente estaría tirando el dinero?

 

De verdad, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...